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Antiguo 14-sep-2013, 10:57
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Twitter está tan profundamente enraizado en la cultura nacional que su salida a bolsa probablemente sea de gran interés durante los próximos meses. Y su debut en el mercado de valores probablemente sea el más analizado desde que Facebook hizo lo mismo en mayo de 2012 y sus acciones se desplomaron rápidamente.

Los errores de la salida a bolsa de Facebook causaron una gran impresión en su rival de las redes sociales. Estas son cuatro señales de su influencia sobre Twitter:

Lección (hash)1: Menos información

Las solicitudes de salida a bolsa ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por lo general incluyen información financiera exhaustiva y otros detalles sensibles. Al aprovechar los cambios normativos implementados desde que Facebook salió a bolsa, Twitter está ofreciendo a los inversionistas, a los medios de comunicación y a sus posibles competidores menos tiempo para estudiar sus documentos de salida a bolsa.

Twitter consiguió espacio de maniobra a tenor con una ley aprobada el año pasado poco después que Facebook debutó en el mercado de valores. La ley permite a una compañía con ingresos menores de 1,000 millones de dólares presentar su documentación a la SEC de manera confidencial, lo que permite que los documentos permanezcan secretos hasta 21 días antes que la compañía comience a mercadear la transacción a los inversionistas.

Lección (hash)2: Las cifras

Twitter sale a bolsa en calidad de una empresa más joven y pequeña que Facebook Inc., lo que le facilita generar la clase de crecimiento robusto de los ingresos que tiende a agradar a los inversionistas.

Facebook tenía ocho años cuando salió a bolsa y ya había creado un negocio tan grande que era más difícil controlar el ritmo de crecimiento de un trimestre a otro. En los 12 meses anteriores a su salida a bolsa, Facebook tuvo ingresos anuales de 3.700 millones de dólares, casi dos veces más que Google cuando salió a bolsa en 2004.

En comparación, Twitter tiene 7 años y comenzó a generar ingresos significativos en 2010. La compañía de investigación de mercado eMarketer calcula que Twitter tuvo ingresos de 288 millones de dólares el año pasado (la cifra real se conocerá cuando se levante el velo de secreto sobre los documentos de salida a bolsa de la empresa).

Lección (hash)3: Dinero sobre la mesa.

El precio de salida a bolsa de Twitter no será tan alto como el de Facebook, dice Sam Hamadeh, analista de PrivCo. Eso hace aumentar las probabilidades de que los títulos de Twitter aumenten una vez que comiencen a negociarse. Hamadeh espera que Twitter fije su precio de salida a bolsa en un nivel que valore la empresa en aproximadamente 15,000 millones de dólares. Es una cifra mayor que el valor calculado de 10.000 millones sobre la base del dinero que Twitter ha recaudado de capitalistas de riesgo y otros inversionistas.

Lección(hash)4: El momento lo es todo.

Muchos analistas pensaban que Twitter esperaría hasta el próximo año para salir a bolsa, pero el apetito del mercado de valores por las empresas de medios sociales nunca ha sido mayor. En momentos en que el crecimiento de los ingresos aumenta de nuevo, el precio de las acciones de Facebook ha aumentado más de 60% en menos de dos meses. Mientras tanto, los títulos de LinkedIn Corp. han subido en más de 100% en lo que va de este año.

Las cosas marchan tan bien que incluso Mark Zuckerberg, director general de Facebook, ha superado su aversión a salir a bolsa. En un cambio de postura, Zuckerberg expresó a una conferencia de tecnología en San Francisco esta semana que el proceso de salida a bolsa convirtió a Facebook en una empresa mejor administrada.

"Yo defendí el no salir a bolsa hasta donde pude, pero no creo que es necesario hacer eso", dijo Zuckerberg el miércoles.

Twitter tuiteó la noticia sobre su solicitud de salida a bolsa menos de 2 horas después.


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La OPV "secreta" de Twitter deja a oscuras a los inversores, por ahora

El uso por parte de Twitter de una presentación confidencial para su salida a bolsa ha vuelto a encender el debate sobre una ley que Estados Unidos aprobó en 2012, que sus detractores afirman niega a los inversores el tiempo de evaluar la información financiera de una empresa, y erosiona el preciado valor de la transparencia bursátil.

Twitter podrá tener un proceso más privado gracias a la ley para la Reactivación de Creación de Empresas (JOBS, por sus siglas en inglés), que relajó una serie de leyes federales sobre los valores bursátiles para poder impulsar la recaudación de capital y así fomentar la creación de empleo.

La ley incluye una cláusula conocida como "rampa de acceso a OPV", que permite a "empresas de crecimiento emergente" mantener en privado los borradores que presente ante la Comisión de Valores (SEC) mientras se desarrollan las negociaciones.

Las empresas que no cumplen con el criterio de "emergente" deben divulgar sus documentos para la Oferta Pública de Venta, normalmente cientos de páginas con datos sobre su condición financiera, factores de riesgo y propiedad, meses antes de la venta de acciones, tiempo que usan inversores, analistas y medios para analizar las posibilidades de la firma.

Las firmas emergentes pueden retrasarlo hasta 21 días antes del inicio de las giras promocionales, que normalmente preceden a la venta de acciones por solo unos días o semanas. Además, la ley les permite dar menos información sobre los sueldos sus ejecutivos y miembros del consejo de administración.

La ley JOBS ayuda a los verdaderos emprendedores probar el proceso regulatorio para una OPV sin temor a la mala publicidad si finalmente no concretan la salida a bolsa. También les evita exponer su información a empresas rivales.

CRÍTICAS

Algunos detractores afirman que es absurdo que el gigante de las redes sociales se acoja a la ley, aun cuando cumpla con la exigencia de registrar menos de 1.000 millones de dólares (unos 752 millones de euros) al año en ingresos. Twitter tendría un valor de mercado superior a los 10.000 millones de dólares cuando salga a bolsa.

También es irónico que Twitter, que difunde libremente enormes volúmenes de información, se muestre tan reservado. La empresa anunció sus planes el jueves con un escueto tuit.

"Va contra todo lo que proclama la SEC", declaró J. Edward Ketz, profesor de contabilidad de la Universidad del Estado de Pennsylvania. "El gran propósito de la SEC es (...) que las corporaciones entreguen información total y completa sobre lo que están haciendo".

Pero los defensores de la ley dicen que mantener en privado las discusiones iniciales con el regulador evita a las empresas tener que exhibir sus finanzas, para después no poder explicarlas por la norma de "período de silencio".

También insisten en que los 21 días antes del inicio de las giras es tiempo suficiente para un debate público.

Ketz dijo que Twitter no está haciendo nada ilegal o erróneo, pero que la decisión no es un incentivo para los inversores. "Si la gerencia en Twitter fue más favorable hacia los inversores, parece que no invocarían la opción que tienen".

Unas 250 empresas han usado este proceso hasta junio de 2013, según la SEC, que no da sus nombres. Entre ellas, algunas que no son precisamente pequeñas, como el club inglés Manchester United. /Por Sarah N. Lynch/ WASHINGTON (Reuters)


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Antiguo 15-sep-2013, 15:54
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Lo que Twitter ha aprendido de la OPV de Facebook (Intereconomía)

El día anterior al tweet que anunció la próxima salida a bolsa de Twitter, le preguntaron al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, qué consejos daría a la red de microblogging para convertirse en una cotizada.
El clara referencia al batacazo de la red social de Zuckerberg se dio tras su debut en Wall Street, el fundador de Facebook aseguró en la conferencia TechCrunch Disrupt que “soy el último al que deberías de preguntar cómo hacer una OPV fluida”.
En cambio, Twitter parece haber aprendido muchas lecciones de lo ocurrido con Facebook, algo que obligó a la red de microblogging a posponer su salida a bolsa, prevista para el año pasado.
La primera y más importante es la que le jugó una mala pasada a la red social de Menlo Park los meses posteriores a su debut: la necesidad de monetizar a los usuarios de las apps móviles.
Hoy en día, eso no es un problema para Facebook, que ha logrado ampliar ambiciosamente los beneficios extraídos de los usuarios que se conectan a la red social desde sus teléfonos, y que supone el 41% de los ingresos de la compañía. Pero hace un año, el dinero que la red social de Zuckerberg ganaba desde la aplicación para smartphones era prácticamente cero.
Hubo gran escepticismo sobre si Facebook conseguiría rentabilizar a los visitantes desde smartphone, y los mercados consideraron durante los primeros meses de cotización de la empresa que esta capacidad “no estaba probada”.
Se trata de un aspecto que Twitter tendrá que exponer de forma clara, asegura el CEO de la compañía de anuncios para teléfonos móviles Human Demand, Howie Schwatz, que asegura que Facebook sufrió “la falta de un enfoque inicial en la publicidad para smartphones”.
“Creo que veremos algo parecido con Twitter”, añadió, “pero creo que Twitter tiene la oportunidad de aprender de la reacción que el mercado tuvo con Facebook”: Schwartz indica que la red social de Zuckerberg fue castigada por no tener una configuración adecuada para los teléfonos inteligentes. “Facebook ha sido lento, creemos que Twitter puede ser más rápido”, aseguró.
Las últimas noticias parecen respaldar esta teoría. Twitter ha comprado la compañía de intercambio de publicidad para móviles MoPub. Según Swartz, esta compra “es una señal para los mercados de que Twitter incluirá publicidad en su aplicación móvil más rápido de lo que Facebook lo ha hecho”.
Facebook supera ampliamente a Twitter en cuanto a sus usuarios. Se dice que, actualmente la red de microblogging cuenta con 200 millones de usuarios activos, mientras la red social de Menlo Park tiene 1.2000 millones.
En cambio, Twitter se muestra como una apuesta sólida para el negocio publicitario, con un crecimiento estimado de sus ingresos que va desde los 583 millones de dólares para 2013 a los 1.000 millones que eMarketer ha previsto que conseguirá en 2014.
“Gran parte del crecimiento de Twitter procede de su fuerte línea de negocio para móviles, aseguró el vicepresidente de eMarketer, Clark Fredrcksen. “Se espera que más de la mitad de los ingresos por publicidad de la compañía de este año procedan de los usuarios de dispositivos móviles”.
El director del programa de marketing digital de la Columbia Business School, David Rogers, asegura que actualmente el ámbito móvil es una “pieza clave” para Twitter. “La experiencia Twitter al completo ha crecido en los dispositivos móviles, y su sistema de publicidad también está diseñado para esta plataforma. Esto debería cimentar la confianza de los inversores, así como potenciar el actual auge por la inversión en compañías del mercado de dispositivos móviles” sentencia.
Twitter ha puesto de relevancia cómo las compañías han empleado Twitter exitosamente para sus campañas de marketing y publicidad. Ese fue uno de los puntos flacos que afectaron a Facebook tras su OPV, cuando General Motors anunció días después del debut que dejaría de poner publicidad en la red social de Zuckerberg porque no era efectiva.
Otra de las cosas que Twitter sabe que tiene a su favor y que ha resaltado todo lo que ha podido es que se trata de un conducto efectivo para que las marcas entren en contacto con sus consumidores sin intermediarios.
Uno de los mayores problemas de Twitter es que se han robado cuentas importantes de marcas relevantes, incluyendo Burger King, Jeep o Reuters.
Pero el mercado es despiadado, y si una compañía debutante dice que va a hacer una cosa y finalmente hace lo contrario, la castigan. Eso fue lo que le ocurrió a Facebook.
Pero más allá de todo esto, Twitter debería centrarse en el proceso mismo de convertirse en una compañía cotizada, y también puede extraer lecciones de la OPV de Facebook. La decisión de la red social de Menlo Park de impulsar las acciones disponibles antes de su debut creó mucha incertidumbre entre los inversores. El precio también es algo a tener en cuenta y la red de microblogging debería imponerlo basándose en la oferta y la demanda.
Rogers, de la Universidad de Columbia, lo resume: “Creo que la lección que enseñó la OPV de Facebook es a no ser demasiado codicioso”.
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DB

When in the course of human events it becomes necessary for one people to dissolve the political hands which have connected them with another, and to which they have hit her to remained, & to assume among the powers of the earth the separate and equal & independent station to which the laws of nature & of nature’s god entitle them, a decent respect to the opinions of mankind requires that they should declare the causes which impel them to the separation.


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