Hilo de Maximas

Johngo

Well-Known Member
Un poco de humor no viene mal


PARA PILOTOS!! (muy aplicable a los traders)

1 - Los despegues son opcionales... los aterrizajes son obligatorios.

2 - Volar no es peligroso... estrellarse es peligroso.

3 - Si usted empuja el comando hacia adelante las casas se agrandan, si lo tira hacia atrás se achican... a menos que siga tirando hacia atrás, entonces ellas se agrandan nuevamente.

4 - Es mejor estar aquí abajo deseando estar ahí arriba... que estar ahí arriba deseando estar aquí abajo.

5 - La hélice es solo un gran ventilador que mantiene a los pilotos frescos... cuando se detiene en vuelo el piloto comienza transpirar.

6 - La velocidad es vida. La altura es seguro de vida... nadie nunca se estrelló contra el cielo.

7 - En el único momento en que sobra el combustible...es cuando el avión está en llamas.

8 - Todo el mundo sabe que un buen aterrizaje es aquel del cual uno puede salir caminando y un gran aterrizaje... es aquel que nos permite usar el avión nuevamente.

9 - Siempre recuerde que vuela su avión con la cabeza... antes que con las manos.

10 - La probabilidad de supervivencia es... igual al ángulo de aterrizaje.

11 - Nunca deje que un avión lo lleve a un lugar donde su cerebro no haya ido cinco minutos antes.

12 - Usted sabe que ha aterrizado con el tren arriba... cuando para taxear hace falta full power.

13 - Esos que salen de noche con las lechuzas... no deberían volar con las águilas de día.

14 - Aprenda de los errores de otros... no vivirá lo suficiente para cometerlos todos.

15 - El buen juicio viene de la experiencia... la experiencia viene del mal juicio.

16 - La aviación no es tanto una profesión... sino como una enfermedad.

17 - Hay tres reglas simples para un aterrizaje suave... desafortunadamente nadie las conoce.

18 - Cualquier intento de estirar el combustible... es garantía de aumento de viento de frente.

19 - Una tormenta nunca es igual de terrible por dentro que lo que se ve por fuera... es peor.

20 - Hijo, yo me ganaba la vida volando... cuando tú todavía estabas en estado liquido.

21 - Es fácil hacer una pequeña fortuna en aviación... se debe empezar con una gran fortuna

22 - Un piloto varón es un alma confundida... habla de mujeres en la cabina y de aviones en la cama.

23 - Un tonto y su dinero pronto estarán volando... más avión del que pueden controlar.

24 - Recuerde... en un avión siempre es un estudiante.

25 - Siga mirando a su alrededor... siempre habrá algo que olvidó.

26 - Trate de mantener la cantidad de aterrizajes... igual al número de despegues.

27 - Algunas cosas que no hacen ningún bien en aviación: la altitud arriba suyo, la pista detrás de usted, el combustible en el camión, hace medio segundo, las cartas de aproximación en el auto, la velocidad que no tiene... y mil más.

28 - Volar es una vocación perfecta para un hombre que desea sentirse un niño... pero no lo es para alguien que todavía lo es.

29 - Dicen que el único pájaro que habla es el loro... sin embargo es el que peor vuela.

30 - La gravedad nunca pierde... lo mejor que usted puede hacer es empatarle.
 
Última edición por un moderador:

Johngo

Well-Known Member
El tip del dia

Hay veces que los mercados suben para abajo y otras veces bajan para arriba

(un servidor)
 

droblo

Administrator
No estar corto en futuros desde al menos 48 horas antes del vencimiento de dicho futuro...
 

Johngo

Well-Known Member
El tip del dia

El mercado no es un invento del capitalismo. Siempre ha
existido. Es un invento de la civilización.

Mikhail Gorbachov
 

droblo

Administrator
No es una máxima pero me has recordado esto:

Porfirio Cristaldo Ayala:

El capitalismo se remonta a la Edad de Piedra. Hace unos siete millones de años, nuestros ancestros, primates que vivían en las selvas de África, bajaron de los árboles, se adentraron en las planicies y comenzaron a andar erguidos. Ello les liberó las manos y les permitió fabricar herramientas, utensilios y armas para la caza. Estos rústicos instrumentos de piedra fueron el primer capital de nuestros antepasados, su primera riqueza: les permitió mejorar su nivel de vida, incorporar la carne a su dieta; y posibilitó que se les agrandara el cerebro.

Para el hombre primitivo, el mercado no era un sistema, sino parte inseparable de la naturaleza humana y la libertad individual. El ser humano no puede sobrevivir, como hacen otros animales, siguiendo sus impulsos instintivos y valiéndose de su fuerza, su velocidad, sus colmillos, sus garras. Debe observar, pensar y actuar. El instinto de supervivencia lo estimula a mejorar continuamente su situación. Y de ahí surge el mercado. Si el hombre no cuida de su persona, de su familia, de su tribu, si no produce y participa en intercambios productivos, podría perecer.

Las diferencias en el terreno de las aptitudes naturales permiten a los hombres la especialización. Unos son más hábiles como cazadores, otros como agricultores; los hay que crían animales y los hay que fabrican herramientas. Etcétera. Buscando mejorar su situación, los individuos intercambian pacíficamente sus productos, sobre la base, primero, del trueque y, luego, del dinero.

Desde tiempo inmemorial, el hombre sólo conoce dos formas de obtener los productos que necesita: mediante la producción y el comercio pacífico, lo que hoy conocemos como capitalismo, o mediante el uso de la fuerza y el robo de lo ajeno, comportamiento que define a los delincuentes y a los criminales. La colaboración pacífica en el mercado, donde se intercambian voluntariamente productos y servicios, a menudo resultó más conveniente que la guerra y el saqueo. Los vikingos, en sus expediciones marítimas, comerciaban con los pueblos bien defendidos y robaban a los indefensos.

La disyuntiva es similar en nuestros días. La gente puede obtener sus necesidades en el mercado (es decir, valiéndose del intercambio pacífico de bienes y servicios), o bien recurriendo al robo.
 

Johngo

Well-Known Member
Análisis de inversión

Caso publicado en el Portal Financiero de 'The Wall Street Journal'

Una mujer escribió a la sección de asesoría financiera pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por si, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.


CONSULTA:

'Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 años. Estoy bien formada (buen cuerpo) y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.' 'Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.' 'Conozco a una mujer, en mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo llego al nivel de ella? ¡Por favor necesito sus consejos!'


H.S.RESPUESTA RECIBIDA:

Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Usted ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Usted busca, es simplemente un pésimo negocio. He aquí los por qué: Dejando los rodeos de lado, lo que Usted propone es un simple negocio. Usted pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin entrelíneas. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos Usted es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Usted no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre! Aclarando más, Usted tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Usted está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.


Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en 'trading position' (posición para comercializar), y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Usted se ofrece. Por lo tanto, todavía en términos comerciales, casamiento (que es un 'buy and hold') con Usted no es un buen negocio ni a mediano o largo plazo, pero alquilarla (leasing) puede ser un negocio razonable que podemos meditar y pretender.


Yo pienso, que mediante certificación de, cuán 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es, yo sea un probable futuro arrendatario de esa 'máquina'. En ese sentido le propongo que hagamos, lo que para estos casos es una práctica habitual: Hagamos una prueba, o sea un 'test drive' para validar el interés de concretar una operación. Puedo agendarla si usted lo desea.


Jack Paul H.
 

Johngo

Well-Known Member
Humor cubano

(Perdon por salirme de la norma de entrar en politica)

Un turista canadiense pregunta en una tienda de música, en La Habana:¿Tiene la canción MORIR DE AMOR, por las Hermanas Fabrisa, en 45 revoluciones?
No, pero tenemos MORIR DE HAMBRE, por los Hermanos Castro, en una sola revolución.

Letreros en el Parque Zoológico de La Habana

Antes de 1960: FAVOR NO DARLE COMIDA A LOS ANIMALES.
Entre 1960 y 1989: FAVOR NO QUITARLE LA COMIDA A LOS ANIMALES.
Después de 1990: FAVOR NO COMERSE LOS ANIMALES.

LA SEMEJANZA

¿En qué se parecen el Vaticano y la Reforma Agraria Cubana ?
En que en 50 años, solo han producido cuatro papas.

EL ENTIERRO
En el cementerio, durante el entierro de Celia Cruz, Castro empieza a decir:
- Mi Celia, mi Celia....
Un chino que está cerca lo oye y le dice:
¿Mi Celia?. Micelia, hamble y dictadula

ENTRE LOS DOS

Fidel llama a Chávez y le pregunta:
Compañero ¿qué estás haciendo?, a lo que Chávez le responde:
Aquí, compañero, 'Bolivarizando' al pueblo venezolano.
Y tú ¿qué estás haciendo? A lo que Fidel responde:
Yo aquí, 'Marti-rizando' al pueblo Cubano

EL DÍA SEÑALADO

Fidel va a su astrólogo y le pregunta:
¿Qué día moriré?, a lo que el astrólogo le responde:
Comandante, usted morirá en un día de fiesta nacional.


El inspector de escuelas le pregunta a Pepito:
¿Quién es tu madre?
La Patria , inspector.
Y ¿tu padre?
Fidel, inspector.
Y tú ¿que quieres ser Pepito?
¿Yo...? ¡Huérfano, inspector!


La maestra le pregunta a Pepito:
¿Qué es el Capitalismo?
Es un basurero lleno de carros, juguetes y comida.
Muy bien, Pepito, ¿y el Comunismo?
El mismo basurero, pero vacío..

PENSAMIENTO CUBANO

Pepe, estoy por creer que Adán y Eva eran cubanos.
¿Y eso por qué? - Porque no tenían ropa, andaban descalzos, no los dejaban comer ni manzanas, y les insistían que estaban en el paraíso.
 

Johngo

Well-Known Member
El tip del dia

La historia y la experiencia demuestran que en regímenes
políticos que no reconocen a los particulares la propiedad,
incluida la de los bienes de producción, se viola o suprime
totalmente el ejercicio de la libertad humana en las cosas
más fundamentales, lo cual demuestra con evidencia que el
ejercicio de la libertad tiene su garantía y al mismo
tiempo su estímulo en el derecho de propiedad.

Juan XXIII
 

Johngo

Well-Known Member
El tip del dia

"Lo que se registra en las fluctuaciones del mercado de valores no son los acontecimientos en sí mismos, sino las reacciones humanas ante esos acontecimientos, la forma en que millones de hombres y mujeres piensan individualmente que estos sucesos pueden afectar al futuro. Por encima de todo lo demás, en otras palabras, el mercado de valores es la gente"

Bernard Baruch
 

Johngo

Well-Known Member
El Tip del dia

"La Bolsa es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida, hasta que llega a uno que se quema los dedos."

John Kennedy
 

Johngo

Well-Known Member
El Tip del dia

Cuando el río sube (bolsa) se ven los yates oceánicos y cuando baja se ven, las ratas, el barro, las latas, la basura y toda clase de insectos...

Carlos Caceres
 

Johngo

Well-Known Member
El tip del dia

La bolsa es como un jueguito electrónico, un montón de tipitos luchando contra otro montón de tipitos tratando de ganar, estudiando, escribiendo foros y haciendo de todo para que no te saquen el dinero

(de un bolsista)
 

Johngo

Well-Known Member
El tip del dia

Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria.

Grocho Marx
 

Johngo

Well-Known Member
El tip del dia

En dos ocasiones no debería jugar el hombre; cuando no tiene dinero y cuando lo tiene.

Mark Twain
1835-1910. Seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, escritor y periodista estadounidense.
 

Johngo

Well-Known Member
El tip del día

Haga como los profesionales, promedie a favor, no en contra de su posición. Cuando la actuación del mercado les muestra que están en buena situación, siguen acumulando, pero NO cuando el mercado les muestra que estaban equivocados.

(Stan Weinstein)
 

Johngo

Well-Known Member
El tip del dia

El secreto del triunfo en los mercados financieros, no se basa en acertar en todas las oportunidades que se nos presentan.

(William O'Neil)
 

Johngo

Well-Known Member
El tip del dia

El buen trading es una peculiar combinación entre la convicción de seguir tus ideas y la flexibilidad de reconocer que hemos cometido un error.

(Michael Setinhardt)
 

Johngo

Well-Known Member
El tip del dia

Los tres principios prácticos que pueden ayudar en la anticipación y, posiblemente en la evitación de errores son: "probabilidad", "disciplina" y "responsabilidad". Estos principios parecen muy sencillos, pero a la hora de ponernos en práctica nos traerán muchos problemas.

(Larry Pesavento)
 

Johngo

Well-Known Member
El tip del dia

La gente dedica una parte importante de capital a entender el MACD o el Estocástico, o el ADX, pero dedica muy poca parte de su capital-tiempo, en entenderse a si mismo, su impaciencia, su miedo, su impulsividad, sus bloqueos.

(Guillermo Robledo)
 
Arriba