Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Economía, Bolsa y actualidad > Ventas del mes de julio: poco más de 54.000 unidades
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2012, 17:01
Senior Member

Agradecido 537 veces en 478 mensajes
Las ventas de coches nuevos de este mes de julio han seguido el mismo ritmo que han tenido desde hace dos años, con alguna excepción aislada, a la baja. De acuerdo a las cifras preliminares terminamos el mes con alrededor de 54.600 unidades matriculadas: un 15 % por debajo de las registradas en la misma fecha de julio de 2011.

Los usuarios particulares han matriculado 28.200 unidades, mientras que las empresas han registrado 16.950 matriculaciones. El sector de alquiler de vehículos no ha sido mucho más prolífico y ha registrado una caída mayor con respecto al año pasado, con solo 9.600 unidades.

Si nos referimos a las estadísticas que se vienen llevando desde que se han comenzado ha medir las cifras de vehículos vendidos y nos fijamos en el mes de julio que ha registrado más ventas, el del año 2004 con 177.375 unidades, la comparación nos deja con la boca abierta, ya que ahora ha resultado un 63% menos que en julio de aquel año.

Esperar a tener cifras más exactas es seguir revolviendo la herida y evidenciar lo que ya es evidente: de momento el mercado español no tiene cabida para coches nuevos, considerados un lujo por la mayoría.

!! Te tengo en mi punto de mira!! , !!...mira un punto!! JI!, JI!, JI!.

#2 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2012, 17:02
Senior Member

Otro mes más las ventas de coches nuevos han bajado en el total de Europa. Durante el primer semestre de 2012, las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron la cifra de 6,64 millones de unidades, lo que supone un descenso del 6,8% en comparación con el mismo período del año anterior. Italia, Francia y España son los países que han lastrado estos datos al registrar los mayores descensos, mientras que Reino Unido y Alemania consiguen mantener el aumento de sus matriculaciones.

Los datos, que los aporta la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), muestran unas caídas abultadas en tres de los cinco principales mercados europeos, como son España (-8,2%), Italia (-19,7%) y Francia (-14,4%)-. Por otro lado, encontramos que los otros dos principales mercados, Alemania y Reino Unido, mantienen sus crecimientos con un 0,7% y un 2,7% respectivamente.

Por marcas, Volkswagen lidera un mes más el mercado europeo con el 24,1% de cuota, a pesar de haber registrado una caída del 0,8% en el primer semestre. Seat ha sido la marca con mayor caída, un 15,5%, y la firma que da nombre al grupo ha descendido un 1,6%. Por otro lado, Audi y Skoda han aumentado sus ventas un 5% y 3% respectivamente. Lo más curiosos es ver cómo sus tres marcas de lujo y deportivas (Bentley, Bugatti y Lamborghini) han cosechado un crecimiento del 33,6%.

La segunda posición del mercado la tiene Ford que, con sus 532.819 unidades vendidas en la primera mitad del año, desciende un 9,9% sus ventas respecto a 2011. El resto de marcas importantes europeas nos dejan descensos de un 14,9% de Opel/Vauxhall, un 19,4% de Renault y un 13,6% del Grupo PSA (15,1% corresponden a Peugeot y un 12,1% a Citroën).

El único fabricante europeo que ha aumentado sus matriculaciones ha sido Daimler. Y es de destacar la ascensión en ventas en el primer semestre de dos marcas coreanas: Hyundai con un 12,2% de aumento y Kia con el 25,1%.

#3 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2012, 20:50
Super Moderator

Agradecido 960 veces en 896 mensajes
Mientras, en el otro lado del charco...

#4 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2012, 21:03
Senior Member

De hai debe de venir la frase... " La economía va sobre ruedas"... (lol)

Última edición por Pasaba por aqui; 02-ago-2012 a las 11:22

#5 (permalink)  
Antiguo 02-ago-2012, 02:59
Member

Agradecido 6 veces en 6 mensajes
El dato dice claramente donde hay que invertir, ¿no? jeje

#6 (permalink)  
Antiguo 04-ago-2012, 19:05
Senior Member

*
*

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:08.

SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.