Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Economía, Bolsa y actualidad > Otro síntoma de huída de capitales: la enorme cantidad de € del Banco central suizo
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2012, 12:39
Super Moderator

Agradecido 1.063 veces en 987 mensajes

Recordemos que para evitar que se revalúe aún más el franco suizo el SNB compra todos los € que le vendan a un cambio fijo desde hace meses

#2 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2012, 13:53
Senior Member

Agradecido 332 veces en 291 mensajes
ESPAÑA - FUGA DE CAPITALES

Según datos del Banco de España, publicados hoy con la balanza de pagos, la fuga de capitales desde España en los cinco primeros meses del año ascendió a 163.185,9 millones de euros. Hasta el mes de mayo, la huida de los inversores tanto en cartera, como en préstamos y depósitos contrasta con la entrada neta de capital que se produjo en el mismo periodo del año pasado: 14.598,5 millones.

Sólo en el mes de mayo, cuando se anunció la nacionalización de Bankia, salieron 41.294,3 millones de euros de inversión extranjera en España.

#3 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2012, 14:02
Super Moderator

Agradecido 1.063 veces en 987 mensajes
Yo tengo la sospecha de que cada vez que repunta el € contra cualquier divisa, sea $, libra o yen, uno de los que vende fuerte es el SNB para deshacerse de todos los euros que tiene y no quiere tener ya que los compra para intervenir y evitar que se revalúe más el franco suizo y de ese modo diversifica su riesgo a otras divisas. Pero claro, no tengo datos para contrastarla.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:15.

SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.