Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Economía, Bolsa y actualidad > Inversión para empresas
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-jun-2012, 21:16
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Hola a todos,

Me gustaría agradecer a todos este blog y este foro. Soy seguidor diario.

Ante todo, mi consulta es debida como muchas de las que leo aquí a la incertidumbre económica. Tengo una empresa de unos 15 trabajadores, donde siempre hemos primado tener liquidez y reinvertir beneficios en la empresa. Actualmente tenemos liquidez, pero debido al clima de incertidumbre no sabemos si meterlo en depósitos, cuentas remuneradas o invertir en divisa. Importamos de la UE bastante, pero también de EEUU, menos. Actualmente hemos optado por tener liquidez ante la oportunidad de que surjan productos que representar donde hacer una inversión, y está casi todo en cuentas corrientes remuneradas de bancos solventes españoles (si es que todavía existen), con otra parte en divisa de un 20%. Me gustaría que alguien me aconsejara, ya que las cuentas de empresa no están cubiertas por el FGD, si hay mejores opciones que éstas.

Sé que no hay una solución ideal a nada, pero agradecería compartierais vuestra opinión conmigo. La verdad es que coger una maleta e irme a Alemania a abrir una cuenta me parecía hace 6 meses una exageración, pero ahora ya no sé qué pensar.

Gracias a todos por anticipado

#2 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2012, 12:19
Senior Member

Agradecido 128 veces en 111 mensajes
Pues ojala te hubiera respondido alguién, pero creo que todo el mundo.

Yo solo te puedo decir que a nivel particular a pesar de la supuesta tranquilidad de los mercados, creo que estamos en la calma chicha del ojo del huracan, estoy con la misma incertidumbre que vosotros a nivel de empresa, tengo dinero en depositos de los supuestos bancos solventes aunque den menos rentabilidad, otros en una cuenta corriente, para cascar la la hipoteca restante, pero es que si hay un QE3 del dolar, no se si comprar una cesta de dolares, francos suizos, libras y oro fisico si baja y dejar una pequeña parte en euros para gastos, también habia pensado en fondos de divisas y hasta abrir una cuenta fisicamente en Suiza aprovechando que tengo un familiar allí.

El problema esta obviamente en las fluctuaciónes y en menor medida en las comisiones.

No sé que decirte más, porque estoy igual con mis ahorros que es lo único que me podria salvar y que obviamente seran calderilla al lado de vuestro capital.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:12.

SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.