Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Economía, Bolsa y actualidad > Una pregunta
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2012, 11:43
Senior Member

Agradecido 14 veces en 10 mensajes
Enviar un mensaje por MSN a rcalber
Hace un día o 2 leí por ahí que quizás el mercado estaba financiando a Alemania al 0% porque estarían descontando que Alemania era la que se iría del Euro y que su nueva moneda al ser más fuerte y valor refugio, recibirían más dinero gracias a la nueva valoración de esa nueva divisa.

Sin tener en cuenta el dudoso "valor refugio" de Alemania, a mi el razonamiento me pareció muy razonable pero lo que no entiendo es porque Alemania tendría que pagar los bonos antiguos en la nueva moneda, cuando lo interesante para Alemania sería pagar en euros y asumir el riesgo de cambio por ser este mínimo.

De todas maneras, de la persona que salió y que ahora no recuerdo, me ofrece cierta confianza y no sé porque esto tendría que ser así o si ese razonamiento no es válido como sospecho, como me repito, no por ese razonamiento dudoso de Alemania como valor refugio si no por ese presupuesto de que por narices Alemania tendría que pagar en la nueva moneda.

#2 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2012, 11:49
Super Moderator

Agradecido 960 veces en 896 mensajes
Se supone que si tú como estado cambias la moneda oficial de tu país, todos los activos del país cambian a la nueva moneda pero puede que tengas razón y mantengan los bonos antiguos en euros...si es que los euros siguen existiendo. Auinque no es lo que están descontando los que compran deuda alemana a 2 años al 0%
Todo son elucubraciones.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:13.

SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.