Límite en la tarjeta de crédito

carmensp85

New Member
Buenas!
No soy una experta en estos temas así que ahí va mi consulta...
Tenía entendido que el límite mensual de la tarjeta de crédito servía por si alguien te la robaba que sólo pudiera gastar o extraer una cantidad de dinero que no sobrepasara el límite de la tarjeta.
¿Esto no es así?

Yo pensaba que era así... Pero parece ser que no. De hecho, al comprar en establecimientos y pasarme de ese límite, yo pensaba que la tarjeta no me la aceptarían, pero sí me la aceptaron, y ahora he visto que me han cobrado intereses al haberme pasado de ese límite.
¿¿Es normal??

Gracias!
 

davicico

Member
pues a mi no me parece normal que te deje pasar la operacion, igual depende de cada banco.
A mi eso me paso no hace mucho con una tarjeta de Caja Laboral con un limite de 1500 euros mensuales (la verdad es que ni me acordaba el limite que tenia). Fui a pagar un viaje de 1600 euros de vacaciones y no dejaba pasar, me fui a la caja que estaba al lado de la agencia de viajes y me aumentaron el limite hasta 2000 euros.
 

cuatrocantos

Active Member
¿Cobrar intereses por superar el límite de la tarjeta? La primera vez que lo oigo. Confírmalo con tu banco. Que yo sepa los intereses se pagan sólo por la opción de pago fraccionado.
 

h3po4

Active Member
no entiendo mucho del tema pero sí conozco las dos opciones.

Una mi tarjeta de crédito VISA española que tiene un límite y de hay no pasas. Eso sí, llamas atención al cliente y en 1 o 2 días la tienes con el límite que te dé la gana. En una ocasión lo llegué a subir hasta 10k€ sin ninguna dificultad ni pregunta por parte del banco.

Otra mi tarjeta crédito USA. En esta si superas el límite tienes una comisión de penalización, no recuerdo bien pero era una buena broma ($30?), y sobre el excedente sobre el límite te cobran intereses en este momento al 16%.

No sé cómo se distingue a primera vista entre una y otra, ni si tiene algún nombre especial una respecto a la otra, pero en todo caso en las condiciones de la tarjeta debe aparecer.

La respuesta a tu pregunta: SÍ, es normal. Saludos.
 

carmensp85

New Member
Pues vaya tela..
Yo no sé dónde tengo el contrato de mi tarjeta, pero bueno, al caso... no es que me hayan cobrado muchos intereses, no llega a 1 euro y medio pero me fastidia igual....

Entonces no entiendo para qué sirve el límite! Seguridad ninguna. Si encima de pagar con la tarjeta, tienes que pagar por pagar más de la cuenta... :mad:

He hablado con el banco y me ha dicho que tengo que formalizar un contrato nuevo para ampliar el límite, con el jaleo que eso supone de dejar el trabajo y demás... No me gusta no. Por cierto, el banco es Bancaja.

Gracias por vuestras respuestas..:)
 

carmensp85

New Member
Novedades

Traigo novedades al tema...
He ido a la oficina que tengo más cerca del trabajo y me han dicho que los intereses no son debido al exceso del límite de la tarjeta, sino que son debido a una transferencia.

Cobré lo de hacienda a fecha 23/05 pero con fecha valor 26/05. Yo hice una transferencia el 23/05 del dinero que me pagó hacienda a otra cuenta que tenía de la misma entidad.
Y ahora me dicen que se han cobrado los 1,43€ de intereses por esos 3 días en los que tenía que haberme esperado para poder hacer la transferencia!!!

Me parece muy poco limpio que te estén cobrando por un servicio que anuncian como '0 COMISIONES' y que además al realizar la operación no te avisen de que pueden cobrarte intereses. Además, si hice la transferencia el 23/05, ¿por qué me cobran los intereses tan tarde, el 04/06?.

Esto no me huele bien.... A 3 personas que he preguntado de bancaja, las 3 me han dicho cosas diferentes.

Y lo del límite de la tarjeta, que puedas pagar sin que te anule la operación. Ni ellos mismos me han sabido responder.

El viernes vuelvo a la carga pero esta vez en mi oficina, a ver qué averiguo...
 

Pilarin

Member
intereses

Hola Carmen,

Lo que te han cobrado son intereses del dinero que "te han adelantado" durante esos dias, hasta que la transferencia ha sido realmente disponible (fecha valor), no son comisiones, son intereses.

Recuerda, y eso es en todos los bancos y cajas, si haces un ingreso mediante transferencia, siempre suele tener fecha valor (disponible) el dia o dos dias siguientes laborables. Sin embargo si te cobran algo, o ordenas una transferencia fuera, te la descuentan al momento.

Saludos,
 

NoTocar

New Member
Yo no tengo ni idea de verdad, pero..

Tarjeta de credito... todos los pagos te los pasan el dia X de cada mes, si el usuario quiere se fracciona en pagos x tiempo con un interes y.

Tajeta de debito... lo que pagas te lo descuentan en el momento de la cuenta vinculada. Si no hay dinero no "funciona" la maravilla de plastico.

PS: Esas cosas rectangulares de plastico y con una franja magnetica en el dorso no fabrican dinero de la nada. T. credito, si no hay dinero el banco te lo deja al xx%.
T. Debito, si no hay dinero no pagas, no compras y no te crujen el culo con intereses.

cuidense
 

h3po4

Active Member
me vas a perdonar carmensp85 pero creo que deberías rejarte un poquito. Supongo que ya vas viendo que todo lo que te está pasando, valorado en 1,43€, es normal.

Otra cosa es si te lo saben explicar o no, pero es totalmente razonable que el banco te cobre por 'prestarte' un dinero durante unos días. Con esto seguro que aprendes para la siguiente vez y te fijas en la fecha que te ha comentado el compañero.

Los temas de las tarjetas mejor tratarlos con VISA o el que sea, que con el banco. Tienen mejor conocimiento.

PD: ciertamente el conocimiento se está perdiendo en todas las profesiones. Es lamentable.
 

carmensp85

New Member
Hola chicos. Gracias por la aclaración, la próxima vez seguro que no me pasa ;) Almenos ya sé algo más...

Aunque me ha pasado otra cosa con Bancaja... alguien se ha cobrado 7 centimos de una operación desconocida que no hemos realizado... El centro de seguridad de tarjetas ya nos avisó y la ha cancelado... Pero bueno, eso es otra historia aparte. La verdad que con los bancos no te aburres..

Gracias por responderme a mis dudas! :)
Saludos
 
Arriba