Límite en la tarjeta de crédito

carmensp85

New Member
Buenas!
No soy una experta en estos temas así que ahí va mi consulta...
Tenía entendido que el límite mensual de la tarjeta de crédito servía por si alguien te la robaba que sólo pudiera gastar o extraer una cantidad de dinero que no sobrepasara el límite de la tarjeta.
¿Esto no es así?

Yo pensaba que era así... Pero parece ser que no. De hecho, al comprar en establecimientos y pasarme de ese límite, yo pensaba que la tarjeta no me la aceptarían, pero sí me la aceptaron, y ahora he visto que me han cobrado intereses al haberme pasado de ese límite.
¿¿Es normal??

Gracias!
 

davicico

Member
pues a mi no me parece normal que te deje pasar la operacion, igual depende de cada banco.
A mi eso me paso no hace mucho con una tarjeta de Caja Laboral con un limite de 1500 euros mensuales (la verdad es que ni me acordaba el limite que tenia). Fui a pagar un viaje de 1600 euros de vacaciones y no dejaba pasar, me fui a la caja que estaba al lado de la agencia de viajes y me aumentaron el limite hasta 2000 euros.
 

cuatrocantos

Active Member
¿Cobrar intereses por superar el límite de la tarjeta? La primera vez que lo oigo. Confírmalo con tu banco. Que yo sepa los intereses se pagan sólo por la opción de pago fraccionado.
 

h3po4

Active Member
no entiendo mucho del tema pero sí conozco las dos opciones.

Una mi tarjeta de crédito VISA española que tiene un límite y de hay no pasas. Eso sí, llamas atención al cliente y en 1 o 2 días la tienes con el límite que te dé la gana. En una ocasión lo llegué a subir hasta 10k€ sin ninguna dificultad ni pregunta por parte del banco.

Otra mi tarjeta crédito USA. En esta si superas el límite tienes una comisión de penalización, no recuerdo bien pero era una buena broma ($30?), y sobre el excedente sobre el límite te cobran intereses en este momento al 16%.