IPC español se estabiliza en el 2%

droblo

Administrator
El IPC subió una décima su tasa anual en abril, hasta el 2%, por el alza de la luz y el tabaco

Y mientras suben los precios, las ventas minoristas siguen en negativo

Según los últimos datos publicados por el INE, el Índice General de Comercio Minorista a precios constantes presenta una variación interanual del -3,9% en marzo, tres décimas por debajo de la registrada en febrero.

Las ventas sin incluir las estaciones de servicio presentan una tasa anual del -2,8%. El desglose por tipo de productos muestra una tasa positiva en Alimentación (0,6%) y una reducción del 6,0% en los productos no alimenticios. Entre estos últimos, Equipo del hogar (-8,9%) registra el mayor descenso. Por su parte, las ventas en las estaciones de servicio, descontando el efecto precios, bajan un 11,5% respecto a marzo de 2011.

La media del Índice General del Comercio Minorista en el primer trimestre del año presenta una variación del -4,1% respecto al mismo período del año anterior. Por productos, esta tasa es negativa en Alimentación y Resto.

Geográficamente, las ventas minoristas descienden en tasa interanual en todas las comunidades autónomas en marzo. La mayor disminución se registra en Castilla-La Mancha (-7,0%).
 
Arriba