Foros de Economía, hipotecas y bolsa

Foros de Economía, hipotecas y bolsa (http://www.euribor.com.es/foro/)
-   Economía, Bolsa y actualidad (http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/)
-   -   Soros: “The Euro has broken down” (http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/21694-soros-the-euro-has-broken-down.html)

davigarma 16-abr-2012 12:58

Soros: “The Euro has broken down”
 


Este fin de semana Gerge Soros fué invitado a Berlin en el Institute for New Economic Thinking : Front Page | Institute for New Economic Thinking y charló durante tres cuartos de horas el resumen de lo que piensa ( si alguno le interesa tengo su intervencion en video ) :

■The Euro is a broken currency system in its current construct.
■The peripheral nations have been rendered to 3rd world status.
■The Euro users are essentially indebted in a foreign currency.
■The political dynamic is going to destroy the Euro
■The European union is at risk of dissolution.
■The Euro doesn’t have to collapse.
■Europe needs to come together and take extraordinary actions to resolve the crisis.

La "música" de Soros contrasta con el discurso del BCE :

Worst of crisis over, governments must act - ECB's Asmussen | Reuters

S2

davigarma 18-abr-2012 19:04

Ahora en Paris

Para George Soros, "los líderes europeos llevan a Europa a su pérdida"
No la traduco toda, sino agunas partes interesantes

¿ Está preocupado por la situación actual en la zona del euro?
Me temo que los líderes políticos de hoy en día conducirá Europa a un desastre. El euro amenaza con destruir la Unión Europea y con las mejores intenciones, los líderes están tratando de llevar la Europa a la ruina, tratando de preservar y hacer cumplir unas normas inadecuadas. Y los que juzgan la situación intolerable están tentados por un positrón antieuropeo.

Incluso si el euro sobrevive, Europa tiene ante sí un período de grandes dificultades. Podría ser similar a lo ocurrido en América Latina después de la crisis de 1982 - una década perdida - o Japón , que experimento un crecimiento nulo desde hace veinticinco años. Estos países han sobrevivido todavía, pero la UE no es un país y me temo que no va a sobrevivir


¿ A qué reglas se está refiriendo como inapropiadas?
El Tratado de Maastricht y el de Lisboa ha dado profundos defectos en el euro. La primera es sabido desde hace mucho tiempo: no hay ningún tesoro común, por lo que es posible endeudarse a nivel europeo. Pero, sobre todo, y los dirigentes eran menos conscientes, la introducción del euro ha creado divergencias en lugar de establecer la convergencia.

La crisis que comenzó en 2008 ha dado lugar a situaciones de deuda y déficit muy alejados de los criterios de Maastricht. Los países más frágiles en la zona del euro han descubierto que están en una situación como los países del tercer mundo, como si estuvieran en deuda en moneda extranjera. Con la clave de riesgo real de incumplimiento. Hacer respetar unas reglas que no han funcionado, no ha echo sino empeorar la crisis. Por desgracia, las autoridades no lo entienden. Hacen demasiado poco, demasiado tarde y se intensifica la crisis. Por primera vez, ahora es posible que el euro se rompa.

¿ La acción del BCE es adecuada según su punto de vista ?
Mario Draghi, ha puesto en marcha una medida inusual con un billon de dólares de liquidez al sistema a través de sus préstamos a tres años. Pero los efectos de esta operación se han roto por la constantes ataques por parte del banco central de Alemania, el Bundesbank. Teniendo en cuenta el aumento del tamaño del balance del BCE, el Bundesbank se dio cuenta de que estaba incurriendo en grandes pérdidas si es que el euro se rompe y, por lo tanto, se opone a la continuación de esta política para protegerse. Esperemos que esto no sea una profecía autocumplida ...

¿ Cuáles son las pistas para salvar a la zona del euro?
La crisis se puede detener en cualquier momento. Pero esto requiere que las autoridades se den cuenta de que la situación extraordinaria requiere respuestas extraordinarias, "sacarlo de la caja" ( "fuera de la caja" ). Sin embargo, las normas tienen que ser cambiadas para asegurarse que el sistema no salga de su caja.

Una propuesta radical crearía una sociedad de cartera a través del Banco Central Europeo, donde los estados se transferiría 2 a 3 billones de euros en bonos y no tendría que pagar intereses. Lo que daría un soplo de aire fresco para algunos países frágiles: a Italia ya no le sería necesario un superávit primario que asciende al 3% del producto interno bruto para reducir su deuda. También debe ser una agenda de crecimiento para la zona del euro. Es imposible reducir la deuda por el hundimiento el crecimiento económico.

¿ Grecia está condenado a dejar el euro? ¿ A España y la Italia que les puede ayudar?G

Grecia lo desea, puede dejar el euro, debido a su situación parece ahora más allá de lo reparable. El caso español está siendo empujado hacia la situación de Grecia . El gobierno de Mariano Rajoy sabía que su misión era casi imposible por eso le había pedido a Bruselas para escalonar la reducción de su déficit, pero Bruselas no quería, y ahora los mercados castigan a España por haber revelado su debilidades. En cuanto a Italia, Mario Monti, lleva las reformas adecuadas, pero empieza a perder el apoyo de sus conciudadanos.

¿Por qué los líderes de la UE no actúan?
El problema es que en Alemania, debido a que el público tiene confianza en el Bundesbank. Este último representa uno de los mayores éxitos del país, que le permitió tener una moneda fuerte. El Bundesbank domina la política europea, pero ha tomado una buena acción para Alemania, no para Europa. Debido a que Alemania es un país floreciente que se beneficia de la crisis del euro, del tipo de cambio bajo del euro en relación con la fortaleza de su economía y de las bajas tasas de interés para la financiación de su deuda.

Esto no es una razón para no ver a ciertos problemas en la cara, buscar excusas para Grecia, para no llevar a cabo reformas estructurales en Francia, como las tomadas en el pasado en Alemania. Estas reformas no son sin embargo suficientes. Alemania las ha introducido cuando el resto de Europa se encontraba en un ciclo de crecimiento, mientras que otros países europeos las introducen en una economía deprimida.

Ud ha especulado con las monedas. Si lo hiciese de nuevo, ¿estaría usted dispuesto a apostar contra el euro?

Ahora estoy jubilado, y mi fondo Quantum no tiene una posición en euros. Pero hasta que no haya ningún cambio entre los líderes europeos, si yo fuera a invertir , yo apostaría contra el euro. O por lo menos, yo apostaría por ello.

Algunos países consideran a la extrema derecha. ¿Le preocupa esto?

Esto es lo que más me molesta: la búsqueda de soluciones a nivel nacional se está convirtiendo cada vez más importante, y puede destruir la Unión Europea. Europa tiene problemas muy serios, pero usted tiene que encontrar una solución europea.

¿Cómo valora la salud de la banca europea?

La situación sigue siendo muy grave, en relación con la crisis de la deuda soberana. Recapitalización de los bancos debe continuar , y que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (el nuevo fondo para apoyar a la zona del euro permanente) puede ser útil. Es especialmente importante para introducir un control real sobre los bancos europeos, ya que hay relaciones incestuosas demasiados grandes entre los bancos y los gobiernos nacionales. Particularmente en Francia, con los "inspectores financieros" (en francés en el texto.)

Traduccion mia, discupen si hay errores, por el poco tiempo


S2

Pour George Soros, "les dirigeants europens mnent l'Europe sa perte"

mari 10-may-2012 07:34

hola
 
Muchisimas gracias por la traduccion, exelente...saludos desde america

droblo 07-jun-2012 22:09

"El imperio accidental" by George Soros | Project Syndicate


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd. Runs best on HiVelocity Hosting.


SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.