Portugal tendrá que reestructurar su deuda, Irlanda, España probable-Rogoff.

davigarma

Well-Known Member
Una reestructuración de la deuda soberana de Portugal es inevitable, seguirá la de Grecia, y hay una alta probabilidad de que Irlanda y España tendrán que hacer lo mismo según el economista Kenneth Rogoff .

Rogoff, profesor de economía en la Universidad de Harvard que ha realizado una amplia investigación sobre la historia de las crisis financieras y de suspensiones de pagos dijo que las garantías de los líderes europeos de que no habrá otra quiebra después de la reestructuración de Grecia son tan falsos como sus afirmaciones anteriores de que la anterior carga de deuda de Grecia podría ser sostenible.

La mejora actual de los mercados de deuda de los paises de la periferia de la zona es "una ilusión", dijo Rogoff en una entrevista El Banco Central Europeo es que ha dado este tipo de financiación. Es por eso que el [rendimiento] de los diferenciales se han caído ".

Los gobiernos necesitan calaramente que se estrechen pero en el tiempo tendrán que absorber las pérdidas, dijo, con los bancos que están comprando la deuda con financiación del BCE y tendran queser recapitalizados

" Van a necesitar reestructuraciones en Grecia y Portugal, eso es es claro, probablemente, también en Irlanda, donde sería suficiente para absorver la deuda bancaria, y en España probablemente también, si se incluye la deuda del sector privado y los grandes los bancos ", dijo. "Italia es un caso límite, donde sólo puede haber problema de liquidez".

Dijo que Chipre y algunos otros países más pequeños de la zona euro también tendrán reestructuraciones, pero Bélgica, al igual que Italia, es probable que se las arreglen "con una gestión razonable." Reestructuración de la deuda de Francia y Alemania, por el contrario, son "muy poco probable, ", dijo.

La presión que la fuerza de esta acción no es tanto económico, sino política, dijo Rogoff, citando ejemplos en la historia que formaron parte de los datos que él y la coautor Carmen Reinhart explican en su libro, "esta vez es diferente. "

"No se puede pedir a los países periféricos que sólo lo "entiendan" y luego lo paguen porque se les pide que hagan cosas que políticamente nunca se han hecho", dijo. "Nos fijamos en el caso de Rumania, donde [el ex dictador Nicolae] Ceausescu estaba obsesionado con el pago de la deuda. Lo hicieron, pero nadie podía tener calefacción durante el invierno. La gente era miserable. Simplemente no es sostenible en una democracia ".


Traducion mía, para posibles enmiendas y reclamaciones. Además, lo pego sin permiso de su autor


Portugal Debt Restructuring Certain; Ireland, Spain Likely: Economist Kenneth Rogoff at Davos - Davos Live - WSJ
 
Arriba