Según ha publicado la Oficina Nacional de Estadística, en el mes de marzo de 2012, la tasa de desempleo de Japón (ajustada estacionalmente) ha registrado una variación del 4,7%, después del 4,5% registrado en el mes de febrero.
En términos absolutos, el número de personas empleadas en marzo de 2012 fue 62,15 millones, lo que supone un descenso de 230.000 empleados en comparación con el año anterior. Es decir, el número de personas que tienen trabajo se ha reducido un 0,4% en comparación con marzo de 2011.
En cuanto al número de personas que buscaron trabajo, pero permanecieron desempleadas, se sitúa en 3,07 millones, lo que supone una disminución de 150.000 personas en comparación con el mismo periodo del año previo o lo que es lo mismo una variación del 4,7% en el volumen de parados, respecto al año anterior.
Además, el ratio que mide el número de puestos de trabajo, por cada 100 candidatos, se ha incrementado levemente con respecto al mes anterior, situándose en el 0,76 frente al 0,75. Esto quiere decir que, para cada 100 trabajadores que solicitan un puesto, hay 76 personas que lo consiguen.

Según los últimos datos que ha publicado la Oficina Nacional de Estadística, en marzo de 2012, el Índice de Precios del Consumo de Japón (a precios constantes de 2010) se situó en 100,3. Esto supone que los precios se han incrementado un 0,5% respecto al mes anterior.
En comparación con marzo de 2011, el IPC de Japón ha experimentado un ligero aumento. La tasa de variación interanual se sitúa en el 0,5%, frente al 0,3% que se registró en el mes de febrero.
En cuanto al IPC subyacente, que excluye la energía y los alimentos, calculado para evitar la volatilidad que presentan los precios de dichas partidas, presenta una tasa de variación negativa del 0,5% en comparación con el mismo mes del año pasado, y en comparación con febrero se ha elevado un 0,3%. Si solo se excluyen los alimentos frescos, la variación interanual del IPC se sitúa en el 0.2%.
Por otro lado, el dato preliminar de abril de 2012 del IPC de la zona Ku-área de Tokyo indica una disminución en tasa interanual del 0,3%.