Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Economía, Bolsa y actualidad > España: PMI industrial y de servicios avisan de recesión
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2011, 10:58
Super Moderator

Agradecido 324 veces en 311 mensajes

En base a los resultados publicados por Markit sobre el PMI, el sector servicios español señaló de nuevo una caída sustancial de la actividad comercial a principios del cuarto trimestre del año. El Índice de Actividad Comercial, ajustado estacionalmente, disminuyó por quinto mes consecutivo hasta el nivel 41.8 en octubre, del 44.8 registrado en septiembre.

La lectura señaló un declive importante de la actividad, el más fuerte desde julio de 2009. Cuando la actividad disminuyó, se vinculó a una menor entrada de nuevos pedidos y a la crisis económica imperante en España. En especial, el ritmo de contracción de los nuevos pedidos también se aceleró durante el mes, y fue el más fuerte en casi dos años y medio. Los encuestados indicaron que la crisis económica ha causado cierto nivel de incertidumbre entre los clientes.

Con respecto a los precios, los precios pagados aumentaron a una tasa relativamente modesta, que fue más lenta que la media a largo plazo de la serie. Los encuestados comentaron que el aumento del precio del combustible y de los costes salariales han sido factores responsables de la inflación.
*-*
Esto se suma al mal PMI industrial que conocimos hace unos días que nos retroceden a la situación de mediados de 2009 sólo que en camino descendente:

#2 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2011, 10:47
Senior Member

Agradecido 363 veces en 338 mensajes
*
*

!! Te tengo en mi punto de mira!! , !!...mira un punto!! JI!, JI!, JI!.

#3 (permalink)  
Antiguo 09-nov-2011, 11:01
Senior Member

Agradecido 363 veces en 338 mensajes
*

!! Te tengo en mi punto de mira!! , !!...mira un punto!! JI!, JI!, JI!.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:13.

SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.