Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Economía, Bolsa y actualidad > Divergencias bajistas en pleno rebote histórico
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-may-2009, 14:27
Avatar de droblo
Super Moderator
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13.940
Gracias: 350
Agradecido 324 veces en 311 mensajes
Parece mentira pero toda la enorme subida porcentual de la bolsa desde el 9 de marzo se ha producido sin entrada de dinero institucional, con las ventas a corto aumentando
(con lo que queda claro que no eran los responsables de las bajdas bursátiles)
La operativa de ventas a corto se dispara en EE UU en Cincodias.com
y con los insiders (directivos de las compañías) vendiendo acciones como se puede apreciar aquí:
Unos datos sorprendentes: los insiders no han El blog de DROBLO

Lo curioso es que esto no significa que este rebote no pueda durar...en el 2003 pasó lo mismo y entonces, cuando ya se había subido un buen trecho provocado por dinero especulativo -como ahora- empezaron a entrar compras de dinero final.
Mi opinión es que la economía está mucho peor que en 2003 y que hay mucho más dinero a ganar vendiendo que comprando a estos nvieles bursátiles pero...la realidad está ahí.


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-may-2009, 18:46
Avatar de droblo
Super Moderator
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13.940
Gracias: 350
Agradecido 324 veces en 311 mensajes
Sin embargo, algo que apuntala al actual tendencia alcista a corto plazo es la bajada de la volatilidad como se aprecia aquí:
http://bespokeinvest.typepad.com/.a/...5480970c-400wi
El problema es que la volatilidad se ha reducido entre cierres pero intradiaria sigue siendo altísima, brutal. Y que, a pesar de la fuerte bajada, sigue estando muy porencima del nivel medio que es por debajo de 20.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-may-2009, 18:11
Member
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Alicante (Wisconsin)
Mensajes: 39
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola droblo, comparamos esta caída con anteriores, como bien dices con la del año 2000. Sin embargo la situación de la economía en el año 2000 le daba sopas con onda a la situación que tenemos en la actualidad. Al final la bolsa hará lo que quiera, pero siempre dentro de unos márgenes.

Saludos y buenos datos


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:08.


SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.