|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
siempre he calculado mi economia por encima, pero posiblemente tenga que dejar de trabajar por motivos personales, y estoy intentando ponerme en serio con planificar y llevar un control de gastos... me he descargado un programa para ir anotando los gastos e ingresos. pero no se como preveer los gastos como seguros, impuestos, etc... como lo haceis vosotros?, que me aconsejais? que trucos utilizar para ahorrar..... gracias por adelantado, y deciros que este es mi primer post, soy nueva y muy novata en estas lides.... |
| |||
|
Lo mejor es que consultes de acuerdo a tus bienes con un contador
|
| ||||
|
Bienvenida y que sepas que la propia Microsoft ofrece plantillas de Excel gratuitas para control de gastos (entre otras cosas) Informes de gastos - Plantillas - Office.com |
| |||
|
Si uno de tus propósitos es llevar todos los gastos de diario de una casa en un programa de ordenador o una libreta, que sepas que es muy tedioso y fácil de olvidar cosas(en una aplicación para móvil sí se haría mucho mejor). Un truco muy eficaz para llevar esas cuentas de diario en el ordenador sin aburrirte es dejar una cantidad (20 o 50 €, p.e.) mensual o semanal para los gastos individuales de cada uno (bar, tabaco, etc.). Esta cantidad se anota como gasto personal de determinada persona y que sea esta persona la que se lo administre. Esto es muy útil porque aparte de evitarte hacer 100 anotaciones tipo "1 café" te da cierta libertad al no tener que ir registrado en que se ha gastado y libera mucha de la presión que se autoimpone uno cuando anota todo Consejos para ahorrar: 1º Compra en el supermercado con una lista de lo que necesitas (si puedes hacer pequeñas compras conforme vas necesitando, mucho mejor) 2º Una dieta rica en verduras, huevos, hortalizas, pastas y bocatas o sandwichs es la más económica. (Con un poco de práctica el gasto mensual en comida debe rondar los 150€/persona) 3º Reduce gastos tipo luz, agua, movil, gasoil, etc. Esto se puede conseguir buscando compañías más baratas o haciendo un uso más responsable 4º En el ocio es el campo con más potencial donde poder ahorrar. Busca formas de entretenimiento con poco gasto o incluso gratuitas. (En vez de quedar en el bar con los amigos, puedes quedar en casa; Salir a pasear e ir al parque puede ser una forma de pasar el rato sin gasto). Aquí es donde es más fácil descuidarse y derrochar Para llevar registrado todos estos gastos, Droblo te ha recomendado una forma muy buena y sencilla. Procura guardar todos los tiques en la cartera y anotarlos todos juntos una vez a la semana (la mayoría de gastos sin tiques entrarán dentro de los gastos personales de cada uno, por lo que tendrás que anotar solo el global de cada persona) Espero que entre esto y otras cosas que leas por ahí saques muchas cosas útiles y en limpio, mucha suerte |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |