CHINA SE COME EL MUNDO, (En sentido literal).

Pasaba por aqui

Well-Known Member
TRIGO, SOJA, MAÍZ: MANTIENEN SU TENDENCIA ALCISTA

Miércoles, 17 de Agosto del 2011 -



Aunque el comienzo de la semana en el mercado de materias primas, especialmente en granos, ha sido positivo gracias a la recuperación de la renta variable, el repunte del petróleo y la debilidad del dólar, volvemos a ver un descenso en los futuros del trigo como consecuencia a lo contrario: la fortaleza del dólar y la caída del petróleo.

El informe semanal publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos el pasado lunes calificó el 60% de la cosecha de maíz como buena a excelente, o lo que es lo mismo, sin cambios frente a la semana previa y en línea con lo esperado por el consenso de los analistas.

Por el momento, las condiciones de la cosecha se mantienen estables del mismo modo que las estimaciones son positivas y dan un respiro a las preocupaciones y miedos del mercado. Hay que añadir, además, que los pronósticos indican a que tanto las cosechas de soja como las de maíz seguirán beneficiándose de temperaturas más frías y lluvias en EE.UU., condiciones climatológicas que se mantendrán sin cambios a lo largo de esta semana, seguidas de temperaturas más cálidas para la próxima, según los informes meteorológicos.

[FONT=Arial, Helvetica][/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica]Trigo [/FONT]

Al inicio de la semana, el mercado del trigo encontró apoyo en una venta de gran proporción a Arabia Saudita, que compró 660.000 toneladas del cereal a Australia, Europa, Canadá y EE.UU. a un precio medio de 346 dólares por tonelada. Sin embargo, los inversores observan cierto endurecimiento del mercado antes de los próximos informes de oferta / demanda con cierta presión por parte de los alimentadores de ganado que cada vez usan más trigo. Además, la oferta de la molienda de trigo duro de calidad podría estar escaseando. Por ello, hay bastante optimismo para que el trigo continúe el repunte del maíz, pero éste podría verse limitado debido al fuerte abastecimiento del mercado a nivel global. El cruce al alza de las medias móviles de 9 y 18 sesiones es una señal positiva. Los estudios de tendencia, que actualmente se encuentran en zona neutral, reforzarán un repunte al alza de las cotizaciones. A corto plazo, las perspectivas continúan siendo positivas.

[FONT=Arial, Helvetica][/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica]Soja[/FONT]

Los futuros de entrega en noviembre de la soja se pagaban a 10 ¼ centavos en la sesión nocturna. El informe USDA ofrece un pronóstico ajustado para la soja por lo que cualquier efecto climático durante las próximas semanas podría provocar un aluvión de compras agresivas por parte tanto de los especuladores como los distribuidores.

De cualquier forma, las previsiones climáticas son favorables, a excepción de algunas zonas secas en el central de EE.UU. El cierre por encima de la media móvil de 9 sesiones es un indicador favorable en el corto plazo de la tendencia. Los estudios adelantan desde un nivel medio, lo que podría acelerar un movimiento mayor al alza en el caso de que los niveles de resistencia sean perforados.

[FONT=Arial, Helvetica][/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica]Maíz[/FONT]

El maíz ha recibido ayuda de los mercados externos. Los inversores perciben el flujo de caja positivo procedente de los operadores de ganado y de cerdo, así como la gran demanda para la producción de etanol como las barreras que impedirán que veamos menor demanda de cara al futuro.

El sentimiento es que las cotizaciones deberían subir para frenar la demanda. Esta premisa es especialmente acertada si se confirman nuevas revisiones bajistas en las previsiones de producción.

Desde 1975, se han registrado 18 años, en los que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos redujo sus pronósticos de producción de cultivos en el informe mensual de agosto, y en 14 de estos 18 años, también hubo ajustes a la baja en los informes de producción de septiembre. Los contratos de maíz de diciembre cerraron ligeramente al alza en la sesión del viernes y subieron 11 ½ centavos de dólar en la semana.

Sin embargo, la idea de que el mercado está ligeramente sobrecomprado después del avance del pasado jueves junto con una toma de beneficios debido a la semana de alta volatilidad en los mercados financieros, ayudaron a desatar una pequeña venta desde los máximos de media sesión.

Sin embargo, existen demasiados factores que apuntan hacia un mayor endurecimiento de las existencias en el futuro lo que podría resultar en una tendencia de precios más altos. Los analistas señalan que el mercado parece estar esperando que se produzca una corrección para comprar, lo que ya en sí sugiere que las correcciones podrían ser limitadas.

[FONT=Arial, Helvetica]Vanda P. Andersen de Saxo Bank[/FONT]
Fuente CapitalBolsa.com
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
CHINA...


Si vis pacem para bellum
  • "Si quieres la paz prepárate para la guerra". Vegecio. El texto original dice: igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum ("por lo tanto, que quien desee la paz, que prepare la guerra"), Libro 3, prefacio. Se trata de una frase hoy canónica para quienes defienden posiciones militaristas a ultranza o la posesión de armas como derecho fundamental de defensa. ".
:





 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
El hambre se come al mundo

“Este sistema asesino mata hambrientos en lugar de matar el hambre”.
Eduardo Galeano


Primero murieron asesinados centenas de miles de niños rwandeses ante la indiferencia del mundo, hoy más de un millón de niños africanos están en el camino de la muerte ante los ojos de la humanidad. La pregunta es: ¿Cuánto vale el hambre de un niño de Somalia para el Primer Mundo? ¿Cuánto vale para la humanidad la muerte de un niño por hambre o por la guerra? ¿Quiénes son responsables directos de la Hambruna en el Cuerno de África?




Los responsables


El capitalismo neoliberal, codicioso, sin freno, obsceno, desregulado e incontrolado; quienes manejan el loquero capitalista, quienes deciden, quienes especulan, quienes impiden la regulación. Instigadores, ejecutores, cómplices necesarios, cómplices ocasionales o encubridores. Pero responsables.

El gobierno norteamericano, al que sólo le interesa Somalia en su infatuada guerra contra el terror, en la piratería que lo distingue y en el codiciado petróleo.




Las estructuras de orden criminal del mundo


Todos los gobiernos que actúan siempre tarde; el fracaso de las políticas de las Naciones Unidas; la indiferencia de la sociedad ante los conflictos armados y el uso de niños soldados, las empresas responsables de la contaminación mundial y del calentamiento global que agudiza la sequía en el Cuerno de África, convertido en un cementerio de niños muertos. Un cementerio de voces inocentes sembradas en fosas comunes.




¿Solución salomónica?


Las últimas noticias internacionales dan cuenta de historias que despellejan el alma. En el desesperado camino para huir de la hambruna en Somalia muchos padres enfrentan encrucijadas increíblemente crueles: ¿Qué niños tienen las mejores probabilidades de seguir con vida cuando la comida y el agua se agoten? ¿A cuál es mejor abandonar?

Wardo Mohamud Yusuf caminó semanas con su hija de un año a cuestas sobre su espalda. De la mano, llevaba a su niño de cuatro. Cuando el pequeño desfalleció, cerca del final del recorrido, la mujer le echó en la cabeza algo de la poca agua que le quedaba para reanimarlo. Pero el menor estaba inconsciente y no podía beber. Pidió ayuda a otras familias que seguían el mismo rumbo, pero ninguna se detuvo, sumidas en la desesperación por su propia supervivencia. "Finalmente, decidí dejarlo atrás, en el camino y al amparo de Dios', dijo Yusuf.



Es solo una en miles de historias similares que se repiten en miles de rincones del mundo.



Ghandi denunciaba hace muchos años que “el hambre es un insulto. Humilla, deshumaniza, destruye el cuerpo y el espíritu. Es la situación más asesina que existe”.

Sin embargo, que cada día sigan muriendo millones de seres humanos de hambre, solamente golpea nuestras conciencias ese segundo. No moviliza recursos hasta última hora. No se toman medidas, hasta que la situación no es extrema. Es esencialmente injusto, y hasta pornográfico, aceptar, porque sí, que tengan que morir niños de hambre en un mundo de opulencia. (CONTINUA.)====>>>
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
La gran paradoja


En cualquier periódico, revista o pantalla televisiva, a lo largo y ancho del mundo, hoy habrá algún artículo, algún anuncio sobre las grandes obsesiones dietéticas de los hombres y mujeres de los países ricos: ¿cómo adelgazar?, ¿cómo hacer para no comer tanto?

Mientras muchos de nosotros venderíamos nuestras almas por conseguir la pastillita mágica que nos permitiera hartarnos de piza, embutidos y huevos fritos sin aumentar de peso y, por supuesto sin incrementar los niveles de colesterol, hay 800 millones de personas en el mundo que se van a la cama todas las noches con hambre.



El hambre, que mata directa o indirectamente a nueve veces más personas cada día de las que murieron en las Torres Gemelas de Nueva York, es la manifestación más extrema de la pobreza y del fracaso humano.

Amnistía Internacional afirma que “la pobreza no es cuestión de economía sino de derechos humanos. Y, si hay violación de derechos humanos, hay culpables. Debemos conseguir que las víctimas del crimen de la pobreza reclamen en los tribunales de justicia, como las víctimas de la tortura, y que los responsables directos de la pobreza comparezcan en el banquillo de los acusados”.

El hambre es la más nefasta consecuencia de la pobreza. ¿Para cuándo en el banquillo sus responsables?





El nudo gordiano


Lo dicho es solamente un pequeño resumen de esta tragedia. En el mundo hay cerca de 925 millones de personas con hambre, una cifra superior a la suma de las poblaciones de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

El 65 por ciento de ellas vive en Etiopía, India, China, la República Democrática del Congo, Bangladesh, Indonesia, Pakistán y África. En Latinoamérica, casi una de cada ocho personas se va a dormir hambrienta cada noche. En Asia y en el Pacífico, el 28 por ciento de la población sufre el perpetuo dolor del hambre.

El hambre en el mundo no es cosa del destino y sus responsables están bien identificados. Detrás de cada muerte por falta de alimentos hay un asesinato. Silencioso, pero asesinato al fin. El panorama es desolador si se piensa que quienes los cometen son, paradójicamente, los mismos que deberían cambiar una situación que se torna cada vez más peligrosa. ¿Quién puede responder, entonces, por el hambre mundial? Parece que nadie.

Como un nudo gordiano, en lo que resulta el círculo vicioso más dilatado de la historia de la humanidad, danzan las crisis económica, ambiental y alimentaria, arrasando en su ira con los excluidos.




Parece que Marx tenía razón


Un día después que Warren Buffet, el tercer millonario del mundo, afirmó que debieran cobrar más impuestos, Nouriel Roubini, uno de los economistas occidentales más prestigiosos, profesor de la Universidad de Nueva York, presidente de Roubini Global Economics, sostuvo - a la luz de los problemas fiscales en Estados Unidos, la crisis de deuda en Europa y las tensiones en el sector financiero -, que se han agotado los modelos estadounidense y europeo.

"Parece que Marx tenía razón parcialmente al afirmar que la globalización, la desaforada intermediación financiera y la redistribución del ingreso y la riqueza del trabajo al capital pueden llevar al capitalismo a su autodestrucción. Como en la década del 30, la alternativa es invertir en capital humano o estancamiento interminable, depresión, guerras comerciales, control de capital, crisis financiera, insolvencia soberana e inestabilidad social y política", afirmó nada menos que el gurú de la economía capitalista.


Escrito por Mila Dosso


FUENTE http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=70007
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
LAS MINERAS NECESITAN AL DRAGÓN ASIÁTICO PARA MANTENER GANANCIAS

Manuel Araujo, Equity Analyst, Saxo Bank


La reciente venta masiva de renta variable, de la que se ha dado buena cuenta, ha hecho atractivas las acciones mineras desde el punto de vista fundamental.

Sin embargo, los inversores se mantienen justificadamente cautelosos, dada la incertidumbre en las ganancias futuras con la situación económica actual.

Centrarse en los productores de materias primas que abastecen a países hambrientos de recursos como China es una estrategia potencialmente rentable.

No debería sorprender a nadie que China esté impulsando gran parte de la fuerza de los materiales básicos, pero por si acaso, el cuadro 1 muestra cómo el hierro y el cobre son clave ya que ambos son productos de la fase inicial y media en la curva de intensidad.



China parece tener una demanda insaciable para estas materias primas, como se observa en el siguiente cuadro.



Esta demanda es, ante todo, generada por la urbanización e industrialización, cristalizadas en el plan de desarrollo de vivienda social, que prevé la construcción de 20 millones de viviendas para el año 2015, y que se prevé que alcance su punto álgido de construcción en 2013.

Pero también hay altos riesgos. China es también el mayor productor mundial de mineral de hierro (el 34% de la producción global de 2010), lo que muestra la inmensa calidad del hierro que se consume y el potencial de ser autosuficiente cuando el boom de la construcción disminuya.

Han comenzado a aparecer estimaciones de que si el crecimiento mundial se desacelera y los precios disminuyen a medio-largo plazo, los pronósticos de ganancias para el 2012 podrían disminuir en la magnitud del 25%. Además, si los precios de las materias primas fueran a caer en picado hacia los niveles vistos durante la crisis financiera (en el primer semestre del 2009), ¡las previsiones de los beneficios en 2012 podrían disminuir en más de un 55%!

En la actualidad, el sector minero presenta una desaceleración en los precios, lo que genera riesgos a la baja para los beneficios. Como referencia, el peor de los casos sería ver una disminución de los precios del cobre en aproximadamente un 65%, desde la media de 2012, en las previsiones de la media del primer semestre del 2009 como se ilustra abajo en el gráfico 3.



La otra cara es que los productores también lo saben y descartan nuevos planes de suministro, lo que allana el camino para déficits estructurales en el futuro, lo que provocaría un aumento de precios. Además, los mineros afrontan los costes de la inflación, impulsada principalmente por los consumibles y la mano de obra, además de tener que trabajar en zonas geográficas cada vez más complicadas y con mayores riesgos geopolíticos que requieren un precio de las materias primas superior para apoyar las decisiones de inversión.

En general, estaríamos a favor de las grandes compañías mineras con diversificación geográfica y de materias primas, véase el gráfico 4. Además, hay que buscar empresas con activos grandes, ampliables y de bajo coste con una sólida gestión en su trayectoria.



Por ahora, el dragón asiático continúa avanzando laboriosamente hacia delante y, con suerte, ¡sin vacilar!
 

Johngo

Well-Known Member
China dominará el mundo

Luciano Pires
soeconomia.com

Traducido del portugués para Rebelión por Susana Merino

Algunos conocidos volvieron de China impresionados. Un producto del que Brasil fabrica un millón de unidades China, en una sola fábrica, produce 40 millones.

La calidad es equivalente y la velocidad de distribución impresionante. Los chinos colocan cualquier producto en el mercado en cuestión de semanas, a precios que son una fracción de los brasileños

Una de las fábricas se está trasladando al interior porque los salarios de la región en que se halla instalada son demasiado altos: 100 dólares. Un obrero brasileño gana 300 dólares mínimo, que sumados a los impuestos y otros beneficios equivalen a 600 dólares. Cuando los comparamos con los 100 dólares que reciben los chinos sin prácticamente ningún otro beneficio… nos hallamos frente a una esclavitud amarilla y la alimentamos…

¿Horas extraordinarias? En la China… ¡Olvídelas! La gente allí está tan agradecida de tener un empleo que trabajan horas extras a cambio de nada…

Detrás de esta “situación” está la gran trampa china. No se trata de una estrategia comercial sino de una estrategia de “poder” para conquistar el mercado occidental. Los chinos están sacando provecho de la actitud de los “comerciantes” occidentales, que prefieren tercerizar la producción quedándose sólo con lo que le agrega valor: la marca.

Difícilmente podrá usted comprar en las grandes redes comerciales de los EE.UU. algún producto “made in USA”. Es todo “made in China” con una marca estadounidense. Las empresas ganan riadas de dinero comprando a los chinos por centavos y vendiendo luego por centenares de dólares. Sólo les interesa el lucro inmediato a cualquier precio. Aun al costo de cerrar sus fábricas y generar una brutal desocupación. Es lo que podría llamarse “estrategia del precio”

Mientras los occidentales tercerizan sus empresas y ganan en el corto plazo, China aprovecha ese enfoque e instala unidades productivas de alto rendimiento para dominar en el largo plazo. Mientras las grandes potencias mercantiles se quedan con sus marcas, con el diseño.. en sus garras, los chinos se quedan con la producción, asistiéndolos, estimulándolos y contribuyendo al desmantelamiento de los escasos parques industriales occidentales.

Muy pronto ya no habrá más fábricas de zapatillas deportivas o de calzados en el mundo occidental. Solo existirán en China. De modo que en el futuro próximo veremos cómo los producto chinos aumentan sus precios produciendo un “shock manufacturero” como sucedió con el shock petrolero en los años 70. Y entonces ya será demasiado tarde.

Entonces el mundo se dará cuenta de que levantar nuevas fábricas tendrá costos prohibitivos y deberá rendirse al poderío chino. Se dará cuenta de que alimentó a un enorme dragón y se convirtió en su rehén. Un dragón que aumentará gradualmente sus precios, puesto que será quién dicte las nuevas leyes del mercado y será luego quién mande pues tendrá el monopolio de la producción.

Ya que será también el dueño de las fábricas, de los stocks y de los empleos y regulará los precios.

Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos asistiremos a una inversión de las reglas de juego actuales, lo que producirá en las economías occidentales el impacto de una bomba atómica… china. En ese momento cuando el mundo occidental se de cuenta será demasiado tarde.

Ese día los ejecutivos occidentales mirarán tristemente las ruinas de sus antiguas fábricas, sus técnicos jubilados jugando a las cartas en las plazas y llorarán sobre la chatarra de sus parques fabriles destruidos. Y se acordarán entonces, con mucha nostalgia, del tiempo en que ganaban dinero comprando “fardos de mercaderías de los esclavos” y vendiendo caras sus “marcas registradas” a sus coterráneos.

Y entonces, entristecidos, abrirán sus despensas y se comerán sus marcas que ya estarán pasadas de moda y que por tanto habrán dejado de ser poderosas, porque todas habrán sido copiadas…

Piensen además…

Y ¿su poderío bélico-militar?

Quedaremos rehenes y a su merced, es decir, ¡estamos hoy alimentando a la cobra que nos morderá en el futuro!

Luciano Pires es director de marketing de Dana y profesional de la comunicación.

Fuente: Artigo do jornalista Luciano Pires: "A China vai dominar o mundo" - Soeconomia
 

juanmonto5

New Member
eso que dicen de 1000 millones de personas que pasan hambre al día es devastador y mas sabiendo que se desperdicia la mitad de la comida en el mundo, lo que mata son las multinacionales que controlan los precios de los alimentos que literalmente matan de hambre a los pobres.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
CHINA: La producción de energía eléctrica "CARBONIZA EL PLANETA"

*

*
*

La administración de energía nacional (NEA de China) anunció el domingo que el consumo de energía eléctrica total del país creció un 12,2 % desde un año antes hasta 2,69 billones kilovatios hora (kWh) durante los primeros siete meses de este año.

En julio por sí sola, el consumo de energía fue de 11,8 por ciento año tras año a 434.9 millones de kWh, segun la NEA.

De acuerdo con el diario The Australian, por cada planta obsoleta de carbón que China desmanteló en los últimos tres años, se han construido dos nuevas plantas de carbón.
 
Arriba