Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > BITCOIN (Esto va a traer cola)
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 11-abr-2013, 08:45
Avatar de droblo
droblo droblo está desconectado
Super Moderator
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 41.647
Gracias: 941
Agradecido 2.686 veces en 2.461 mensajes
Aquí podéis seguir el gráfico del nuevo chicharro de moda
Bitcoin Live Chart | Clark Moody Design
__________________

www.droblo.es


Responder Citando
  #22  
Antiguo 11-abr-2013, 20:18
madroño madroño está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1.364
Gracias: 145
Agradecido 148 veces en 130 mensajes
Dios mio, la gente no aprende, de verdad, un simple falllo en el MtGox y cae un 70%.

Estoy seguro que si hubiera una nueva burbuja del ladrillo ó del oro, la gente entraria a saco.

¿Qué explica el crash del Bitcoin? El sitio de intercambio MtGox, víctima de su éxito, deja de dar precios de forma temporal



  • Tras registrar ayer un descenso del 50%, las pérdidas rondan hoy el 30%
  • MtGox, el mayor sitio de compra-venta de Bitcoins, se vio colapsado
  • En los últimos días, registra alrededor de 20.000 nuevas cuentas diarias
Puntos Variación Hora 123,40 -22,84% -36,53 puntos 20:00:01




Las caídas continúan marcando la cotización del Bitcoin. Ayer llegó a superar los 250 dólares durante buena parte de la mañana y a última hora de la tarde comenzó a retroceder hasta registrar un descenso del 50%. Las pérdidas rondan hoy el 30%, pero MtGox, el mayor sitio de compra-venta de Bitcoins, ha dejado de dar precios de forma temporal.
Muchos atribuyeron este crash a un ataque DDos en MtGox, algo que ya ha sido desmentido por esta propia empresa, que también ha anunciado que para solucionar los problemas que ha padecido dejará de ofrecer cambios de la divisa durante aproximadamente 10 horas. Esperan que la cotización se reanude hoy en torno a las 22.00 horas de la costa este de Estados Unidos (las 04.00 horas de España).

Desmiente el ataque

Tras los rumores del citado ataque, MtGox se ha visto obligado a desmentir la información y ha anunciado en su lugar que fue "víctima de su propio éxito", según un comunicado que recoge Business Insider.
"En primer lugar nos gustaría tranquilizarle", reza el documento. "No, anoche no fuímos víctimas de un ataque DDos, sino víctimas de nuestro propio éxito". Y prosigue: "La asombrosa cantidad de nuevas cuentas que se han abierto en los últimos días, sumadas a las ya existentes, sumado, además, al número de operaciones recientemente registradas tuvo un impacto en nuestro sistema y empezó a ralentizarse".
Como era de esperar en una situación tal, la gente comenzó a entrar en pánico y empezó a vender Bitcoins en masa, lo que provocó como resultado que el sistema terminara por casi colapsarse.
Para hacerse una idea de la situación, algunas cifras significativas:
- El número de operaciones realizadas se ha triplicado en las últimas 24 horas.
- El número de cuentas abiertas pasó de las 60.000 de marzo a las 75.000 de los primeros días de abril. Pero en los últimos días se han registrado alrededor de 20.000 nuevas cuentas diarias.
"Debido a estos hechos, hemos estado muy ocupados trabajando en mejorar las cosas desde la semana pasada y para ponernos al día con la demanda", señala el comunicado de MtGox.
"Vamos a lanzar varias actualizaciones a partir de hoy y en los próximos días para mejorar el rendimiento general del sistema".

Por estos motivos MtGox ha anunciado que dejará de ofrecer precios de la moneda durante aproximadamente 10 horas. Esperan que la cotización se reanude hoy en torno a las 22.00 horas de la costa este de Estados Unidos (las 04.00 horas de España).


Responder Citando
  #23  
Antiguo 11-abr-2013, 22:00
Avatar de droblo
droblo droblo está desconectado
Super Moderator
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 41.647
Gracias: 941
Agradecido 2.686 veces en 2.461 mensajes
__________________

www.droblo.es


Responder Citando
  #24  
Antiguo 12-abr-2013, 16:25
Avatar de droblo
droblo droblo está desconectado
Super Moderator
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 41.647
Gracias: 941
Agradecido 2.686 veces en 2.461 mensajes
para (intentar) seguir la evolución del precio del bitcoin Bitcoin Data Platform | Clark Moody Design
__________________

www.droblo.es


Responder Citando
  #25  
Antiguo 13-abr-2013, 14:42
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.010
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
El bitcoin, una misteriosa moneda de Internet no tan cool como parecía

Sabado 13 de Abril de 2013 • 12:11hs

El bitcoin, la misteriosa moneda de los fanáticos de Internet presentada como un medio "cool" para eludir a los bancos centrales, sufrió la semana pasada su primer verdadero "crac" bajo la presión de especuladores desconocidos, suscitando dudas sobre su futuro.

El precio de esta moneda virtual había conocido un sorprendente aumento una semana atrás, antes de desplomarse en apenas dos días.

Inventada en 2009 tras la crisis financiera mundial por un misterioso informático oculto bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, el bitcoin conoció el jueves "una caída mayúscula", reconoció este viernes en un email enviado a la AFP Gavin Andresen, responsable científico de la Fundación Bitcoin.

"Hubo mucha especulación de corto plazo, por gente que vio que el precio subía y quiso hacer dinero y luego intentó escapar antes de que el precio se desplomara", dijo.

El bitcoin, que llegó a cotizarse en 266 dólares el miércoles, se vendía este viernes a tan sólo 54 dólares, según la plataforma Mt. Gox, que administra 80% de los intercambios de bitcoins y debió cerrar sus puertas temporalmente el jueves.

La volatilidad del precio "no es buena para el bitcoin", reconoce Andersen. "Pero a medida que el bitcoin aumenta de valor y que las infraestructuras que lo rodean alcanzan cierta madurez su precio en relación a las otras divisas tenderá estabilizarse", promete. Ese proceso puede llevar "algunos años" e incluir momentos "caóticos", admite.

De acuerdo a algunos analistas, el alza vertiginosa que conoció el bitcoin habría sido provocada por inversores rusos y chipriotas que buscaban poner a buen recaudo sus euros cuando estalló la crisis financiera en Chipre.

Pero para el profesor de economía Steve Hanke, de la universidad John Hopkins de Baltimore (Maryland, este de EEUU), la burbuja de los bitcoins "explotó" por la presión de inversores "mayoritariamente estadounidenses".

El bitcoin sigue siendo "una aventura especulativa, muy insegura", al tratarse de "una moneda que no está respaldada por un bien" real pero que es utilizada como una inversión, destaca.

James Surowiecki había señalado esos mismos riesgos en una nota publicada en la revista del Massachusetts Institute of Technology en agosto de 2011.

"Cuando se trata de las divisas comunes hay un límite a la espiral (de la caída de los precios), porque la gente necesita comer, pagar sus facturas", mientras que los bitcoins pueden perfectamente "nunca ser gastados", escribió.

Los hermanos Winklevoss, que acusan al fundador de Facebook Mark Zuckerberg de haberles robado la idea de la red social, dijeron el jueves al New York Times que habían adquirido bitcoins por 11 millones de dólares, según un sistema "que prescinde de la política y del error humano".

Pero se trata de un sistema complejo.

El bitcoin es "creado" ("mined") por la resolución de programas matemáticos complejos generados por computadora. El software de estos programas plantea una dificultad "exponencial" a la ahora de "acuñar" nuevos bitcoins, cuyo número ha sido limitado a 21 millones.

Esta complejidad alimenta el riesgo, estimó el Banco Central Europeo en un informe publicado en octubre pasado.

Los intercambios son, además, totalmente anónimos. Y este "alto grado de anonimato" puede conducir al bitcoin a convertirse en una "alternativa monetaria al tráfico de drogas y al blanqueo de dinero", sostuvo el BCE.

La institución bancaria regional alertó también sobre la posibilidad de un funcionamiento "a la Ponzi", un sistema que consiste en remunerar a los primeros inversores por los depósitos de inversores llegados con posterioridad y que fue utilizado por el estafador Bernard Madoff. Los usuarios de bitcoins sólo pueden retirar su dinero si otras personas les compran bitcoins.

Finalmente, el sistema tampoco ha escapado a ataques informáticos, como sucedió en 2011 cuando "valijas" virtuales de bitcoins fueron hackeadas.

Hanke relativiza las críticas del BCE. "Si una moneda privada se convierte en una amenaza para ellos, los gobiernos hallarán de todas maneras razones para intentar destruirla y decir que se trata de una mala idea", señaló. AFP


Responder Citando
  #26  
Antiguo 22-abr-2013, 20:46
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.010
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
PARA SUICIDARSE MONARQUICAMENTE

Aca hay de todo Sres, opciones binariaaaarias, cocktel de frutas etc Vd. se puede suicidar como quiera

IG lanza un binario para operar en Bitcoin

Ociones binarias sobre el referendum de Escocia... proximas elecciones sobre el parlamento britanico... estos ingleses juegan a la bolita cuadrada.


Responder Citando
  #27  
Antiguo 23-abr-2013, 18:36
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.010
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
¡ PRIMICIA ! La primera bolsa en Bitcoins

NOTA: Además de comentarios jocosos esto es muy peligroso, digno de estudio, pues tiene socios en Estados Unidos y Alemania.

Próximamente…

BTC.uy - Bolsa de bitcoins en Uruguay

Se sabe donde empieza, pero no donde termina.

En idioma bursátil argentino “apalancarse” sin respaldo se llama Pedal

Acá tendremos Pedal, Contrapedal y piñón fijo !!!!!


Responder Citando
Este usuario da las gracias por este mensaje:
ellagunas (23-abr-2013)
  #28  
Antiguo 29-abr-2013, 22:17
Avatar de droblo
droblo droblo está desconectado
Super Moderator
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 41.647
Gracias: 941
Agradecido 2.686 veces en 2.461 mensajes
__________________

www.droblo.es


Responder Citando
  #29  
Antiguo 23-may-2013, 22:27
cgilnavarro cgilnavarro está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.279
Gracias: 1.848
Agradecido 463 veces en 405 mensajes


Responder Citando
Este usuario da las gracias por este mensaje:
ellagunas (28-nov-2013)
  #30  
Antiguo 11-jun-2013, 15:46
hdb3 hdb3 está desconectado
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 3
Gracias: 1
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Echo de menos alguna actualización, del tema bitcoin por vuestra parte. Como lo veis para los proximos meses?


Responder Citando
Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Herramientas
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:06.