Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > ANALISIS TECNICO - Escuelita - FORO EURIBOR
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 13-abr-2013, 13:18
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.018
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
Cómo batir a Wall Street jugando a su mismo juego

Estrategias para potenciar los beneficios y minimizar los riesgos

“Soy un lector voraz y un incansable navegador de la red. En este negocio, hay que serlo. Necesito escuchar y mirar mucho para formarme opiniones, realizar recomendaciones y hacerme con el mayor conocimiento posible del mercado para que mis lectores obtengan grandes beneficios”. William Patalon III, analista, editor ejecutivo de Money Morning y autor de “Private Briefing”, realiza la afirmación anterior para justificar la importancia de estar pendientes siempre de las bolsas. Gracias a ello, y consciente de que tenemos al mercado en zona de máximos, quiere darnos esta semana algunas estrategias de inversión para poder batir a Wall Street. Nos dice que estas estrategias nos permitirán mantener los beneficios de las acciones que ya tengamos y añadir nuevas posiciones a unos precios que permitan obtener la mayor rentabilidad posible, al tiempo que proteges tu inversión frente a una posible corrección.

El pasado 30 de enero, tras escribir el artículo "El pullback en la elevada rentabilidad de los bonos, ¿una señal de alarma para los alcistas en renta variable?" llamé a Keith Fitz-Gerald -uno de los más aclamados gurús del 'mundillo'- para preguntarle si era momento de preocuparnos por una corrección. Fitz-Gerald contestó: 'No todavía. A nivel histórico cabría pensar en ello, pero actualmente, con las acciones de la Fed, mi instinto me dice que ese vínculo histórico ya no funciona y que ya no se puede confiar en este indicador como habíamos hecho hasta ahora. Así que no creo que estemos ante una señal de alarma'. Ese día el Dow Jones cerró en los 13.910 puntos; hoy lo tenemos en 14.606”, nos cuenta Patalon.

El selectivo neoyorquino ha subido en este breve periodo de tiempo un 5%. Ahora Fitz-Gerald sí habla de una posible corrección, pero solo posible. Para protegernos, Patalon III nos quiere dar algunas estrategias de gestión de riesgo para mantener nuestra inversión y añadir beneficios, además de protegernos de un posible cambio de tendencia del mercado neoyorquino.

1.- TRAILING STOPS

El Trailing Stop es una forma de maximizar nuestros beneficios cuando el mercado se mueve a nuestro favor, y pone un stop que se ajusta a las necesidades para sacar el máximo provecho a cada órden. “Se trata en realidad de un stop-loss que se fija en un porcentaje inferior a tu precio de compra inicial -Keith recomienda un 25% por debajo-. Cuando el valor se mueva hacia arriba, el trailing stop se moverá también hacia arriba. Pero si el mercado baja, el stop estaría más arriba que al principio, con lo cual las pérdidas serían inferiores.

Se trata, según Patalon III, de una de las mejores estrategias de trading, pues permite asegurar nuestras ganancias en una posición determinada cuando el mercado se ha movido a nuestro favor, y acompañar los beneficios en tramos definidos por el trailing stop.

2.- DELIMITAR TUS POSICIONES

A menudo Patalon III recomienda a sus lectores que limiten la compra de cualquier valor a no más del 1-3% de toda su inversión. De ese modo, y especialmente cuanto nos encontremos ante valores disparados y con potencial de mayor revalorización, podremos limitar el daño de las pérdidas que vayan produciéndose, incluso ante las mejores recomendaciones.

“Una cosa que muchos inversores minoristas no tienen en cuenta es que las casas de valores pueden hacer varios intentos en una posición determinada antes de que lleguen los resultados”, apunta Keith. “Pueden hacerlo porque limitan las caídas de sus operaciones individuales, y al final el resultado es tan bueno que las posibles pérdidas obtenidas en el camino quedan olvidadas. Los inversores minoristas, por el contrario, pueden quedarse atrapados intentado acertar. Los traders solo quieren ser rentables”.

3.- LA OPERATIVA “LIBRE”

Esta es una de las recomendaciones más importantes de Keith. Si haces una inversión y se dobla en precio -es decir, obteniendo una ganancia del 100%-, entonces la recomendación es vender la mitad y dejar que el resto fluctúe. “Habrás cubierto tu inversión inicial y estarás jugando, literalmente, con el 'dinero de la casa'. Puedes seguir utilizando trailing stops o simplemente dejar que las cosas fluyan por sí solas”, explica Keith. “Al final del día, tendrás lo mejor de ambos mundos”. Para Keith, “la mejor apuesta es aprender a batir a los grandes jugando a su mismo juego”.


Responder Citando
  #22  
Antiguo 29-abr-2013, 01:33
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.018
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
¿Qué es el índice HUI de las compañías mineras de oro?

El NYSE Arca Gold BUGS Index también conocido como índice HUI, es uno de los dos índices de compañías mineras de oro más importantes del mercado junto con el XAU. Se trata de un índice ponderado en dólares, de compañías relacionadas con la minería de oro. BUGS es un acrónimo para “Basket of Unhedged Gold Stocks.” (Canasta de las acciones mineras de oro sin cobertura).



En el caso de un índice ponderado se realiza un promedio aritmético de los cambios porcentuales que experimenta un grupo de acciones. En un índice no ponderado, lo que importa son los cambios porcentuales que experimentan las acciones, y no su precio o su valor de mercado. Si una acción de 50 dólares aumenta un 10% va a influir en el índice lo mismo que una acción de 500 dólares que haya tenido el mismo aumento.

El HUI cotiza en la bolsa de valores estadounidense desde el 15 de marzo de 1996 y salió al mercado con un precio base de 200 puntos. El HUI se compone exclusivamente de 15 de las mayores acciones de las compañías mineras de oro que cotizan en EEUU y cuyas coberturas de producción de oro se limitan a periodos de año y medio.

La cobertura o hedging es la posibilidad que tienen las compañías mineras para vender su producción futura a un precio garantizado. Esta es una práctica común en el comercio de materias primas, con el fin de equilibrar las fluctuaciones de los precios.

El HUI Gold BUGS Index y el Philadelphia Gold and Silver Index (XAU) son los dos índices más seguidos de acciones de oro en el mercado internacional. El HUI cuenta con más volatilidad y cuando la cotización del oro está en alza, el índice HUI proporciona una forma excelente para que los inversores capitalicen ese incremento. El índice tiene una alta correlación con el precio del oro. Cuando el precio del oro disminuye, el índice HUI tiende a caer mucho más rápido que el XAU cuyas compañías si utilizan coberturas.

El índice HUI está fuertemente ligado al precio del oro, aunque también fluctúa con los precios de petróleo debido a los costos de producción de las empresas mineras.
El 15 de marzo, el día que se inauguró el HUI el índice se fijó en 200 puntos, y el oro cotizaba en poco menos de 396 dólares, la relación Oro / HUI era poco menos de 2 a 1. Teniendo en cuenta que la cotización del oro en la actualidad esta alrededor de los 1.700 dólares, si se hubiera mantenido la relación original, el HUI actualmente estaría cotizando alrededor de los 850 puntos y no en 480.
No existe un sustituto para la inversión en oro físico, pero si el HUI es capaz de recuperar su relación 2/1 en el futuro se podrían realizar grandes beneficios si se invierte adecuadamente en compañías mineras. La composición del índice HUI se revisa trimestralmente al cierre de la negociación del último viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Nombre de las compañías mineras del Índice HUI Símbolo % de ponderación
Goldcorp Inc NYSE: GG 16.20%
Barrick Gold NYSE: ABX 15.37%
Newmont Mining NYSE: NEM 10.88%
Harmony Gold Mining NYSE: HMY 5.21%
Coeur d’Alene Mines NYSE: CDE 5.11%
Yamana Gold NYSE: AUY 5.00%
Anglogold Ashanti Ltd NYSE: AU 4.88%
Gold Fields Ltd NYSE: GFI 4.80%
Randgold Resources NASDAQ: GOLD 4.71%
Iamgoldcorp NYSE: IAG 4.43%
Eldorado Gold Corp NYSE: EGO 4.34%
Hecla Mining NYSE: HL 4.14%
Compañía de Minas Buenaventura NYSE: BVN 4.08%
New Gold Inc AMEX: NGD 3.90%
Kinross Gold NYSE: KGC 3.85%
Agnico Eagle Mines NYSE: AEM 3.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias por este mensaje:
CHICHO125 (08-may-2013), droblo (29-abr-2013)
  #23  
Antiguo 07-may-2013, 20:13
Avatar de droblo
droblo droblo está desconectado
Super Moderator
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 41.662
Gracias: 941
Agradecido 2.686 veces en 2.461 mensajes
LIBRO_Suri Duddella - Trade Chart Patterns Like The Pros.pdf
y
LIBRO_Suri Duddella - Trade Chart Patterns Like The Pros_patrones.pdf
Hala, a estudiar
__________________

www.droblo.es


Responder Citando
Este usuario da las gracias por este mensaje:
redfyah (06-jun-2013)
  #24  
Antiguo 06-jun-2013, 19:38
Avatar de droblo
droblo droblo está desconectado
Super Moderator
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 41.662
Gracias: 941
Agradecido 2.686 veces en 2.461 mensajes
Selección de artículos para aprender de bolsa
__________________

www.droblo.es


Responder Citando
Este usuario da las gracias por este mensaje:
redfyah (06-jun-2013)
  #25  
Antiguo 27-jul-2013, 17:24
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.018
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
ANALISIS TECNICO (Cursillo para Juniors)

Tened paciencia - son 5

">.

SALUDOS


Responder Citando
  #26  
Antiguo 01-sep-2013, 19:44
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.018
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
La palabra "bolsa" tiene su origen en un edificio que perteneció a una familia noble, de apellido Van Der Buërse, en la ciudad europea de Brujas, de la región de Flandes, lugar donde se realizaban encuentros y reuniones de carácter mercantil. El escudo de armas de esta familia estaba representado por tres bolsas de piel, los monederos de la época. En aquellos tiempos, por el volumen de las negociaciones, la importancia de esta familia y las transacciones que en ese local se efectuaban, la gente le dio el nombre al sitio y a la función de "Buërse", y por extensión en todo el mundo se siguió denominando "Bolsa" a los centros de transacciones de valores o de productos.

Brujas, que llegó a tener 100.000 habitantes, superaba en población a ciudades como Londres y París y fue un centro comercial de primer orden en los siglos XIII y XIV, el principal del norte de Europa, tanto por su condición de ciudad portuaria como por su muy intensa producción de textiles y especialmente los famosos “paños jamaiquinos” reconocidos por su mala calidad, además de ser el centro de comercialización de diamantes más antiguo de Europa.

No obstante, lo que se considera la primera bolsa fue creada en Amberes, Bélgica, en 1460 y la segunda en Ámsterdam en los primeros años del siglo XVII, cuando esa ciudad se convirtió en el más importante centro del comercio mundial. La bolsa de valores como tal y con base en sus predecesoras, surge después de la revolución francesa en el siglo XVIII fomentando el capitalismo en lugar de un sistema feudal. Al mismo tiempo el término es acuñado por Adam Smith en la riqueza de las naciones.

La Bolsa de Valores de Ámsterdam es considerada como la más antigua del mundo. Fue fundada en 1602 por la Compañía holandesa de las Indias Orientales (Verenigde Oostindische Compagnie, o "VOC") para hacer tratos con sus acciones y bonos. Posteriormente fue renombrada como Ámsterdam Bourse y fue la primera en negociar formalmente con activos financieros.

La Bolsa de Ámsterdam también funcionó como mercardo de los productos coloniales. Publicaba semanalmente un boletín que servía de punto de referencia en las transacciones.

Mucho tiempo después, ese lugar de primacía lo conquistó Londres y su bolsa de valores, denominada The Papa's Stock Exchange, fue fundada en 1801.

Función económica

Las bolsas de valores cumplen las siguientes funciones:

*- Canalizan el ahorro hacia la inversión, contribuyendo así al proceso de desarrollo económico;
*- Ponen en contacto a las empresas y entidades del Estado necesitadas de recursos de inversión con los ahorristas;
*- Confieren liquidez a la inversión, de manera que los tenedores de títulos pueden convertir en dinero sus acciones u otros valores con facilidad;
*- Certifican precios de mercado;
*- Favorecen una asignación eficiente de los recursos;
*- Contribuyen a la valoración de activos financieros.

Por otra parte, las bolsas están sujetas a los riesgos de los ciclos económicos y sufren los efectos de los fenómenos psicológicos que pueden elevar o reducir los precios de los títulos y acciones, siendo consideradas un instrumento de medición del impacto de los acontecimientos económicos, políticos y sociales y por eso se dice que las bolsas son un barómetro del comportamiento de las economías de los países.

El término “bolsa de comercio”


En algunas ciudades, por razones históricas, algunos de estos centros de transacción son conocidos con la denominación bolsa de comercio, como por ejemplo los de Buenos Aires y Santiago, pero en realidad lo que se negocia son valores y no mercancías ni otros activos, y por ello mismo la mayoría se denominan “bolsa de valores”.

Supervisión, regulación y funcionamiento

En la mayoría de los países es necesaria la aprobación de la Comisión o Superintendencia Nacional de Valores, según sea el caso, para que títulos o certificados privados puedan ser negociados en la Bolsa. Generalmente los títulos públicos, emitidos por los gobiernos, no requieren tal autorización.

Estos organismos de control y regulación cumplen funciones de supervisión, regulación y control de bolsas de valores, cajas de valores, corredores de valores, asesores de inversión, empresas emisoras de valores, contadores y las calificadoras de riesgo, entre otras entidades y personas. Sin embargo, en casos en los que fallan los mecanismos de control, puede conducir a catástrofes financieras como las de 1929. Es bueno anotar que las crisis de los mercados bursátiles, financieros y de crédito llevan a la emisión de nuevas leyes y normativas para lograr un funcionamiento más seguro de los mercados, así como a la continuada aplicación de las reglamentaciones existentes.

Bolsas de derivados y de commodities

Desde hace muchos años existen otras entidades, igualmente reguladas y controladas por las comisiones de valores, que sirven de escenario para la transacción de derivados. En los mercados de derivados, se contratan y negocian instrumentos como futuros, opciones y swaps. Un ejemplo es el Mercado Oficial de Futuros y Opciones Financieros en España.

Bolsas agrícolas

Constituyen otro tipo de bolsas de insumos y productos agropecuarios, como Bolpriaven de Venezuela, donde se negocian contratos de compra venta de productos, insumos y servicios de origen o destino agropecuario y certificados ganaderos, certificados de depósito y bonos de prenda, entre otros instrumentos, de manera regulada y bajo supervisión de la Comisión Nacional de Valores.

Además, existen bolsas en donde es posible transar tanto productos derivados, valores y commodities físicos, ya sea mediante mecanismos de transacción electrónicos o a través de sistemas de información para la celebración de operaciones continuen. Un ejemplo de bolsa mixta en la que puede transarse tanto controladas.

El mercado estadounidense

Mención aparte merecen algunos mercados transaccionales como la Chicago Mercantile Exchange, fundada en 1848. Esta bolsa es líder en negociación de contratos a futuro en el comercio de bienes básicos agrícolas y también ha incursionado en la negociación de futuros sobre bienes básicos agrícolas ya que si ustedes ven la bolsa de valores hoy en día ha caído mucho, porque no hay ni oferta ni demanda de perecederos y bienes básicos no agrícolas. .

En 1975, la Bolsa de Comercio de Chicago introdujo el primer contrato a futuro sobre un activo financiero y a partir de entonces ha sido pionera en la negociación de futuros sobre títulos y notas del Tesoro Americano, índices accionarios y otros. En 1982 se comenzaron a realizar opciones sobre contratos futuros.

Otro de los más importantes mercados de este tipo, también estadounidense, es el Nueva York Mercantile Exchange. Fundado en 1872 para negociar queso, manteca, y huevos, cambió su énfasis para cubrir contratos de futuros en platino, paladio, y energía (petróleo crudo, gasolina, etc.), así como también opciones en algunos de sus contratos. Sus dos divisiones principales son un mercado de cambio de monedas y un mercado de materias primas.

Igualmente, New York Futures Exchange (NYFE, Bolsa de Futuros de Nueva York), creada para negociar los contratos financieros de futuros. Hoy, la Bolsa de Futuros de Nueva York tiene índice de acciones de contratos de futuros, basados en los índices de la Bolsa de Valores Compuestos de Nueva York (NYSEC) y el CRB (Commodity Research Bureau), que está integrado por 17 materias primas cuyos futuros cotizan en mercados de EEUU, así como los índices Russell 2000 y Russell 3000, que representan la mayor parte de las empresas cotizadas de Estados Unidos. (El Russell 3000 es un promedio ponderado de las 3.000 compañías más grandes en los Estados Unidos de acuerdo a su capitalización de mercado y el Rusell 2000 es un subíndice con 2.000 de las empresas que integran el índice anterior, que son más pequeñas y suman un 8% de la capitalización total.

Parcial de FUENTE: Bolsa de valores - Wikipedia, la enciclopedia libre


Responder Citando
  #27  
Antiguo 22-sep-2013, 17:40
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.018
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
EL DESTACABLE MOMENTUM

by Chip Anderson | ChartWatchers

Hemos completado una excelente visita a la zona de Nueva York donde se celebró el día de la SCU dos seminarios y donde he podido meterme a una visita a la Isla de los operadores Meetup Group. Durante mi presentación en el Long Island group, que necesitaba para mostrar exactamente cómo funciona el indicador MACD. Como uno de los más populares los indicadores técnicos, entendiendo el MACD es algo que todo el mundo debería saber. La típica respuesta es algo así como "Bueno, se trata de una muestra de impulso." Bien, está bien, pero ¿qué es exactamente "Momentum"?

Para que sea visual, he creado la siguiente tabla para obtener mi presentación:

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=BA&...43&a=316519506

Como se puede ver en este gráfico, el impulso es el concepto de "tasa de aumento de la tendencia alcista." Durante la primera parte de la subida de BA en la tabla, no sólo se incremento en el precio, que se mueven más a un ritmo cada vez mayor. Eso es lo que representa la curva verde. Más tarde, los precios siguen aumentando, pero el ritmo empezó a disminuir (el rojo línea curva). Finalmente, alrededor del inicio de agosto, los precios eran simplemente moverse lateralmente.

Por lo tanto, el indicador MACD y el histograma MACD cuantificar el "índice de aumento" de que las líneas curvas. En primer lugar, observe que la línea MACD negro fue por encima de cero en la mayor parte de este tiempo, en el sentido de que en general el balance fue en una tendencia alcista para la mayoría de la tabla.

Ahora veamos lo que ha ocurrido con el MACD mientras que las acciones se mueven con mayor impulso cada vez mayor (es decir, el cuadro verde). En primer lugar, anuncio que durante ese tiempo, el negro la línea MACD (la mayoría). También observe que el histograma MACD barras azules (que representan la diferencia entre la línea MACD negro y el rojo EL MACD Línea de señal) (en la mayoría de los casos) por encima de cero durante este tiempo. Este es el modo en el que el MACD indica que el stock ha impulso positivo.

Más tarde, cuando el momentum comenzó a disminuir (en el cuadro rojo), la línea MACD se mueve menos y el histograma azul barras (en la mayoría de los casos) por debajo de cero. Este es el modo en el que el MACD indica impulso negativo.

Comprensión de un impulso de las acciones es esencial para comprender la fuerza de la tendencia actual. Desde montar a caballo y las tendencias es en última instancia, la manera técnica los inversionistas hacer dinero, lo que significa que la comprensión de la MACD es, sin duda, muy importante. Esperemos que este gráfico ha ayudado a comprender mejor cómo funciona.

by Chip Anderson | ChartWatchers


Responder Citando
  #28  
Antiguo 28-sep-2013, 19:52
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.018
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
Ninguna estrategia bursátil funciona todo el tiempo

Cuando se trata de invertir, es importante recordar que ninguna estrategia de inversión funciona todo el tiempo. Cuando uno se acerca al mercado de acciones tiene que saber que necesitas que tus operaciones con beneficio sean, al menos, el 60% del total de operaciones.

Es imposible ganar siempre. Usted realizará más operaciones perdedoras de las que usted cree. Lo que separa a los verdaderos grandes inversores del inversor medio es como enfrentarse a las pérdidas, no a las ganancias.

David Merkel, autor de Aleph Blog, escribió un excelente artículo discutiendo el mismo concepto y el impacto de la volatilidad en las disciplinas de inversión. El concepto más importante es que la mayoría de los inversores tienden a perseguir el rendimiento - el problema es que tienden a hacerlo en una fase muy tardía del ciclo. Esto conduce a constantes malos resultados. Lo que David Merkel trata es la importancia de ser disciplinados en cuanto al enfoque de inversión, sin embargo, justo esa es la parte más difícil a la hora de ser un inversor de éxito.

“Hay bastantes teorías sobre la inversión, y por lo general funcionan. Si usted las sigue de manera coherente, le irá bien. Si las sigue después de un fracaso, todavía lo hará mejor. ¿Cuántas vences ha leído un titular como: La muerte de _____ (una estrategia de inversión)?

Hay un sentido subyacente en las estrategias: que tengan sentido económico y haya funcionado en el pasado. Sin embargo, cualquier estrategia puede ser utilizada de manera exagerada, incluso su estrategia favorita (por ejemplo acciones valor). El estilo de inversión perfecto sería tratar de adaptarlo a la coyuntura actual. ¿Qué estrategias son válidas?

- Valor
- Momentum del Precio
- Reversión a la media de largo plazo
- Compra de Insiders
- Negligencia (volumen bajo en relación con la capitalización de mercado )
- Calidad de la contabilidad
- Baja volatilidad de los precios de las acciones (que no está trabajando ahora, porque se hizo demasiado popular)
- Disminución de los activos
- Disminución del número de acciones (recompras)
- Altos márgenes brutos como fracción de los activos ("Calidad")

Esta lista no es exhaustiva, pero es la que usa David Merkel. La idea principal es ser consciente de lo que está pasado de moda, y estar dispuestos a invertir cuando lo que impulsa a una estrategia para que esté pasado de moda deja de empeorar. No pierda la confianza en estrategias ganadoras, pero deje de operar con estrategias que lo están haciendo muy bien y están muy de moda y comience a operar en estrategias que nadie quiere y que son objeto de titulares del tipo "La muerte de _____". Esto también puede aplicarse a sectores e industrias. Esté dispuesto a comprar selectivamente sectores que lo han hecho realmente mal y comprar con fuerza empresas fuertes que pueden sobrevivir a la crisis.

Hay que tener en cuenta que las crisis en las industrias provocan quiebras y dejan a las empresas que quedan con mayor poder de fijación de precios, haciendo de ellas una inversión atractiva. Invertir en acciones de valor es duro. Usted tiene que estar dispuesto a asumir pérdidas a corto plazo en aras del beneficio a largo plazo, si hay un margen de seguridad suficiente. Ninguna estrategia funciona todos los meses o todos los años. La rentabilidad de las estrategias válidas es desigual.

Prepárese para la volatilidad. Es la norma del mercado. Concéntrese en lo que puede controlar - el margen de seguridad. Al hacer esto usted estará listo para la mayor parte de las vicisitudes del mercado, que surgen de las empresas que toman demasiado crédito o riesgo operativo.

Por último, no se rinda. La mayoría de las personas que se rinden lo hacen en un momento en el que las acciones están a punto de girarse. Es uno de esos indicadores informales se produce cuando oiga a la gente renunciar a una clase de activos.

Recuerde, estrategias válidas trabajan a la larga, pero que no funcionan todos los meses o años. Póngase alerta cuando los débiles comiencen a rendirse y compre acciones cuando los tiempos son pesimistas.” Carlos Montero


Responder Citando
Este usuario da las gracias por este mensaje:
redfyah (28-sep-2013)
  #29  
Antiguo 28-sep-2013, 20:58
Avatar de redfyah
redfyah redfyah está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 371
Gracias: 516
Agradecido 73 veces en 62 mensajes
En relación a la nota anterior, una lista de tipos de mercado que me hice el otro día:

central banks events
scheduled news
events/news no scheduled
extreme levels
momentum
trend
breakout
range lateral flat choppy ( agosto!!!!! )
slow-choppy
volatility

distintos tipos de mercado, cada uno requiere un enfoque diferente
__________________

High risk, high reward: It takes balls of steel to play this game.


Responder Citando
Este usuario da las gracias por este mensaje:
Johngo (28-sep-2013)
  #30  
Antiguo 02-oct-2013, 05:25
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.018
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
FORO RELACIONADO

Análisis gráfico


Responder Citando
Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Herramientas
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:46.