Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > ANALISIS TECNICO - Escuelita - FORO EURIBOR
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 12-feb-2012, 13:18
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.010
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
¿Y EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD?

Secreto celosamente guardado ¿No? -- y mejor por SECTORES o empresas --SALUDOS
Je - tambien hay consumo a gas

¡A la Biblioteca de la Bolsa! (a ver si hay algo)


Responder Citando
  #12  
Antiguo 12-feb-2012, 13:23
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.010
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
(ESTO VA MAS BIEN POR FUNDAMENTALS - pero sirve para el capitulo de Indices) (2)

Conociendo los índices de la bolsa americana

Es habitual que la gente hable sobre «el mercado» o «la bolsa» como si hubiera un significado común de la palabra. Aunque en realidad, hay muchos índices y no siempre se mueven en tándem y si lo hicieran, no habría razón para que existiesen varios. Entendiendo de forma clara cómo se crean y que particularidades tienen estos índices, se puede ver el sentido de los movimientos diarios del mercado. Veamos los principales índices del mercado americano para que la próxima vez que oigas hablar de la bolsa de Estados Unidos entiendas algo mejor a qué se refiere.

El Dow
Si se pregunta a un inversor cómo va el «mercado», seguramente te de una respuesta basada en el Dow. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) es uno de los índices más antiguos, más conocidos y utilizados con más frecuencia del mundo. Incluye las acciones de 30 de las empresas más grandes e influyentes de los EEUU (y del mundo). El DJIA es lo que se conoce como un índice de precios ponderado. Originariamente se calculaba sumando el precio por acción de las acciones de cada compañía del índice y dividiendo dicha cantidad por el número de empresas, por este motivo se le denomina promedio. Lamentablemente, ya no es tan sencillo de calcular. A lo largo de los años, los fraccionamientos de las acciones, cesiones de activos y otros acontecimientos han dado lugar a cambios en el divisor, convirtiéndolo en un número muy pequeño (menos de 0,2).

El DJIA representa entorno a un cuarto del valor de toda la bolsa estadounidense, pero un porcentaje de cambio en el Dow no debería interpretarse como un indicativo definitivo de que todo el mercado ha caído en ese porcentaje. Esto se debe a la función de precio ponderado del Dow. El problema básico es que un cambio de 1$ en el precio de una acción de 120$ dentro del índice tendrá el mismo efecto sobre el DJIA que un cambio de 1$ en el precio de una acción de 20$, incluso una acción puede haber cambiado un 0,8% y la otra un 5%.

Un cambio en el Dow representa cambios en las expectativas de los inversores respecto a las ganancias y riesgos incluidos en el promedio. Como consecuencia de la actitud general respecto a las acciones de alta capitalización difiere de la actitud respecto a las acciones de baja capitalización, acciones internacionales o tecnológicas, el Dow no debería utilizarse para representar la psicología en otras áreas del mercado. Por otro lado, como el Dow está integrado por algunos de las empresas más conocidas de los estados unidos, oscilaciones importantes de este índice normalmente corresponden al movimiento de todo el mercado, aunque no necesariamente a la misma escala.

El S&P 500
Cuando los inversores afirman que sus carteras han «batido al mercado», normalmente hacen referencia al rendimiento del S&P 500. El Standard & Poor’s 500 Stock Index es un índice mayor y más diverso que el DJIA. Compuesto de 500 de las acciones más ampliamente negociadas en los EE.UU., representa entorno al 70% del valor total de las bolsas estadounidenses. En general, el índice S&P 500 es un buen indicativo del movimiento del mercado estadounidense en su conjunto.

Como el índice S&P 500 es ponderado (también denominado ponderado por capitalización), cada acción del índice está representada en proporción a su capitalización de mercado total. En otras palabras, si el valor total del mercado de todas las 500 compañías del S&P 500 cae un 10%, el valor del índice también cae un 10%. Un movimiento del 10% en todas las acciones del DJIA, por el contrario, no provocaría necesariamente un cambio del 10% en el índice. Mucha gente considera que la ponderación de mercado utilizada en el S&P 500 es una medida mejor del movimiento del mercado, porque dos carteras pueden ser más fácilmente comparables cuando los cambios se miden en porcentajes en lugar de cuantías en dólares.

El índice S&P 500 incluye compañías de diversos sectores, incluyendo el energético, industrial, tecnología de la información, asistencia sanitaria, financiero y consumo de alimentos básicos.

El Wilshire 5000
El Wilshire 5000 es a veces denominado el «índice bursátil total» o «índice de todo el mercado» porque incluye a más de 7.000 de los 10.000 valores que cotizan en los Estados Unidos. Todas las empresas cotizadas con matriz en los EE.UU y que tengan datos fácilmente disponibles sobre sus precios se incluyen en el Wilshire 5000. Finalizado en 1974, este índice es extremadamente diverso, incluyendo acciones de todos los sectores. Aunque es una medida casi perfecta de todo el mercado estadounidense, el Wilshire 5000 es un índice al que se hace menos referencia respecto al menos completo S&P 500 cuando la gente habla sobre todo el mercado.

El Nasdaq Composite Index
La mayoría de los inversores saben que el Nasdaq es la bolsa en la que cotizan las acciones tecnológicas. El Nasdaq Composite Index es un índice de valor de mercado ponderado de todas las acciones que cotizan en la bolsa de Nasdaq. Este índice incluye más de 5.000 compañías, entre otras algunas no basadas en los EE.UU. Aunque este índice es conocido por su elevada proporción de acciones tecnológicas, el Nasdaq Composite también está formado por acciones de los sectores financiero, industrial, asegurador y del transporte, entre otros. El Nasdaq Composite incluye empresas grandes y pequeñas, pero, a diferencia del Dow y del S&P 500, también incluye muchas empresas especulativas con capitalizaciones de mercado pequeñas. Por consiguiente, su movimiento suele indicar el desempeño del sector tecnológico, así como la actitud de los inversores frente a acciones más especulativas.

El Russell 2000
El Russell 2000 es un índice de valor de mercado ponderado de las 2.000 acciones más pequeñas dentro del Russell 3000, un índice de las 3.000 mayores empresas cotizadas, basado en la capitalización del mercado, dentro de la bolsa estadounidense. El índice Russell 2000 ganó popularidad en los 90, cuando las acciones de baja capitalización se dispararon y los inversores movieron más dinero dentro del sector. El Russell 2000 es el indicador más conocido del rendimiento de las pequeñas empresas del mercado, no está dominado por un único sector.

Conclusión
Es bueno saber lo que ocurre en muchos segmentos distintos de los mercados estadounidenses e internacionales. Si sólo te vas a fijar en uno, es mejor centrarse en el S&P 500, que ofrece un buen indicador de los movimientos del mercado estadounidense en general. Observando los índices y manteniendo un registro de sus movimientos a lo largo del tiempo, se puede captar bien la actitud del público en general respecto a las empresas de distintos tamaños y sectores.

Escrito por Carlos Lopez el 18 de agosto de 2011


Responder Citando
  #13  
Antiguo 10-mar-2012, 20:34
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.010
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
Manual de Análisis Técnico

Escala lineal y escala logarítmica
">.

(A la derecha tienen otra clase de formaciones)


Responder Citando
  #14  
Antiguo 20-oct-2012, 18:52
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.010
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
INDICE GSCI S&P

El GSCI S&P® es reconocido extensamente como una manera de ver en primera instancia los movimientos generales de precios e inflación en la economía mundial. Proporciona a inversionistas con una referencia segura y públicamente disponible para el desempeño de inversión, y es diseñado para ser un índice de "tradable". El índice es calculado principalmente en una base mundial de producción-cargo y es comprendido de los principales bienes físicos que son el sujeto de mercados de futuros activos y líquidos.

S&P GSCI
$GNX - SharpCharts Workbench - StockCharts.com

NOTA: Se adelanta a los movimientos bursatiles y sirve de apoyo para operar y los indices clasicos. Les consigno el enlace que siempre posteo

COMMODITIES
Commodity Futures Online Trading - Bloomberg


Responder Citando
  #15  
Antiguo 28-oct-2012, 13:56
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.010
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
PRINCIPIOS BASICOS DE ANALISIS TECNICO PARA JUNIORS


Capítulo 1: ¿Qué es el análisis técnico?
En este primer programa trataremos sobre qué es el análisis técnico y los principios en los que se basa. Entre muchos otros, la piedra angular en la que se apoya el análisis técnico reza que "el precio lo descuenta todo".
¿Qué es el análisis técnico? - YouTube!

Capítulo 2: Análisis técnico Vs Análisis fundamental
En el segundo capítulo vamos a conocer los distintos enfoques existentes entre el análisis técnico y el análisis fundamental. A modo de resumen se diría que el primero de ellos se fija en el estudio de la serie histórica de precios (la psicología del mercado) y otros osciladores, mientras que el segundo se apoya en la idea de que el precio de una acción es el flujo descontado de los beneficios futuros de la empresa.
Análisis técnico vs Análisis fundamental - YouTube!

Capítulo 3: La Teoría Dow (primera parte)
En los próximos programas pasaremos a explicar, con detalle, los principios de la teoría Dow, que son los pilares en los que se apoya el análisis técnico. En este primer capítulo veremos las dos primeras premisas: los índices lo descuentan todo y los tres tipos de tendencia que siguen los mercados.
La Teoría Dow - Primera parte - YouTube!

Capítulo 4: La Teoría Dow (segunda parte)
En este segundo programa sobre la Teoría Dow vamos a explicar con todo detalle las tres fases de las que se componen las tendencias primarias o de largo plazo (alcista y bajista). Así, en una tendencia primaria alcista tenemos la fase de acumulación, fase de participación pública y exceso de fase. Mientras que en la tendencia primaria bajista tenemos la fase de distribución, fase de pánico y fase de desánimo.
La Teoría Dow - Segunda parte - YouTube!


Responder Citando
Este usuario da las gracias por este mensaje:
droblo (28-oct-2012)
  #16  
Antiguo 28-oct-2012, 19:30
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.010
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
Capítulo 5: La Teoría Dow (tercera parte)
En este tercer programa sobre la Teoría Dow vamos a ver, con detalle, el principio que reza que "los índices deben confirmarse entre sí", haciendo especial hincapié en el concepto de las "divergencias". El mejor ejemplo que explica esta premisa lo podemos ver en lo que sucedió en marzo de 2009, cuando los mercados marcaban el suelo del último gran ciclo bajista.
La Teoría Dow - Tercera parte - YouTube!

Capítulo 6: La Teoría Dow (última parte)
En este último capítulo sobre la Teoría Dow pasamos a explicar, con detalle, las premisas que dicen que "el volumen se mueve con la tendencia" y que " se asume que una tendencia está vigente hasta que se tienen signos evidentes de que ésta se girado". Hay un dicho americano que explica a la perfección esta última premisa, y que reza así "the trend is your friend".
La Teoría Dow - Cuarta parte - YouTube!

Capítulo 7: Críticas a la Teoría Dow
En este programa José María Rodríguez nos explica cuáles son las críticas que se ciernen sobre la Teoría Dow, donde sin lugar a dudas la de "mayor peso" sería la de que, a menudo, las señales llegan con cierto retraso. Eso sí, a favor habría que decir que, aunque con retraso, éstas son seguras y fiables.
Críticas a la Teoría Dow - YouTube!

Capítulo 8: El Principio de Onda de Elliott (primera parte)
A continuación José María Rodríguez comenzará a explicarles los principios básicos en los que se apoya este principio. Este tipo de análisis, en ocasiones complejo, tiene como principal ventaja el permitirnos gestionar el riesgo de forma eficaz y previamente a las operaciones.
El principio de Onda de Elliott - Primera parte - YouTube!

Capítulo 9: El Principio de Onda de Elliott (segunda parte)

En este programa José María Rodríguez nos explica con detalle la ley en la que se apoya el principio de Onda de Elliott, la de la espiral logarítmica. De esta espiral se obtiene la razón de 1,618 o número áureo que se representa con la letra Φ=1,61803398874989…
El principio de Onda de Elliott - Segunda parte - YouTube!

Capítulo 10: El principio de Onda de Elliott (tercera parte)
En este programa José María Rodríguez nos explica con más detalle algunos, de entre los muchos ejemplos existentes, en los que el número Phi está presente en nuestro mundo, la naturaleza y el Universo.
El principio de Onda de Elliott - Tercera parte - YouTube!

El principio de Onda de Elliott - La serie de Fibonacci (I)
">.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias por este mensaje:
droblo (28-oct-2012), tagoriana (28-oct-2012)
  #17  
Antiguo 09-mar-2013, 22:19
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.010
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
ANALISIS TECNICO - Escuelita básica – junior - FORO EURIBOR

Capítulo 1: ¿Qué es el análisis técnico?

En este primer programa trataremos sobre qué es el análisis técnico y los principios en los que se basa. Entre muchos otros, la piedra angular en la que se apoya el análisis técnico reza que "el precio lo descuenta todo".
¿Qué es el análisis técnico? - YouTube!


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias por este mensaje:
cgilnavarro (10-mar-2013), droblo (09-mar-2013)
  #18  
Antiguo 11-abr-2013, 22:22
Avatar de droblo
droblo droblo está desconectado
Super Moderator
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 41.647
Gracias: 941
Agradecido 2.686 veces en 2.461 mensajes
Navar Inversiones: Ondas de Elliott (I) (aunque me caiga la bronca del abuelo del foro)
__________________

www.droblo.es


Responder Citando
  #19  
Antiguo 12-abr-2013, 01:25
Johngo Johngo está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Recoleta
Mensajes: 30.010
Gracias: 859
Agradecido 795 veces en 705 mensajes
JuaaaAAAA - Pero esta muy bueno el enlace y lo estudiare. ABRAZO


Responder Citando
  #20  
Antiguo 12-abr-2013, 19:13
Avatar de droblo
droblo droblo está desconectado
Super Moderator
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 41.647
Gracias: 941
Agradecido 2.686 veces en 2.461 mensajes
Navar Inversiones: Ondas de Elliott (II)
__________________

www.droblo.es


Responder Citando
Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Herramientas
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:11.