El brent preparando la bajada.

Pasaba por aqui

Well-Known Member
OPEP AUMENTARÁ PRODUCCIÓN EN AL MENOS 1 MILLÓN DE BARRILES DÍA



Los miembros de la OPEP, liderados por Arabia Saudita, impulsarán un aumento en la producción de petróleo, en la reunión que mantendrá esta semana el organismo, en un esfuerzo por apoyar el crecimiento económico mundial, y recortar el precio del barril brent por debajo de los 100$.

Los datos que indican que el estancamiento de la recuperación económica en occidente cada vez es más evidente, preocupan a países como Arabia Saudita, Kuwait, y Emiratos Árabes Unidos, que se están planteando en aumentar la producción en al menos un millón de barriles diarios.

"No estamos contentos con los precios actuales", afirma un delegado de la OPEP. "Queremos satisfacer la creciente demanda de petróleo a partir del segundo semestre del año, pero sin inundar el mercado".

Ante estas noticias, recordemos lo que publicábamos la semana pasada:

Según los investigadores de HSBC, Arabia Saudí necesita un precio del petróleo que le permita alcanzar sus objetivos fiscales a largo plazo, y por otra parte no incentive la inversión en nuevas fuentes de energía.

"Los precios pueden seguir sufriendo una prima de riesgo regional gran parte del año, pero creemos que Arabia Saudí prefiere un precio del petróleo a largo plazo que responda a sus necesidades financieras, y limite la inversión en proyectos fuera de la OPEP o medidas de eficiencia energética", afirma Peter Hitchens, analista de HSBC, en una nota de investigación.

En vista del aumento de producción de Arabia Saudita desde noviembre, este analista cree que los saudíes tienen pretensiones serias de bajar los precios.

"Creemos que 90$ barril podría satisfacer ambos requisitos. Sin embargo, más allá de 2014, creemos que la oferta y la demanda podría tensionarse, incrementándose el riesgo de subidas del precio del petróleo".

Hitchens cree que Arabia Saudita tiene suficiente petróleo como para reducir aún más los precios.

"Su producción alcanzó un máximo de alrededor de 9,5 millones de barriles por día en 2008, cuando la demanda era excepcionalmente fuerte. En ese momento, la AIE calculaba que la capacidad sobrante de Arabia Saudita era de 1,2 millones de barriles día. Desde entonces, se estima que el reino habría añadido alrededor de 2,1 millones de barriles día de capacidad. Teniendo en cuenta una tasa del 5% de disminución, esto implicaría que la capacidad total está alrededor de 11,7 millones de barriles por día."
 
Última edición:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
REPERCUSIONES DE LAS SUBIDAS DEL PETRÓLEO
Diferentes escenarios según niveles alcanzados

La decisión de la OPEP de no subir sus cuotas de producción, está provocando subidas en los precios del petróleo en el día de hoy, y según diversos especialistas consultados, la tensión alcista de la materia prima se mantendrá en el corto/medio plazo.

En este escenario, rescatamos el informe de Standard Chartered en el que analizan el impacto en los diferentes activos frente a un petróleo en 95 dólares por barril, 115 dólares, 150 dólares y el más extremo en 200 dólares.

Estas son las principales conclusiones del análisis.

- El aumento de los precios del petróleo, hasta el momento, desacelerará la economía mundial solo marginalmente, pero aumentará la inflación.

- A 150 dólares por barril, la recuperación mundial se desaceleraría considerablemente; a 200 dólares/barril, podemos esperar una nueva recesión.

- Muchos bancos centrales de los mercados emergentes y el Banco Central Europeo todavía subirían tipos si el petróleo sube moderadamente, por los temores de inflación.

- La Fed se centra en la inflación subyacente, un alza del precio del petróleo a USD 150/bbl traería un nuevo programa de flexibilización cuantitativa (QE3) ya que la Reserva Federal teme una nueva recesión.

- Respecto al crédito. Los precios más altos del petróleo son negativos para Asia y positivos para Oriente Medio; a 200 dólares/barril, los diferenciales de crédito se inflarían por el miedo a la recesión.

- Tipos de Interés. Una subida del precio del petróleo hasta 150 dólares es bajista para los tipos en Asia, especialmente en Malasia e India. A 200 dólares, los temores sobre el crecimiento económico dominarían y las curvas de tipos se aplanarían.

- Divisas. El dólar se debilitaría inicialmente, excepto a 200 dólares el barril; en Asia, apostaríamos a una estrategia de largos en la rupia indonesia frente a cortos en el Baht tailandés, dólar filipino y la rupia.

- Productos Básicos. Alcista para los alimentos, el aluminio y el oro.

A continuación los diferentes escenarios sobre los distintos activos y variables económicas según suba el precio del petróleo que realiza Standard Chartered.


 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Parece ser que se dió, y no de la forma esperada, es decir con una aportación a la producción de parte de la OPEC, sino con la salida al mercado de 60 millones de barriles, procedentes de la AIE.




*
 

Johngo

Well-Known Member
Gracias - Foro de 10 - me encantan los graficos y "un grafico lo dice todo"

Mas que por la politica de EUA y la intrincada e interesada politica de los carteles del crudo + la inflacion, yo creo que la mano viene, bueHH, por los alimentos en las gondolas del mundo + la inflacion

SALUDOS
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
La posible repercusión del embargo en las compras de petróeo a SIRIA, debería de ser menos importante una vez recuperado el flujo de petroleo en LIBIA, ya que la producción de Siria es siete veces inferior a la de Libia.

*
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
El precio del barril de Brent bajó hoy un 4,41 por ciento en el mercado de futuros de Londres en medio de los fuertes retrocesos en las bolsas de valores en respuesta a la operación "twist" lanzada por la Reserva Federal de EEUU.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en noviembre, cerró en el Intercontinental Exchange Futures en 105,49 dólares, 4,87 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, cuando su precio se fijó en 110,36 dólares.
La cotización máxima del Brent fue de 109,5 dólares, mientras que la mínima alcanzó los 105,02 dólares.
La cotización del crudo registraba ese fuerte retroceso en medio del desplome generalizado de las bolsas de valores de todo el mundo por la decepción con que recibieron los inversores la última medida anunciada el miércoles por la Reserva Federal de Estados Unidos para intentar estimular la aletargada economía norteamericana.
Las bolsas europeas volvieron a sufrir hoy una nueva sesión de fuertes pérdidas, de más del 4 por ciento, afectadas por la incertidumbre en los mercados acerca de la crisis, como consecuencia de la política económica que se lleva a cabo a nivel mundial.
Los analistas consideran que la medida de estímulo anunciada por la Fed ha defraudado a los mercados, que esperaban más, y ello después de la poca concreción que resultó del último Ecofín, del que se esperaba un plan concreto que evite la quiebra de Grecia.
La situación se agravó por los negativos datos publicados por la Fed en relación a EEUU, el mayor consumidor de crudo del mundo junto a China, que revelan que la tasa de desempleo sigue siendo alta, el gasto de los hogares ha crecido a un ritmo modesto y el sector de la vivienda permanece deprimido.

Graficos actualizados
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Las nuevas tecnologías de extracción redibujan el mapa de las reservas energéticas del mundo.


 
M

maquiavelo1

Guest
Pues yo no lo creo

Interesante tema y con mucha informacion.
Jueves 27 a las 16:43
Brent 111,58
WTI 92,78
Con los problemas que hay en Oriente Medio creo que podemos ver subir bastante el Petroleo.
No me extrañaría que a finales de año, veamos los precios cerca de máximos.
 
Arriba