EUA: Desde que se tiene registro nunca se habían vendido tan pocas casas nuevas

droblo

Administrator
Ventas de viviendas nuevas en febrero bajan de 284.000 a 250.000 en tasa anualizada. Mínimos históricos desde que se registra la cifra.
Precio medio de venta 202.100 es decir un -8,9% en interanual. Nivel más bajo desde diciembre de 2003.

Mes a mes los últimos años:
 
Última edición:

madroño

Well-Known Member
Muy interesante, hay algún inventario del primer trimestre de este año en España? porque según he leido por ahí en alguna entrevista, las ventas de viviendas han caido en picado en España en 2011, con el fin de la desgravación en 2010.
 

droblo

Administrator
Ojo a este gráfico de los EUA que tiene en cuenta la población y por lo tanto marca la venta de viviendas per cápita...lo que ensombrece aún más el dato

Madroño, imagino habrá que esperar a abril para datos del primer trimestre en España pero Eurostat dijo que la construcción en España en enero de 2011 era un 40% inferior a la de 2010, pero las ventas fueron bien, aunque no distinguen como en los EUA los de priemra y segunda mano http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/14214-espana-sube-la-compraventa-de-pisos-poco-en-unidades-mucho-en-porcentaje.html
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member


Otro dato que hace la situación aún más negativa y es que descienden mucho las ventas a pesar del descenso de los precios.
 
Arriba