Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Economía, Bolsa y actualidad > La deuda de Estados Unidos llega al mismo tamaño de toda su economía
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #181 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2012, 16:51
Senior Member

Agradecido 537 veces en 478 mensajes

!! Te tengo en mi punto de mira!! , !!...mira un punto!! JI!, JI!, JI!.

#182 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2012, 11:49
Senior Member

Hace un año, Standard and Poor rebajó la calificación de crédito del Gobierno de Estados Unidos.

Fue un día glorioso, porque una institución en el interior, que tiene todos los incentivos para mantener el sistema actual, del llamado bluff del Gobierno de Estados Unidos hizo lo que todo el mundo creía que correspondia.
Un año más tarde, el mercado de valores sube un 16%, el oro un 4%, la deuda en manos extranjeras de EEUU sube un 9% y el rendimiento del bono de 10 años es un 40% menor. Casi todo fue la forma contraria a como debía. ¿La gente no aprendió su lección?

Parece que el fin del mundo va a ser más difícil de pronosticar de lo esperado.

Última edición por Pasaba por aqui; 08-ago-2012 a las 11:56

Este usuario da las gracias por este mensaje:
cgilnavarro (08-ago-2012)
  #183 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2012, 12:07
Senior Member

#184 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2012, 18:27
Senior Member

http://www.microsofttranslator.com/B...g-enough-money

Última edición por Pasaba por aqui; 08-sep-2012 a las 18:33

#185 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2012, 18:36
Senior Member

Desde la crisis financiera, la Fed ha aumentado su balance de $900 billones a $2,90 trillones (línea roja en el siguiente gráfico). La diferencia es de $2 trillones (o 13% del PIB).

#186 (permalink)  
Antiguo 13-sep-2012, 18:19
Senior Member

WASHINGTON, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25% y se ha comprometido a mantenerlos en niveles "excepcionalmente bajos" hasta mediados de 2015, al mismo tiempo que ha anunciado un nuevo programa de compra de deuda.

En concreto, el comité ha acordado realizar compras adicionales de valores respaldados por hipotecas por un importe de 40.000 millones de dólares (31.040 millones de dólares) cada mes a partir de este viernes. Además, mantendrá la denominada operación 'twist' para ampliar el vencimiento medio de su cartera de valores.

Estas medidas, sumadas a la reinversión de los beneficios obtenidos al vencimiento de los valores adquiridos con anterioridad, añadirán cada mes 85.000 millones de dólares (65.960 millones de euros) en valores a largo plazo hasta que concluya 2012.

De esta manera, la Fed pone en marcha su tercer programa de compra de bonos desde que comenzó la crisis financiera en 2008, denominado 'Quantitative Easing', tras los anunciados en 2009 y 2010 por importe de 1,7 billones de dólares y 600.000 millones de dólares (1,3 billones de euros y 465.000 millones de euros), respectivamente.

Por otro lado, la Fed, que hasta ahora había expresado su compromiso de mantener los tipos de interés en niveles "excepcionalmente bajos" al menos hasta finales de 2014, se compromete a no dejarnos en este nivel hasta mediados de 2015.

La decisión de mantener la política monetaria contó con el voto a favor de todos los miembros del comité a excepción de Jeffrey M. Lacker, quien se opuso tanto al nuevo programa de recompra de activos como a prolongar el compromiso de la Fed con tipo de interés excepcionalmente bajos

http://www.federalreserve.gov/newsev.../20120913a.htm

Última edición por Pasaba por aqui; 13-sep-2012 a las 18:45

#187 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2012, 07:25
Senior Member

Agradecido 83 veces en 80 mensajes
La calificación de la deuda de Estados Unidos podría encaminarse a un abismo junto con el presupuesto federal, indicó el martes Moody's Investors Service al advertir que podría reducir en un grado la calificación "AAA" que otorga al crédito estadounidense si fracasan las negociaciones presupuestales.

Si el Congreso y la Casa Blanca no alcanzan un acuerdo sobre el presupuesto, unos 1,2 billones de dólares en recortes de gasto y aumentos a los impuestos entrarán en vigor automáticamente en enero, un escenario que es considerado un "abismo fiscal" porque es posible que haga caer a la economía nuevamente en recesión y aumente el desempleo.

Hace un año Moody's redujo su perspectiva sobre la deuda de Estados Unidos a "negativa", lo que significa una advertencia de que podría reducir la calificación, después de que una disputa partidista sobre incrementar el techo de la deuda del gobierno llevó al país al borde del cese de pagos.

La firma rival Standard & Poor's dio el drástico paso de quitar al gobierno la calificación "AAA" a los bonos estadounidenses en agosto de 2011. Fitch Ratings emitió la advertencia de una potencial reducción.

En su reporte del martes, Moody's indicó que es difícil predecir cuándo alcanzará el Congreso un acuerdo sobre el plan de gastos y que posiblemente mantenga su actual calificación y perspectiva "negativa" hasta que sea claro el resultado de las negociaciones.

En Washington, la acción de Moody's no alentó a los políticos a responsabilizarse para lograr un acuerdo y sentarse a la mesa de negociaciones.

El republicano John Boehner, líder de la Cámara de Representantes, descartó que el Congreso pueda alcanzar un acuerdo para evitar una reducción a la calificación de deuda del gobierno. De cualquier forma no se esperan discusiones en serio hasta después de las elecciones de noviembre.

Moody's también destacó que posiblemente el gobierno alcanzará nuevamente el límite de endeudamiento para finales de año, lo que significa otra ronda de negociaciones en el Congreso para incrementar el límite si es que Estados Unidos desea seguir pagando sus cuentas.

A pesar de la degradación impuesta por S&P y las advertencias de Moody's y Fitch, Estados Unidos ha podido obtener financiamiento a tasas muy bajas. Ello porque los inversionistas siguen comprando bonos del gobierno estadounidense, ya que los problemas económicos de Europa y la incertidumbre en otras partes del mundo convierten a la deuda y a los dólares de Estados Unidos en un refugio.

#188 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2012, 10:09
Senior Member

#189 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2012, 08:21
Super Moderator

Agradecido 963 veces en 899 mensajes

#190 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2012, 08:30
Senior Member

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:34.

SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.