El PIB de la €zona subió el 1.7% en 2010

droblo

Administrator

El PIB de la eurozona crece un 1,7% en el conjunto de 2010
En tasa interanual, el PIB creció el 2 por 100 en la zona euro y el 2,1 por 100 en la Unión Europea. La oficina estadística de Bruselas calcula que para el conjunto del año, la economía tanto de la zona euro como de la UE27 creció el 1,7 por 100.

Las mayores tasas de crecimiento intertrimestral correspondieron a Finlandia (2,5 por 100), seguida de Estonia 2,3 por 100) y Lituania y Polonia (ámas 1,7 por 100). Sólo tres países de los 27 continuaron registrando tasas negativas: Grecia, con un retroceso del 1,4 por 100, Reino Unido, que cayó el 0,5 por 100 y Portugal, con un descenso de tres décimas frente al trimestre precedente.

En tasa interanual, los mayores aumentos se registraron en Estonia, con el 6,6 por 100, seguida de Finlandia (5,8 por 100), Lituania (4,4 por 100) y Alemania (4 por 100). Los dos únicos países que mostraron un descenso fueron Grecia, que cayó el 6,6 por 100, y Rumanía, el 0,5 por 100.
 
Última edición:
Contre, ya estamos creciendo casi al nivel de la media Europea, un 0,2 frente a un 0,3 :D. Y superamos a los ingleses en 7 décimas :eek:. Mañana mismo estamos superando a Alemania :rolleyes:.

Cada vez veo esto más estable, establemente en el fondo, con crecimientos de toda la zona por debajo del 2%. El paro se va a solucionar, sí, pero por la jubilación de los babyboomers (ojo a Holanda o Dinamarca, con un 4% de paro y empezando ese proceso, van a necesitar mucha mano de obra cualificada, y en menor medida Alemania). Lo malo es que es un proceso lento.
 

ricardo4

Member
la tasa interanual es la suma de las tasas intermestral?
 

ricardo4

Member
según tengo entendido según algunos economistas hacen una relación directa entre incremento del PIB y la crecion de empleo.. creo recordar que el 3%

sin embargo, en la media europea en en distintas épocas ha estado por debajo del 3%.. supone eso que ha habido "ovejas negras" en la Unión Europea? O sea países sin creación de empleo..

O quizas se pueda hacer la lectura que el 3% es creación de empleo y entre 3% y 0% no hay destrucción? Lo cual equivaldría a mantener el paro constante?

que relación en términos globales según los economistas hay entre el incremento o decremento del PIB y la creación de empleo?
 
Última edición:

droblo

Administrator
No es una proporción fija pero en España sí que se ha dicho siempre eso, que hacía falta un crecimiento del 3% para crear empleo pero no es una norma igual para todos los países. En cualquier caso tras una crisis como la actual yo creo que si crecemos un 1.5% ya crearemos empleo.
 

ricardo4

Member
Muchas gracias droblo.
[PARENTESIS]


La verdad es que aquí en tres meses he aprendido de como va el mundo que en muchos años.. En realidad es una confirmación numérica concreta de todo lo que se dice y habla... Lo de invertir por ahora lo veo lejos, demasiado mamoneo me parece a mi.. pero todos estos hilos me dan una idea de hacia donde deberia invertir si llegara el momento

[/PARENTESIS]
 
Última edición:
Arriba