Idea de trading: comprar BBVA y vender SAN

droblo

Administrator
Yo lo he hecho con futuros y con una diferencia de 25 ticks netos entre ellos.
La cuestión es que el castigo a BBVA, tradicionalmente por encima en precio del Santander, ha sido excesivo tras la compra turca y la ampliación de capital mientras que el próximo que quizás haga un movimiento semejante sea Santander.
 
Última edición:

droblo

Administrator
Deshago el spread con 10 pipos (en futuros BBVA está giual que el rpecio de las acciones pero Santander está unos 0.1 por debajo proque falta el apgo de dividendos)
Es decir, vendo las BBVA a 8.35 y compro las Santanderes a 8.45...como en su día hice lo contrario con 25 de diferencia, he ganado 15...sin riesgo direccional.
En 100 contratos de futuros, esos 15 puntitos son 1500 euros y han "ocupado" (100+100) durante estas semanas unos 20 mil euros de garantías...creo que es una buena rentabilidad para tan poco riesgo.
Es un ejemplo de que no todo es apostar a subidas o a bajadas
Aquí os dejo un par de gráficos donde se puede ver la cotización de BBVA y Santander en contado y futuros
BBVA http://www.meff.es/aspx/Financiero/verGrafico.aspx?ticker=BBVA&id=esp
Santander http://www.meff.es/aspx/Financiero/verGrafico.aspx?ticker=SAN&id=esp
 
Última edición:

rcalber

Active Member
Sigo sin pillarlo. De verdad que debo tener la mente plana.
 

droblo

Administrator
Te hablo en neto:
Compré BBVA a 7.1 y vendí Santander a 7.35
Ahora he vendido las BBVA a 8.35 y he recomprado las Santanderes a 8.45
Nunca he tenido una posición direccional, simplemente he apostado a que el diferencial entre ellas se estrechara (de hecho, históricamente BBVA ha estado casi siempre por encima en precio de Santander).
Pérdida de Santander: 1,10 euros
Ganancia de BBVA: 1.25 euros
Por lo tanto gano 0.15...eso en 100 contratos de futuro son 1500 euros con unas garantías retenidas de unos 20 mil euros (porque son 100 de santander y 100 de bbva)...
Eso en poco más de un mes y sin riesgo direccional, me ha dado giual que el emrcado bajara o subiera y eso ha limitado mucho mi riesgo.
¿Qué no entiendes?
 

rcalber

Active Member
Joder, ahora lo pillo.

Mira que soy cortito de mente.

Claro, puede pillar una direccion u otra y no pasa nada, tambien podria aumentarse la diferencia pero lo natural es que se produzca un estrechamiento de esas diferencias.

Es mas seguro, hay mucho menor riesgo direccional aunque para apostar tienes que poner mas pasta.
 

droblo

Administrator
Sí, pero cuidado, tienen que ser dos productos con una tendencia paralela para que el riesgo sea limitado, por ejemplo lo del Ibex y el dax roza la lotería porque tan pronto se va mil puntos en contra como a favor. De hecho, si alguien el 1 de enero de 2010 compró dax y vendió ibex ganó muchísimo más que comprando sólo dax...pero ojo a si alguno hizo lo contrario.
 

droblo

Administrator
Vaya, ya está BBVA por encima de Santander...
 
Arriba