|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
En cuanto a lo que comentas de: "A principios de mes, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que habrá que esperar tres años para que los funcionarios recuperen el recorte en el sueldo del 5% de la primavera pasada." Yo soy funcionario, y creo que dicha afirmación es un juego de palabras engañoso puesto que cuando pase la crisis ningun gobierno se va a acordar de este recorte. Nuestros sueldos subirán lo mismo que el ipc ( o ni si quiera eso) y dentro de "x" años volveremos a cobrar lo que cobrábamos a principios de 2010, pero eso no significa que recuperemos el poder adquisitivo que se nos ha quitado. |
| ||||
|
__________________ !! Te tengo en mi punto de mira!! , !!...mira un punto!! JI!, JI!, JI!.
Última edición por Pasaba por aqui; 13-dic-2010 a las 18:34 |
| ||||
__________________ !! Te tengo en mi punto de mira!! , !!...mira un punto!! JI!, JI!, JI!.
|
| ||||
| Alboraia: El Primer Ayuntamiento que Despide a Funcionarios Laborales Lo impensable...acaba de convertirse en realidad: Por primera vez personal funcionario por Oposición será despedido en una Administración Pública española. Este hecho, que hasta hace unos meses parecía un imposible en este país, se acaba de convertir en realidad en el Ayuntamiento de la Localidad Valenciana de Alboraia. En total son 44 los despedidos, con lo que el ay-untamiento de Alboraia pretende ahorrar nada menos que 1,1 millones de euros en sueldos. Entre los despedidos se encuentran tanto cargos "digitales" (seis trabajadores), como interinos (13 trabajadores) y lo más importante y por lo que es noticia todo esto: PERSONAL LABORAL: nada menos que 25 funcionarios públicos que habían aprobado con todas las de la ley una posición por la que habían conseguido una plaza de PERSONAL LABORAL con contrato INDEFINIDO en el Ayuntamiento. Con un hecho como este, se toca algo aparentemente INTOCABLE en España, como es que los puesto de trabajo de los funcionarios público son para toda la vida. Se empieza con personal laboral y a saber cómo se acaba. Sólo recordaros que pese a que actualmente los funcionarios de carrera "no se pueden despedir" en España, en los próximos 3 años se van a jubilar la increíble cifra de 220.000 funcionarios de carrera y a ellos no se les podrá despedir, pero a sus puestos de trabajo SI que se les puede hacer desaparecer: De esos 220.000 puestos, se amortizan 9 de cada 10 bajas, por lo que desaparecen de la Administración... Aviso a navegantes....
|
| |||
|
Compañero, no te has de alegrar tanto de estas medidas (a no ser que seas empresario), porque los convenios colectivos de los sectores públicos son los que, de alguna manera, marcan los convenios colectivos privados, y si se empiezan a recortar reconocimeintos a este sector, pues........ nos podemos preparar a no ser que, como he dicho antes seas empresario, que son los que estan rezando para que ocurra esto. Saludos compañeros |
| ||||
|
el funcionario de por vida no deberia existir, yo me alegro de esta noticia.
__________________ "El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan" |
| |||
|
De acuerdo con Mr. Alfonso en aquellos casos de funcionarios cuya productividad se demuestre nula (yo conozco a alguno). Sin embargo, no olvidemos que para ser funcionario hay gente que invierte años de su vida en preparar una oposición. Despedirlos alegremente, saltándose a la torera dicha inversión en tiempo y esfuerzo es un ataque directo al estado de derecho en que vivimos. Sería lo mismo que si un buen día vas a tu banco a retirar el dinero que has estado ahorrando durante los últimos años en tu cuenta corriente y te responden que se lo han gastado y que ya no está. ¿Subrealista verdad? Última edición por cangas78; 23-dic-2010 a las 23:59 |
| ||||
| Yo no estoy de acuerdo con que se despida a los funcionarios, entre otras cosas porque me fío menos de los que estarían encargados de hacerlo (Los Políticos) que de estos, pero si estaría en todo caso a favor de que la administración, como la empresa privada, pudiese usar la figura del ERE (Expediente de Regulación de Empleo), en casos de necesidad debidamente justificada, pudiendo de esta manera dejar en suspenso la relación laboral con los afectados pero con la reserva de plaza y en el momento que se necesitase de los servicios del funcionario afectado por la medida reintegrarlo a sus funciones, todo esto realizado con las debidas garantías, transparencia y fiscalización de las autoridades laborales. Todo esto viene de que en los tiempos de bonanza se diseño una administración sobredimensionada, en algunos servicios y que en otros esta mal atendida, otra solución a este caos podría ser trasladar funcionarios sobre todo administrativos de unos servicios a otros, por ejemplo de Industria, Vivienda, Medio Ambiente, a Interior o Justicia. De todas formas esto pinta muy mal, y si que es cierto que a los funcionarios no les pueden quitar la plaza, pero tampoco se les podía quitar el coche a los conductores peligrosos, y ahora ya se puede, y es que todas las leyes son susceptibles de cambiar, y aunque no afecten a los que tienen la plaza con anterioridad si lo podría hacer a los que la consigan en el futuro.
Última edición por Pasaba por aqui; 24-dic-2010 a las 11:11 |
| ||||
| Cita:
Lo digo porque si no lo haces, al leerte pareces un simple envidioso más que habla como habla (y generalmente sin saber) desde el despecho provocado por no haber sido capaz de aprobar una oposición, como sí hicimos algunos tras muchísimos años de formación y unas oposiciones terroríficas. Y antes de que lo digas, es cierto, yo no soy productivo. Producir lo que se dice producir, yo nada de nada, cero productividad. Me limito a enseñar y a tratar de impartir mis conocimientos (pocos o muchos) entre mis alumnos. Como "no produzco", ¿deben entonces despedirme y al igual que a mí a otros muchos también? ¿Alguien por aquí es productivo? Lo digo porque yo estaría encantado en saber qué es eso de la productividad. Saludos. p.d.: los bomberos, médicos, enfermeras/os, policías, jueces, etc. no producen "ná de ná". Yo les haría contratos de 2 meses en el mejor de los casos...
__________________ PSOE NUNCA MAIS "I can resist everything except temptation". Lady Windermere's Fan - Oscar Wilde. Última edición por Lampaul; 26-dic-2010 a las 11:58 |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |