Duda sobre demanda a Liberbank sobre cláusula suelo

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola,

Actualmente estoy en negociación con Liberbank por la cláusula suelo, el abogado que he contratado me ha realizado el cálculo de las mismas estimados en 10.000 euros lo que en parte me parece mucho teniendo en cuenta que la hipoteca era de 47.000€, pero si no entendí mal la cláusula andaba por el 5%.

El banco me ha ofrecido 2600 euros y una reducción en la cuota hipotecaria de 200€ en lo que me queda de hipoteca que es un año.

Mi abogado, evidentemente me ha recomendado demandar, pero mi duda es si realmente realizar todo el proceso me va a dejar un total que merezca la pena, teniendo en cuenta que no me garantiza la devolución del 100% de lo que reclamo y que el gasto del proceso judicial por lo que sé ronda los 2.500-3000€.


Mi pregunta es si por lo general se sabe cuánto consigues a través del juicio, si hay algún porcentaje estimado dinero reclamado, porque no estoy segura de si merece la pena meterse en juicio para conseguir quizás 2000 euros más que si hubiera aceptado el acuerdo del banco.

Muchas gracias.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Con el procedimiento judicial conseguirás recuperar el 100% del dinero indebidamente cobrado y lo normal es que el banco resulte también condenado a pagar las costas del procedimiento judicial, por lo que al final del procedimiento tu abogado no debería suponer ningún coste si hay condena en costas, puesto que su factura la pagara el banco.

Saludos,

Federico Wahnich
 
Arriba