Oferta liberbank por clausula suelo

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola,
Necesito ayuda, opiniones, ….. Tengo la hipoteca (100.000 euros)desde 2008 (a 40 años) en Liberbank (CCM) y el banco me ofrece un nuevo contrato para negociar por la cláusula suelo. Yo tengo un suelo de 3,25 con un diferencial de Euribor +1. Lo que me ofrecen es:
- Quitarme la cláusula suelo
- Dejarme el diferencial a 0,35 fijo
- Y 1.000 euros
Aceptaríais?? Necesito consejo por favor!!!
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Teniendo una hipoteca a 40 años con un suelo del 3,25% si demandas a tu banco conseguirás que te devuelvan todos los intereses indebidamente cobrados desde el año 2009, por lo que estamos hablando de unos cuantos años y seguro que la cantidad es muy superior a los 1000€ ofrecidos.

El banco te esta tanteando con una oferta beneficiosa para sus intereses. Pregunta a cuanto asciende la cantidad que te tendrían que devolver si nunca te hubieran aplicado el suelo. Cuando te faciliten el importe, creo que se te disiparan todas las dudas.

Saludos,

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Muchas gracias por contestar.
La cantidad es superior a 10.000 euros. Si pongo la denuncia y gano, me quitarían la cláusula suelo y me darían esa cantidad, pero se me quedaría la hipoteca a euribor+1 y si firmo el contrato a 0.35 fijo. Mi duda es, ¿salgo ganando?
Gracias de antemano de nuevo
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Nadie sabe lo que haré el Euribor los próximos 20 años, pero es evidente que si el banco te ofrece un interés fijo del 0,35% es que tienen muy claro que a medio plazo no va a subir y que la compensación les resulta mucho más favorable a sus intereses.
Personalmente prefiero el dinero en efectivo, 10.000€ es mucho dinero y si mañana decides vender el piso o cancelar la hipoteca perderías ese dinero vía la compensación por reducción de interés.

Saludos,

Federico Wahnich
 
Arriba