Banco Popular responde no reconocer mi hipoteca!!

Vanesa

New Member
Buenos días Federico!
El viernes recibí el siguiente email del Banco Popular.

"Estimado cliente:
Nos dirigimos a usted para informarle que, en respuesta a la reclamación de fecha 08/03/2017 que ha presentado al amparo del RDL 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, le informamos que dicha reclamación no puede ser atendida, por lo tanto no le resulta de aplicación el Real Decreto-Ley, ya que en su caso, la operación por la que reclama carece de alguno de los siguientes requisitos:

• Ser préstamo o crédito.
• Estar vigente.
• Estar destinado a consumo.
• Contar con garantía de hipoteca inmobiliaria.

Por lo tanto ponemos en su conocimiento que damos por concluida la reclamación.

Una vez más, queremos agradecerle su confianza y reiterarle nuestro deseo de seguir ofreciéndole, el servicio y la atención que siempre nos ha caracterizado.
Atentamente,
Centro de Reclamación de Cláusulas Suelo"

No entiendo nada, tengo una hipoteca con clausula suelo firmada con ellos y a día de hoy sigue vigente, es más, llegaron a quitarme la clausula suelo cuando la reclamé hace unos años. La única explicación que puedo pensar es que el número de préstamo lo cogí de la banca online y que no sea realmente el número de préstamo y se estén acogiendo a esto para denegarlo.
¿Que puedo hacer? Ellos dan por concluida la reclamación, pero yo no.
Tengo la escritura, y puedo descargarme recibos.
Respondiendo a este email puedo seguir con la reclamación o tengo que actuar de otra manera?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes Vanesa,

Es la misma respuesta que están recibiendo la mayoría de clientes de Banco Popular, no sé quien es la mente brillante que ha tenido la gran idea de enviar ese tipo de respuesta ciclostilada para todos sus clientes, con independencia de que la hipoteca venga de un préstamo subrogado del promotor o una constitución de hipoteca.
Algunos de mis clientes han pedido aclaración pero ni les han contestado porque según el RD 1/2017 una vez denegada la reclamación se tiene por concluido el procedimiento extrajudicial, por lo que ahora sólo queda la vía judicial par poder conseguir la devolución de las cantidades indebidamente cobradas en aplicación de tu cláusula suelo.

Saludos

Federico Wahnich
 

Vanesa

New Member
Y cómo ves las opciones de demanda contra el Popular, vista la situación en la que se encuentran?
Yo estoy en Asturias, ¿llevas demandas en esta zona? ¿sabrías decirme cuánto me costaría?
Gracias.
Un saludo.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

La situación del Banco no afecta en absoluto a los clientes que tienen hipoteca con el Popular, ya que el Banco que se lo quede se hará cargo de todas ellas y responderé en su lugar en los procedimientos judiciales.

Por desgracia no puedo llevar tu asunto ya que he dejado de llevar casos en Asturias.

Saludos,

Federico Wahnich
 

Vanesa

New Member
Buscaremos para ponerles la demanda, gracias igualmente!
¿Es mejor ponerla antes de que se produzcan todos los cambios por la compra del Banco o es indiferente?
Gracias!
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

No es necesario esperar a la compra del Santander para demandar. Mi consejo es que presentes tu demanda cuanto antes, dado que se han creado nuevos juzgados especializados en cláusula suelo e imagino que en breve se saturaran por el volumen de demandas que se van a presentar, por lo que es mejor ser de los primeros por lo que pueda pasar más adelante.

Saludos,

Federico Wahnich
 
Arriba