Hipoteca subrogada del constructor ceiss

  • Iniciador del tema elromo
  • Fecha de inicio
E

elromo

Guest
Hola a todos,

me gustaría preguntar a algún experto sobre las posibilidades de éxito de recuperar las cantidades y elminación de clausula suelo en una hipoteca subrogada del constructor con caja españa.

En la escritura que yo firmé no aparece en ningún momento ni el suelo (3,5) ni el techo (12,5). En la del constructor sí que aparece, pero yo esa escritura la solicité unos 7 años más tarde de la firma de mi escritura

Gracias
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Imagino que en tu escritura de subrogación no comparece el banco. En estos supuestos de préstamos sin personación de la entidad financiera necesitarás demostrar con algún documento que el banco te facilito o autorizo la subrogación, ya que de los contrario se escudaran en que ellos no estuvieron presentes en la firma y que quién te tenía que haber informado de las condiciones de la subrogación era el promotor.

Saludos,

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Gracias Federico.

Efectivamente la entidad no se personó en la firma, y no tengo el documento. Entiendo que no puedo alegar que yo no conocía en la firma la clausula suelo. Sin embargo, aún tengo posibilidades por ser abusiva y ser desproporcionados el techo y el suelo o no tengo posibilidades tampoco por ahí.

Gracias de nuevo
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

La falta de transparencia no radica en la desproporción entre suelo-techo, sino en la falta de información suministrada sobre las consecuencias jurídico-económicas de la aplicación práctica de la cláusula suelo.
En tu caso debes poder demostrar de alguna manera la intervención del banco.


Saludos,

Federico Wahnich
 
Arriba