cómo actuar frente al Popular

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Tengo una hipoteca con el Popular desde el 2008 y refinanciada en el 2015; me pasé por la oficina para solicitar la devolución pertinente, etc, etc y me dicen que "ellos" toman mis datos del "ordenador" y los envían a central para que evalúen si "tengo cláusula suelo", y que en tres meses me contestaran; no hay carta de por medio ni comprobante de que haya solicitado nada.
Pregunto: No sería mejor que yo presentara la carta de reclamación y tener comprobantes de la recepción antes de esperar y esperar ... o bien que intermedie un letrado?
gracias
Ricardo
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Al objeto de poder acreditar que has hecho la reclamación mi consejo es que presentes esta carta debidamente rellenada con tus datos por duplicado para que te sellen una copia como justificante de su presentación, dado que de lo contrario nunca podrás acreditar que has realizado la reclamación y seguramente pasaran los meses sin que recibas ninguna respuesta por parte del banco:

Reclamación Cláusula suelo
RD 1/2017
Banco Popular

13 de marzo de 2017




Dª. XXXXXXXXX
DNI XXXXXXXXXX
C/
Código postal ciudad


Me dirijo a Vds. en calidad de cliente de esta entidad afectado por la cláusula suelo en el préstamo Hipotecario suscrito en fecha XXXXX de XXXX de XXXX, por importe de XXXXXXX euros que grava la vivienda sita en XXXXXXXX con número de préstamo hipotecario XXXXXXXXXXXXX

En virtud del Real Decreto 1/2017 de fecha 20 de enero de 2017, formulo reclamación sobre la cláusula suelo inserta en mi préstamo hipotecario, para que de conformidad con dicha norma:

- Esta entidad financiera realice el cálculo de las cantidades percibidas en aplicación de la cláusula suelo.

- Acuerde eliminar la cláusula suelo de mi préstamo hipotecario.

- Proceda a abonar en mi cuenta corriente dichos importes, incrementados con el interés legal del dinero.


Quedando a la espera de sus noticias,

Atentamente,





XXXXXXXXXXX
 
N

No Registrado

Guest
Banco popular no paga

Buenos días, comento mi caso para ver si a alguien le ha pasado lo mismo o si me pueden aconsejar que hacer.

Interpuse demanda contra el Banco popular por la clausula suelo, demanda que gané el pasado diciembre con recuperación de lo cobrado en exceso desde mayo de 2013, el fallo otorgaba 20 días para interponer recurso de apelación y 20 días para pagarme. Pues bien, después de transcurridos esos plazos, el Banco Popular no pagó, con lo que mi abogado interpuso creo que se llama "ejecución de sentencia" y se le daba 10 días al banco desde que se le notificara para pagar. Pues pasado ese plazo tampoco me ha pagado el popular, ahora mi abogado dice que hay que esperar.

Mi pregunta: el banco puede estar sin pagar todo el tiempo que quiera aunque le cueste más dinero por los intereses de demora?, como se calculan esos intereses? debo hacer algo?.

Además, mi intención es una vez que cobre lo adeudado desde mayo de 2013, solicitar al banco la devolución de todo lo anterior a mayo de 2013 y en caso de no acceder pensarme si volver a demandar. O hay alguna vía para reclamar lo anterior a mayo de 2013 al tener ya una sentencia firme.

Muchas gracias,

Saludos
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Si tu abogado ya ha instado la ejecución de sentencia, no se puede hacer nada más y toca esperar a que la ejecución siga su curso y acabar cobrando.

Tema retroactividad si ya tienes una sentencia firme que declara la retroactividad desde el 9 de mayo 2013, ya no puedes volver a demandar solicitando la devolución por la diferencia.

Cláusulas suelo: BBVA vence: el Supremo no revisará los fallos de cláusulas suelo previos a la retroactividad. Noticias de Economía

Saludos,

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
clausula suelo popular

Buenos días, comento mi caso para ver si a alguien le ha pasado lo mismo o si me pueden aconsejar que hacer.

Interpuse demanda contra el Banco popular por la clausula suelo, demanda que gané el pasado diciembre con recuperación de lo cobrado en exceso desde mayo de 2013, el fallo otorgaba 20 días para interponer recurso de apelación y 20 días para pagarme. Pues bien, después de transcurridos esos plazos, el Banco Popular no pagó, con lo que mi abogado interpuso creo que se llama "ejecución de sentencia" y se le daba 10 días al banco desde que se le notificara para pagar. Pues pasado ese plazo tampoco me ha pagado el popular, ahora mi abogado dice que hay que esperar.

Mi pregunta: el banco puede estar sin pagar todo el tiempo que quiera aunque le cueste más dinero por los intereses de demora?, como se calculan esos intereses? debo hacer algo?.

Además, mi intención es una vez que cobre lo adeudado desde mayo de 2013, solicitar al banco la devolución de todo lo anterior a mayo de 2013 y en caso de no acceder pensarme si volver a demandar. O hay alguna vía para reclamar lo anterior a mayo de 2013 al tener ya una sentencia firme.

Muchas gracias,

Saludos
Estoy en tu misma situación, pero yo no he agotado aún los plazos, me gustaría comentaras como acaba tu ejecución. gracias y un saludo.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

No tienes de que preocuparte, puesto que en todas las ejecuciones contra un banco el cliente acaba cobrando, ya que las entidades financieras son solventes.
Además Banco Popular suele cumplir siempre en plazos.

Saludos,

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
clausula suelo popular

muchas gracias Federico. un saludo
 
Arriba