Alguien me puede decir si esto es la clausula suelo?

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Estoy buscando en mi hipoteca, por si tengo la clausula suelo, pero no lo tengo muy claro. No encuentro nada del porcentaje del interes variable.
Lo unico que he visto que pudiese ser, es lo siguiente:
El tipo resultante aplicable a cada periodo no podra ser inferior al valor del indice definido en el parrafo anterior en el momento de cada revision.
A ver si alguien me pudiese dar una pista.
Muchas gracias
 
N

No Registrado

Guest
No es la cláusula suelo, pero limita que el tipo de tu hipoteca pueda bajar del diferencial, cuando el tipo de referencia tome datos negativos
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Estoy buscando en mi hipoteca, por si tengo la clausula suelo, pero no lo tengo muy claro. No encuentro nada del porcentaje del interes variable.
Lo unico que he visto que pudiese ser, es lo siguiente:
El tipo resultante aplicable a cada periodo no podra ser inferior al valor del indice definido en el parrafo anterior en el momento de cada revision.
A ver si alguien me pudiese dar una pista.
Muchas gracias
Buenos días,

Sin ver la escritura es difícil saber si tienes o no cláusula suelo. Que dice el apartado "anterior".
Que interés te cobran en el recibo mensual de tu hipoteca. Si es inferior a un 1% seguro que no tienes cláusula suelo.

Saludos,

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
El interes es el 1,35 y en la clausula anterior, pone lo siguiente:
A partir de la fecha de efecots de la presente escritura la cantidad prestada devengara un interes nominal de un 1.50% anual que sera fijo durante los doce primeros meses, contados desde la fecha expresade an la estipulacion anterior.
Una vez transcurrido este periodo, el tipo de interes pactado, se determinara por periodos anuales.
El tipo a aplicar en el correspondiente periodo de interes , sera la "referencia interbancaria a un año" o media aritmetica simple de los valores diarios de dos dias con mercado de cada mes, de tipo de contado publicado por la Federacion de Banca Europea para las operaciones de deposito en euros a plazo de un año calculado a partir de ofertado por una muestra de bancos para operaciones entre enticades de similar calificacion (euribor) vigente en el momento de la revision, redondeada, en caso necesario, al alza o a la baja, al mas cercano multiplo de cero de punto, incrementada en 1.4 puntos porcentuales, eliminado del tipo resultante el sexto decima.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Tienes pactado un interés de Euribor + un diferencial de 1,40 puntos, limitando el interés al 0%.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Entiendo, entonces, que no tengo cláusula suelo.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

En principio y con la información facilitada no deberías tener cláusula suelo.

Saludos,
 
Arriba