El banco no encuentra papeles de hipoteca

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Buenas, quiero recuperar al menos gastos de hipoteca con mi antiguo banco, hice una hipoteca con la CAM antigua, que ahora es Banco de Sabadell en el 1986 aproximadamente, en el 1998 pasé la hipoteca a otro banco pues me interesaba más, el banco dice no encontrar los papeles de esa hipoteca, además comentan que en esas fechas no había claúsula suelo, cómo podría recuperar los papeles de esa hipoteca y realmente me dice verdad el banco que no había claúsula suelo?
Gracias y un saludo.
 
N

No Registrado

Guest
Pues siempre se ha dicho que tienes de plazo 4 años desde el último pago.
Viendo las fechas que das, mejor no gastes muchas energías en eso porque creo que no estás a tiempo.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas, quiero recuperar al menos gastos de hipoteca con mi antiguo banco, hice una hipoteca con la CAM antigua, que ahora es Banco de Sabadell en el 1986 aproximadamente, en el 1998 pasé la hipoteca a otro banco pues me interesaba más, el banco dice no encontrar los papeles de esa hipoteca, además comentan que en esas fechas no había claúsula suelo, cómo podría recuperar los papeles de esa hipoteca y realmente me dice verdad el banco que no había claúsula suelo?
Gracias y un saludo.
Buenos días,

Si firmaste la hipoteca en el año 1986 no había cláusula suelo porque las mismas se incorporan por primera vez en el año 1994.
Si no tienes copia de la documentación puedes solicitar al notario una copia simple de la escritura. No obstante a la vista del tiempo transcurrido yo lo dejaría estar.

Saludos,

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
y dónde se ha dicho que no han podido pasar más de 4 años del último pago para reclamar? Se ha hablado de la retroactividad de las sentencias, no de ningún límite de años, o al menos yo no lo he escuchado nunca.
Un saludo.


Pues siempre se ha dicho que tienes de plazo 4 años desde el último pago.
Viendo las fechas que das, mejor no gastes muchas energías en eso porque creo que no estás a tiempo.
 
N

No Registrado

Guest
No había claúsula suelo no, eso lo investigué bien ayer, efectivamente los bancos empezaron en el 94-97 a hacer este tipo de claúsulas, pero sí hubieron gastos de gestión de hipoteca que quizá podría reclamar, pero si no consigo la hipoteca porque el banco dice no encontrarla y tampoco recuerdo la notaría donde se firmó lo tengo difícil, el compañero de arriba dice que si hacen más de 4 años del último pago no se puede reclamar nada, la verdad que no lo había escuchado nunca ese dato, si fuera así no habría nada que hacer desde luego, pero es un dato que escucho por primera vez.

un saludo.


Buenos días,

Si firmaste la hipoteca en el año 1986 no había cláusula suelo porque las mismas se incorporan por primera vez en el año 1994.
Si no tienes copia de la documentación puedes solicitar al notario una copia simple de la escritura. No obstante a la vista del tiempo transcurrido yo lo dejaría estar.

Saludos,

Federico Wahnich
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

La acción de nulidad absoluta no tiene plazos, pero algunos consideran que esta acción caduca a los 4 años.

Saludos,

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Pero no creo que sea cuestión de lo que consideren unos u otros, será cuestión de lo que se haya aprobado por ley judicialmente ahora mismo, vamos que se pueden reclamar cláusulas suelo de antes de 4 años, si no fuera así mucha de la gente que la está reclamando estarían equivocados y los bancos les ganarían en juicios, cosa que dudo.


Buenos días,

La acción de nulidad absoluta no tiene plazos, pero algunos consideran que esta acción caduca a los 4 años.

Saludos,

Federico Wahnich
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

El derecho no es como las matemáticas y no existe la certeza absoluta. Por eso en las demandas que se interpongan sobre hipotecas canceladas hace más de 4 años, hay que ser conscientes de que un juez te podría denegar la acción por caducidad.

Saludos,

Federico Wahnich
 
Arriba