Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > Modelo carta reclamación R.D. 1/2017
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-feb-2017, 15:04
federicowahnich federicowahnich está desconectado
Abogado Euribor.com.es

Agradecido 67 veces en 62 mensajes
Buenas tardes,

Atendiendo a la publicación del RD 1/2017 sobre el procedimiento de reclamación extrajudicial de la cláusula suelo, os adjunto un modelo basado en dicho RD que deberéis rellenar con vuestros datos y presentar por duplicado para que os sellen una copia como justificante de su presentación
A los que os han dejado de aplicar la cláusula suelo suprimid el punto "-Proceda a eliminar dicha cláusula de mi préstamo hipotecario":

Reclamación Cláusula suelo
RD 1/2017

Banco XXXXXXXX

21 de febrero de 2017

D. XXXXX
C/ XXXXXXXX
XXXXXXX

Me dirijo a Vds. en calidad de cliente de esta entidad afectado por la cláusula suelo en el préstamo Hipotecario suscrito en fecha XXXXXXXX, por importe de XXXXXXXXXXXXX euros que grava la vivienda sita en XXXX.

En virtud del Real Decreto 1/2017 de fecha 20 de enero de 2017, formulo reclamación sobre la cláusula suelo inserta en mi préstamo hipotecario, para que de conformidad con dicha norma:

- Esta entidad financiera realice el cálculo de las cantidades percibidas en aplicación de la cláusula suelo.

- Proceda a eliminar dicha cláusula de mi préstamo hipotecario

- Se abone en mi cuenta corriente los importes cobrados en aplicación de la cláusula suelo, incrementados con el interés legal del dinero.

Quedando a la espera de sus noticias,

Atentamente,

XXXXXXX

Última edición por federicowahnich; 14-feb-2017 a las 16:18

Antiguo 15-feb-2017, 14:38
HACHAS HACHAS está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas tardes, para los casos en los que se haya llegado a un acuerdo judicial con el banco, sin haber llegado a juicio, y en el que la demanda solicito la devolución de las cantidades a partir de la sentencia del tribunal supremo, en 2013 me parece, ¿podría reclamar?, y en su caso, ¿esta carta me serviría para iniciar los trámites?.
El tribunal supremo se ha adaptado a la normativa europea por lo que entiendo que quizás exista la posibilidad de poder reclamar.
Un saludo y muchas gracias.

Antiguo 15-feb-2017, 15:26
Abogado Euribor.com.es

Buenas tardes,

Sin ver el acuerdo judicial que alcanzaste con tu banco, me resulta muy difícil poder darte una respuesta.

Saludos,

Federico Wahnich

Antiguo 17-feb-2017, 08:54
CHICUI CHICUI está desconectado
Junior Member

Buenos dias, dejo aqui el modelo de carta de reclamación del banco popular.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf CARTA_RECLAMACION.pdf (498,8 KB (Kilobytes), 10 visitas)

Antiguo 17-feb-2017, 15:44
Abogado Euribor.com.es

Buenas tardes,

Mi consejo es que presentéis ambos impresos y que os sellen ambos documentos, puesto que el del Banco Popular es sólo un formulario de recogida de vuestros datos. En cambio en el modelo de carta se solicita que el banco facilite los cálculos, la eliminación y abono de intereses indebidamente cobrados en aplicación de la cláusula suelo.

Saludos,

Federico Wahnich

Antiguo 17-feb-2017, 20:59
CHICUI CHICUI está desconectado
Junior Member

Buenas noches , podría incorporar en esa misma carta que me apliquen la bonificación por productos contratados que por lo que he podido comprobar desde que me quitaron la cláusula suelo no me lo han aplicado correctamente durante toda la hipoteca.?
Le incorporaría también fotocopia de la escritura donde viene dicha bonificación.
Gracias

Antiguo 20-feb-2017, 07:23
No Registrado
Guest

Cita:
******* Iniciado por CHICUI Ver Mensaje
Buenos dias, dejo aqui el modelo de carta de reclamación del banco popular.
Hola el foro no me manda correo de activación para poder bajarme el pdf ¿algún admin puede revisar el sistema?

Antiguo 20-feb-2017, 10:24
Abogado Euribor.com.es

Cita:
******* Iniciado por CHICUI Ver Mensaje
Buenas noches , podría incorporar en esa misma carta que me apliquen la bonificación por productos contratados que por lo que he podido comprobar desde que me quitaron la cláusula suelo no me lo han aplicado correctamente durante toda la hipoteca.?
Le incorporaría también fotocopia de la escritura donde viene dicha bonificación.
Gracias

Buenos días,

El Real Decreto es sólo para la reclamación de la cláusula suelo, por lo que no se puede añadir a la reclamación realizada vía RD 1/2017 ninguna otra cuestión que no sea la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de cantidades indebidamente cobradas en aplicación del suelo.
Cualquier otra reclamación debe realizarse en otra carta aparte.

Saludos,

Federico Wahnich

Antiguo 20-feb-2017, 14:19
Vanesa Vanesa está desconectado
Junior Member

Cita:
******* Iniciado por federicowahnich Ver Mensaje
Buenas tardes,

Mi consejo es que presentéis ambos impresos y que os sellen ambos documentos, puesto que el del Banco Popular es sólo un formulario de recogida de vuestros datos. En cambio en el modelo de carta se solicita que el banco facilite los cálculos, la eliminación y abono de intereses indebidamente cobrados en aplicación de la cláusula suelo.

Saludos,

Federico Wahnich
Buenas tardes Federico,
Iba a presentar la anterior carta, la que era más extensa ¿es mejor este nuevo modelo más sencillo que has colgado?
En mi caso es el Popular, así que presentaré la carta y el impreso del banco.
Gracias por anticipado.
Un saludo.

Última edición por Vanesa; 20-feb-2017 a las 14:28

Antiguo 20-feb-2017, 16:02
Abogado Euribor.com.es

Buenas tardes,

La anterior carta era más extensa, pero es mejor presentar esta nueva pensada para realizar la reclamación extrajudicial de la cláusula suelo en base al Real Decreto 1/2017.

Saludos,

Federico Wahnich

Este usuario da las gracias por este mensaje:
Vanesa (21-feb-2017)
Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Etiquetas
cláusula, suelo, préstamo, reclamación, 1/2017, hipotecario, dicha, del, xxxxxxxx, aplicación, modelo, xxxxxxx, eliminar, fecha, entidad, proceda, decreto, real, vivienda, xxxxxxxxxxxxx, importe, suscrito, euros, grava, xxxx

Herramientas
Desplegado