Reintegro retroactivo de la cláusula suelo

Mauricio

New Member
Beunos dias Señores,

hace un par de dias escribi para la abogada de la Junta de Andalucía, pedirle insctruciones de la carta conta banco Popular solicitando reintegro retroactivo de la cláusula suelo. (La clausula de mi hipoteca ya fue cancelada por el dicho banco anteriormente, sin embargo, busco ahora por el Reintegro retroactivo y mas: reclamar los costes notariales, tasación etc)
Aqui esta la contestacion de la Junta de Andalucia:


"El Real Decreto-Ley entró en vigor el 21 de enero. Las entidades bancarias disponen de un mes (hasta el 20 de febrero) para disponer de un departamento o servicio especializado que tenga por objeto atender las reclamaciones y deberá poner a disposición de los clientes, en las oficinas abiertas al público así como en las páginas web, la información siguiente:

a) La existencia del departamento o servicio, con indicación de su dirección postal y electrónica, encargado de la resolución de estas reclamaciones.
b) La obligación por parte de la entidad de atender y resolver las reclamaciones presentadas por los clientes, en el plazo de tres meses desde su presentación.
c) Referencias a la normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros.
d) La existencia de este procedimiento, con una descripción de su contenido, y la posibilidad de acogerse a él para aquellos clientes que tengas las cláusulas suelo.

El plazo de tres meses para reclamar no comenzará a contar hasta que se hayan adoptado estas medidas (20 de febrero) o bien haya transcurrido un mes sin que la entidad haya puesto en marcha el servicio correspondiente. Así que, por el momento, no se puede reclamar.

En la reclamación no hay que pedir una cantidad. Es la entidad la que debe efectuar un cálculo de la cantidad a devolver e indicárselo de forma desglosada, incluyendo las cantidades que corresponden en concepto de intereses.

Existe por parte del Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía un simulador.

Simulador Cláusulas Suelo | Consumo Responde

"


Por favor les pido que me orienten, si todo que la Junta de Andalucia ha me escrito esta correto y es lo que tengo que hacer o se vosotros creen que debo hacer diferente. Por favor ayudarnos que somos una familia afectada y con muchas dificuldades.

Muchas gracias
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

La información que te facilitan es correcta.

Saludos


Federico Wahnich
 
Arriba