Clausula suelo y gastos notariales

rroddepra74

New Member
Buenos días!

Os voy a contar mi situación.

En el año 2007 compré la que es mi vivienda habitual a una promotora. Para poder comprarla, firmé una hipoteca con el Banco Popular, subrogándome a la hipoteca del promotor. Tuve que abonar los correspondientes gastos de notario, registro, gestoría, IAJD,..., al ser de mi única responsabilidad tal y cómo indicaba la Escritura.

Con la revisión del interés de mi hipoteca en el año 2009, descubrí que la misma tenía un suelo del 3%. Tras intentar negociar infructuosamente con el Banco Popular me subrogué a otra Entidad Bancaria (oficinadirecta.com) en Marzo de 2010, sufriendo el pago del suelo en el periodo de Septiembre de 2009 a Marzo de 2010.

En Marzo de 2010 subrogó mi hipoteca a Oficinadirecta.com y hago una novación incrementando el capital pendiente. Para hacer la subrogación realizo una serie de gastos que son de mi única responsabilidad tal y cómo indica la escritura y la oferta vinculante:
- Comisión por cancelación anticipada hipoteca Banco Popular.
- Tasación de la vivienda
- Notaría
- Registro
- IAJD
- Gestoría

A la vista de toda esta información realizo las siguientes preguntas:
- ¿puedo reclamar los gastos de constitución de la hipoteca con el Banco Popular en el año 2007, reclamando una parte o la totalidad de los mismos?
- ¿puedo reclamar al Banco Popular lo pagado de más por la cláusula suelo en el periodo que va de Septiembre de 2009 a Marzo de 2010?
- ¿puedo reclamar a Oficinadirecta.com los gastos que supuso para mi la subrogación en Marzo de 2010? ¿cuáles de los expuestos?

Gracias de antemano por vuestra respuesta.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Tema gastos por ahora no recomiendo demandar, ya que hay varias sentencias de Audiencias Provinciales que revocan las sentencias en las que el banco había sido condenando a devolver los gastos.

Saludos,

Federico Wahnich
 

rroddepra74

New Member
Buenos días!

Con lo que os comenté y con objeto de realizar una valoración con abogados al respecto, he iniciado las gestiones para recuperar las facturas de los gastos de mi hipoteca.

Al ponerme en contacto con Oficinadirecta para pedirles copia de las facturas correspondientes, he podido constatar que el banco ya tiene una estrategia de entorpecimiento de acciones.

Les he llamado por teléfono, me he identificado y, al solicitarles copia de las facturas de los gastos me leen un texto en el que me hablan de la sentencia (me dan número y año), me indican que esa entidad no está afectada por dicha sentencia (mucha información específica para un operador de call center) y me dicen que no me las pueden proporcionar con la excusa de que antes era Banco Pastor y ahora Grupo Banco Popular. Me indica que si no estoy de acuerdo acuda al Servicio de Atención al Cliente.

Me da que esta guerra con la banca va a prometer.
 
Arriba