¿Me interesa anular la clausula suelo?

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola. ME gustaría saber vuestra opinión sobre si me interesa pedir la anulación de mi clausula suelo, ya que creo implica también la cancelación del techo, y con el tiempo que me queda de hipoteca, no sé si me interesa.
Voy con lo datos: hipoteca de 40 años, hasta 2039, con suelo del 1% y techo del 4.25%, de amortización libre (no con el sistema francés), euribor + 0.6%
Ahora ya llevamos unos años pagando de más, con el euribor tan bajo, pero con las calculadoras que hay por internet, podría reclamar a lo sumo unos 1800 € con la eliminación de las clausulas, pero me quedaría sin el techo.
¿Creeis que me interesa quitar las clausulas y aprovechar ese dinero para amortizar la hipoteca o mejor seguir con ellas porque algún día el euribor estará por encima del 3.5%?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,


La pregunta que planteas tiene difícil respuesta, si uno no tiene la bola de cristal. Nadie sabe lo que hará el Euribor en los próximos años y como bien comentas con un suelo tan bajo del 1% y un techo del 4,25%, es probable que en los próximos 22 años el Euribor pueda alcanzar el 3,5%.
Mi consejo es que por ahora no hagas nada, ya que puedes reclamar en un futuro la nulidad de tu cláusula suelo, de manera que si dentro de 10 años el euribor sigue en negativo puedes demandar a tu banco y conseguirás eliminar tu suelo y que te devuelvan los intereses indebidamente cobrados, cuyo importe será muy superior al que comentas.

Saludos,

Federico Wahnich
 
Arriba