como saber cuanto he pagado de mas

cesura

New Member
Hola !!

Ahora que el tribunal europeo "obliga" a los bancos a devolver el dinero cobrado de mas por las clausulas suelo y viendo que los bancos van a vender cara su piel...

Antes de meterme en demandas , me gustaría saber a cuanto asciende el importe de lo cobrado de mas. ¿el banco (CAJAMAR) esta obligado a decírmelo?

Porque la opción de calcularlo por mi mismo desde 2010 hasta mediados de 2013... puede darme cualquier numero

¿ Existe alguna "calculadora" que te lo diga metiéndole los parámetros adecuados ?

Gracias de antemano !

Editado después:

He encontrado cosas como esta Cláusulas suelo: ¿cuánto te han cobrado de más? - OCU
pero claro, no puedo indicarle cuando extingui la hipoteca ni que cajamar elimino la clausula suelo en 2013. Claro, te dicen que has pagado 9000 euros de mas y quien no se resiste a eso "en bruto"...
 
Última edición:

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

El TJUE no condena a los bancos a devolver el dinero, simplemente se pronuncia resolviendo la cuestión planteada conforme si se podía limitar la retroactividad a 9 de mayo de 2013 o no, concluyendo que no es posible tal limitación y que si la cláusula suelo es abusiva hay que devolver todo el dinero.
Para poder cobrar el dinero que te ha cobrado de más Cajamar deberás demandarles judicialmente , ya que voluntariamente no van a realizar ningún abono.
Tienes a tu disposición en internet varias calculadoras sobre los importes a devolver por la cláusula suelo. No son exactas , pero al menos te permitirán saber aproximadamente a qué importe tienes derecho.

Saludos

Federico Wahnich
 

cesura

New Member
Gracias Federico !!

El TJUE no condena a los bancos a devolver el dinero
Por eso decía "obliga" entre comillas. Por lo menos en mi caso, si hace interesante el demandar ahora, puesto que Cajamar anulo voluntariamente la clausula suelo en 2013.

Tienes a tu disposición en internet varias calculadoras sobre los importes a devolver por la cláusula suelo. No son exactas , pero al menos te permitirán saber aproximadamente a qué importe tienes derecho.
Si, vi la de la OCU después de enviar el post, luego lo edite para añadirla. En mi caso me indica que son 6000 euros pagados de mas y 3000 que deberían rebajarse del capital de la hipoteca. Como en mi caso, cancele la hipoteca en 2015, no se si esos 3000 se me abonarían también en caso de ganar la demanda o solo serian esos 3000.

En cualquier caso, voy a moverme para demandar, si tengo derecho a esos 6000 euros, prefiero tenerlos yo a que los tenga el banco.

Saludos.


Federico Wahnich
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Todos los consumidores que se han visto afectados por las cláusulas suelo tienen derecho a que se les devuelva el dinero indebidamente cobrado, el problema es que las entidades financieras no tienen intención de devolver ese dinero de forma voluntaria, por lo que será necesario demandar para poder recuperarlo.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Tienes que mirar los movimientos de tu cuenta desde la fecha en cuestión, hay que urgar bien porque a mi La Caixa no me lo ofrecia y me he tenido que buscar la vida desde dentro de la web del banco. Al final he podido sacar todo los recibos emitidos, desde la seccion de recibos, todo un curro, y el cuadro de amortización para hacer cuadrar con las cuotas pues idem otra aventura. Lo conseguí, hoy he entregado la documentación al banco a ver qu eme contesta a partir del 21 de febrero que tienen luego 90 dias para contestarte lo que sea. Yo ya me voy preparando para ir al abogado porque por las buenas va a ser imposible y ademas esta sentencia no obliga a que reembolsen nada sino que si ellos ven que la clausula ha sido transparente pues nada. Hay que luchar esto hasta el final hay mucha pasta en juego.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Mi consejo es que a raíz del RD 1/2017 solicites en tu banco el formulario para reclamar la devolución de intereses indebidamente cobrados en aplicación de la cláusula suelo. Si el banco considera que te corresponde dicha devolución, ya que no están obligados a devolver el dinero, te facilitará una liquidación con los importes. Podrás contrastar dichos datos con las múltiples calculadoras que hay en Internet.
Si no estiman tu reclamación sólo te quedara interponer una demanda para poder recuperar el dinero.

Saludos,

Federico Wahnich
 

cesura

New Member
Esta mañana he llamado a mi ex oficina de Cajamar para concertar una cita y resolver el tema.

Me indican que el día 20 de febrero van a recibir todas las oficinas un formulario oficial. Que no hay ningún problema en ir sin ese formulario, con uno propio. Que puedo ir a cualquier oficina porque todo se envía a servicios centrales y que no sabe como proceder en mi caso, ya que soy ex – cliente.

Voy a esperarme a la semana del 20. A ver como gestionan que ya no sea cliente.

La conversación ha sido bastante amable... ya veremos
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

El 20 de febrero termina le plazo facilitado por el RD 1/2017 a las entidades financieras para que estas faciliten los formularios para la reclamación extrajudicial de la cláusula suelo.
Si el banco contesta favorablemente a tu reclamación deberá entregarte un cuadro con las cantidades que te ofrece.

Saludos

Federico Wahnich
 
Arriba