Caja Rural de Granada me han quitado el suelo sin aviso

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Buenos dias,

Hace un par de dias, mirando a mi cuenta online, vi que el pago de hipoteca para diciembre se efectuo automaticamente sin la clausula suelo (Euribor + diferencial, en vez de los habituales 4%).

Hoy (y con fecha de hoy) la Caja Rural de Granada me han mandado e-mensaje diciendo que han decidido quitar las clausulas suelo a todos los clientes, para conformar con los clientes mas recientes que (claro) no tienen clausula suelo pactado.

Muy bien! Salvo que...mi plan era esperar hasta el fin de este anio para asegurar que el parlamento Europeo no iba a decir que todos los interes indebidamente cobrados se puede recuperar por via jucial (en vez de solo los desde 9 mayo 2013).

Pienso, - el banco me han hecho esto porque:

1. Piensan ellos que el tipo del Euribor no se va a bajar mas (de hecho, esta subiendo), y que saben que tarde o temprano se van a tener que devolver intereses por lo menos desde 2013, y asi que mejor quitarlo ahora para devolver menos cantidad luego.

2. Piensan que si me lo quitan no voy a pensar en recuperar intereses por la via juicial.


Me interesa cualquier comentario!

Tambien, si alguien puede opinar:

Ahora que han hecho este cambio todavia tengo recurso a recuperar intereses por via juicial ?

Es decir, quitarlo de su parte implica que yo ya no tengo derecho de reclamar?

(No veo como, porque no hay ningun pacto nuevo, pero nunca se sabe!)


Gracias.

Un saludo,

Jon
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas noches,

Son numerosas las entidades financieras que han optado por eliminar las cláusulas suelo a sus clientes, con la esperanza de que así no les reclamarán la devolución de intereses.
Respondiendo a tu pregunta, decirte que dicha eliminación unilateral por parte de tu banco, en modo alguno limita tu derecho a poder reclamar la devolución de intereses indebidamente cobrados, aunque la estadística juega a su favor ya que el porcentaje de consumidores que acabaran reclamando será muy pequeño.

Saludos

Federico Wahnich
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Esa bajada "de oficio" del tipo de interés significa que todo lo cobrado de más anteriormente era abusivo. Por tanto, yo reclamaría todo, desde el principio de la vida del préstamo.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Con independencia de si han rebajado el suelo o lo han eliminado, se pueden reclamar todas las cantidades indebidamente cobradas en aplicación de la citada cláusula.

Saludos,

Federico Wahnich
 
Arriba