Llamada Banco Sabadell para firmar interés fijo

  • Iniciador del tema luisete79
  • Fecha de inicio
L

luisete79

Guest
Tengo una hipoteca con el Sabadell euribor+1 punto pero con cláusula suelo del 3%.
Esta mañana me han llamado del banco para convertir la hipoteca en fija a 2,60%. Llevan varios días persiguiendome para firmar. Alguien sabe lo que esta pasando?
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas noches,

La explicación es muy sencilla, todos los bancos saben que las cláusulas suelo de sus hipotecas son nulas porque no superan los filtros de transparencia que exige el Tribunal Supremo.
Por ese motivo y para evitar que los clientes les demanden, lo que supondría eliminarte la cláusula suelo y devolverte el dinero indebidamente cobrado desde mayo 2013, se están buscando desde las entidades financieras fórmulas alternativas para parar el golpe.
Te facilitó mi mail por si quieres ampliar la información de tu caso: [email protected]
Mi consejo es que no firmes esa oferta ya que puedes eliminar tu cláusula suelo y recuperar el dinero indebidamente cobrado con total garantía de éxito.

Saludos

Federico Wahnich
 
K

Katt

Guest
Y si suben los intereses?

Hace 3 meses que el banco mencionado intenta cerrar este tipo de acuerdo conmigo, cambiar las condiciones actuales por un interés fijo (en mi caso lo ultimo es del 1.75%...). Yo no tenia intencion de firmar dado que a cambio tienes que renunciar a cualquier tipo de devolución de lo cobrado demás. El tema ahora es, que garantía tenemos de que los intereses no suban más en los años que nos quedan de hipoteca?
Si por mi fuera les demandaba sin escrúpulos, ellos nos los han tenido, pero y si elimino mi clausula suelo, mantengo las condiciones actuales y suben en un tiempo los intereses?¿
En mi caso quedan 9 años. Ese es mi dilema... moralmente iria a por todas, económicamente que es lo que conviene realmente?
Siento que este tema esté en los foros, no deberíamos de estar hablando de ello porque estos abusos no deberian de existir
Un saludo a tod@s
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

La previsión de tipos para los próximos 5 años es que el Euribor se mantenga cercano al 0% o en tasas negativas. Atendiendo a que sólo te quedan 9 años de hipoteca, te interesa reclamar la devolución de cantidades y recuperar el dinero indebidamente cobrado, para además pasar a pagar euribor más tu diferencial y así beneficiarte también de una cuota más baja en los próximos años, pagando un interés más bajo del que te proponen ahora a tipo fijo.
Ten en cuenta que el banco mira sus intereses y si te proponen un tipo fijo es porque saben que de esta manera te podrán cobrar un interés mayor del que pagarías si no tuvieras suelo, todo ello sin contar el dinero que se ahorrarían al no devolverte los intereses indebidamente cobrados.

Te facilito mi mail por si quieres ampliar la información de tu caso con mayor detalle:
[email protected]

Saludos,

Federico Wahnich
 
Arriba