quitar clausula suelo y pasar a fijo

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola unicaja me ofrece cambiar mi hipoteca con suelo de 2.90 eribor+0.6 condicionado a vinculaciones a un fijo de 1,80, me quedan 120000€ en 25 años. ¿que os parece?, cuando pongo euribor + 0.60 condicionado me refiero a que tengo que tener seguro de vida y hogar para llegar a ese 0.60
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Teniendo un diferencial de 0,60 puntos y con el Euribor en negativo no te recomiendo aceptar dicho acuerdo ya que tienes que valorar que estas renunciando a que te devuelvan el dinero indebidamente cobrado desde mayo 2013. Si a eso le sumamos que tienes que añadir el dinero que vas a pagar de más los próximos años, ya que la previsión hasta el 2020 es que los tipos seguirán cercanos al 0%, comprenderás porque el banco te hace esa oferta. Las entidades financieras sólo miran sus intereses y habrán hecho su previsión de tipos de interés y es evidente que salen ellos ganando con esa oferta ya que de lo contrario nunca te la harían. Ten en cuenta que si les demandas se verán obligados a eliminarte la cláusula suelo y devolverte el dinero indebidamente cobrado desde mayo 2013.

Saludos

Federico Wahnich
 
Arriba