Liberbank (CCM) Me ofrece quitar cláusula suelo

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Mi caso es diferente a la mayoría de los q leo por aquí, ya q el dinero se usó para la apertura de un comercio, hipotecando la casa de mi hermano.

Hace unos meses me moví y según me comentaron varios abogados al ser para uso comercial lo tenía más complicado de reclamar.
Decidí esperar a q llegara el momento de tener una opción más clara ya q adelantar el dinero para pagar al abogado y luego tener suerte en la resolución me hizo replantearme si seguir o no, pensé esperar y ahora me han llamado para quitárme la dichosa cláusula.

Como mi caso es particular ya q use el dinero con fines comerciales me estoy planteando el firmar pq tengo todo en contra.

Oferta vinculante reflejada en la escritura ( aunque mi pareja y yo no recordamos este punto) también está reflejada la cláusula con suelo 3% y techo 11%, con el mismo tipo de letra q el resto de la escritura a si q por estos detalles lo vi complicado el meterme en juicios.

Ahora me lo han puesto en bandeja y si no me decís lo contrario creo q aceptaré, ya me han enviado el contrato y realmente pone q me retiran la cláusula si me niego a denunciar en un futuro por este tema, a si q espero vuestros consejos, un abrazo a todos!!!
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Por lo que comentas la finca hipotecada es una vivienda y no un local comercial. Habría que revisar la escritura para darte una respuesta sobre la viabilidad del caso que expones, ya que desconozco los importes y si el banco puede acreditar la compra del local con ese dinero y si se hizo constar dicha finalidad en la escritura.
En función de las posibilidades de éxito, sería recomendable o no dicho acuerdo de eliminación del suelo a cambio de renunciar a la devolución de cantidades.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
A mi también me han llamado de Liberbank

Hace dos días me llamaron para pasar por mi oficina porque me ofrecían quitar la clausula suelo...pero con mucha prisa, tengo que contestar ya...Me facilitaron un borrador de contrato donde básicamente me dicen que eliminan el suelo y el techo a cambio de no reclamar en el futuro. Me parece todo muy raro, así de rápido, y viendo por diferentes foros que tiene truco..estoy muy perdido y no sé qué hacer...
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Como te comentaba en mi anterior respuesta y a falta de comprobar la escritura de préstamo hipotecario, deduzco que al banco no le consta que el destino del dinero fuera para la compra del local comercial, al gravar la hipoteca una vivienda.
Por ese motivo entiendo que quieren que firmes un acuerdo de eliminación del suelo renunciando a la devolución de cantidades, ya que no se han dado cuenta de cual era el destino real (compra de un local), evitando con ese acuerdo tener que devolverte el dinero indebidamente cobrado.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Liberbank ofrece acuerdo para quitar clausula suelo

Buenas noches:
Hoy me han llamado de mi oficina Liberbank para ofrecerme un acuerdo, después de poner la reclamación según el decreto del Gobierno.

El acuerdo consiste en 3 puntos:
1º Quitar la clausula suelo
2º Bajar el diferencial
3º Reducción del capital pendiente en 1500 euros

Como los usuarios de calle no tenemos ni idea de estos aspectos, no sabemos si el acuerdo nos interesa o no...aunque supongo que en estos casos, el banco saldrá ganando.

En cuanto a lo que he pagado de más por el dichoso suelo, el cálculo que tengo ronda los 5200 euros...

Qué podemos hacer?
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Las respuestas que han recibido mis clientes están en la misma linea que la carta que has recibido. Los bancos no están por la labor de devolver el dinero y plantean siempre soluciones alternativas favorables a sus intereses.
La finalidad del RD 1/2017 es que el consumidor pueda solicitar la eliminación y devolución de todas las cantidades indebidamente cobradas incrementadas con el interés legal del dinero sin pasar por el Juzgado. Si te corresponden 5200€, el banco debería eliminarte el suelo y devolverte 5.200€ más el interés legal del dinero.

Mi consejo es que demandes a tu banco ya que conseguirás judicialmente:
-Eliminación cláusula suelo
-Devolución de 5.200€ + interés legal del dinero
-Condena en costas

Saludos,

Federico Wahnich
 
Arriba