Clausula suelo caja 3 ( ibercaja antes cai)

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Tras descubrir que nuestra hipoteca tenia clausula suelo....hace unos pocSo meses no os creais, comezamos las negociaciones con Ibercaja.
La firmamos en la oficina de Alfajarin.
Primero fue una llamada por su parte para ofrecerte ( y queriendo recibir las gracias ademas) una bajada ridicula del 3.5 al 2.5 o algo así, vamos que suponia ni 80 euros al mes.
Presentamos una reclamación a través de nuestros abogados especializados en el área y conseguimos paulativamente a lo largo de varios meses bajada tras bajada ridiculas hasta llegar a una algo " mas ventajosa" , digo esto porque nunca te la quitan totalmente ni que hablar de las cantidades pagadas hasta entonces, que a la hora de aceptar por problemas personales y pocas ganas de pelear cual es nuestra sorpresa...IBERCAJA A CAMBIADO DE POLITICA Y NOS VUELVE A OFRECER CASI LO DEL PRINCIPIO..UN 2%.
NOS ESTAN TOMANDO EL PELO...el caso es que IBERCAJA creen que LOS CLIENTES ESTAMO LOCOS por reclamar algo que ellos creen estar en el poder de seguir manteniendo y que además estas bajadas y negociaciones ( siempre hay que tener miedo a las negociaciones con ellos....porque siempre acaban colandotela) las hacen para y por el bien del cliente cuando el cliente se la " sudamos" y perdonar por la expresión , pero es así.
NO NOS DA MIEDO ni pretendemos ocultar que la firmamos en la oficina de Alfajarin;
PRIMERO , porque sé que hay mas gente como nosotros que les presionan con confidencialidad
SEGUNDO porque ya esta en manos de nuestros abogados y en breves recibiran la DEMANDA
TERCERO porque hemos retirado todos nuestros ahorros, recibos, planes y hemos domiciliado la nómina en otro banco. Sabemos que no somos millonarios, pero podemos hacer pupa entre todos, no nos hemos casado con ellos y ellos cobraran de nosotros todos los meses unos cuantos euros de mas, pero les puede hacer mas pupa dejar de tener por otro lado y daño moral al demandar y al perder cliente tras cliente.

Cada caso es un mundo pero nosotros por experiencia propia recomendamos que no firmen...he leido caso que incluso habiendo firmado un acuerdo IBERCAJA hace y deshace cuando le da la gana, y que DEMANDEN, RECLAMEN LO QUE ES SUYO , NI MAS NI MENOS, ENTRE TODOS LO PODEMOS CONSEGUIR.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Esta situación que estas pasando y que describes es la misma que padecen el resto de clientes de las otras entidades bancarias. Esa actitud no es sólo de Ibercaja y obedece a una cuestión estadística, ya que la banca sabe que son muy pocos los clientes que demandan y por eso de entrada siempre dan como respuesta un NO. Posteriormente ofrecen rebajas de suelo por si el cliente la acepta, evitando de esta manera una demanda que acabarían perdiendo y viéndose obligados a eliminar el suelo y devolver cantidades.

Saludos

Federico Wahnich
 

ramonzaragoza

New Member
ibercaja clausula suelo

Tenía una hipoteca con la antigua CAI, ahora Ibercaja. En marzo del 2015 les escribi una carta solicitando que me quitaran la cláusula suelo y que me devolvieran lo que me habían cobrado por ella. a un 3,75. ni puto caso. En agosto me llaman para hacerme una oferta "muy buena para mí". Me quieren rebajar la clausula al 2,5. Les contesto que no, que me la quiten y me devuelvan el dinero. A la siguiente semana me dicen que me la pueden rebajar al 1%. Le comento que si se está riendo de mí. No hay acuerdo.
Finales de noviembre me voy con mi abogada a poner demanda contra Ibercaja.
febrero juicio. a los dos dias sentencia favorable para mi. condenan a Ibercaja a quitar cláusula suelo y devolver lo cobrado de más, más hacerse cargo de costas de juicio.
he recuperado casi 5000 euros, estoy pagando 100 euros menos al mes, y a mí no me ha costado ni un euro, ni juicio ni abogado.
 
P

paki

Guest
ayuda hipoteca ibercaja

como localizaste lo de la clausula suelo en tu hipoteca ibercaja yo la tengo desde el 2001 y creo que tengo pero no lo tengo muy claro me estoy mareando tanto leer la escritura si me pudieses indicar gracias
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Si tienes cláusula suelo, tiene que estar recogida en la Cláusula Tercera Bis de tu escritura de préstamo hipotecario. De todos modos si miras el interés que te están cobrando en tus recibos y este es superior al 2% es muy probable que tengas una cláusula suelo.
En caso de duda puedes enviarme la documentación escaneada a [email protected] y te confirmo si tienes o no.

Saludos

Federico Wahnich
 
J

Jose manue

Guest
Yo firme un papel después...

Hola, yo escribo desde de teruel para comentar mi caso, a ver si a alguien le ha sucedido.
Nosotros también tenemos una hipoteca con suelo sacada en la CAI, después de ver que bajaba el euribor y que nuestra hipoteca no bajaba fuimos a la caja a ver que se podía hacer, nos ofrecieron una rebaja de unos 40e al mes firmando un papel como que si aceptabamos la oferta ya no podríamos reclamar más, en nuestro caso firmamos ya que el del banco nos dijo que era lo único que íbamos a sacar.... encima era conocido.
Ahora todos los vecinos de nuestra comunidad nos hemos puesto de acuerdo con un abogado para demandar a ibercaja, todos han llegado a un acuerdo hoy sin necesidad de ir a juicio menos nosotros y otra pareja que también firmaron, tenemos juocio el día 31 de octubre... como lo veis? Esta todo perdido o esos papeles no los tendrán en cuenta?
 
N

No Registrado

Guest
Ayuda

Buenos días,

Si tienes cláusula suelo, tiene que estar recogida en la Cláusula Tercera Bis de tu escritura de préstamo hipotecario. De todos modos si miras el interés que te están cobrando en tus recibos y este es superior al 2% es muy probable que tengas una cláusula suelo.
En caso de duda puedes enviarme la documentación escaneada a [email protected] y te confirmo si tienes o no.

Saludos

Federico Wahnich
ayuda :)
Expongo más ariiba mi caso
Muchas gracias!
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Hola, yo escribo desde de teruel para comentar mi caso, a ver si a alguien le ha sucedido.
Nosotros también tenemos una hipoteca con suelo sacada en la CAI, después de ver que bajaba el euribor y que nuestra hipoteca no bajaba fuimos a la caja a ver que se podía hacer, nos ofrecieron una rebaja de unos 40e al mes firmando un papel como que si aceptabamos la oferta ya no podríamos reclamar más, en nuestro caso firmamos ya que el del banco nos dijo que era lo único que íbamos a sacar.... encima era conocido.
Ahora todos los vecinos de nuestra comunidad nos hemos puesto de acuerdo con un abogado para demandar a ibercaja, todos han llegado a un acuerdo hoy sin necesidad de ir a juicio menos nosotros y otra pareja que también firmaron, tenemos juocio el día 31 de octubre... como lo veis? Esta todo perdido o esos papeles no los tendrán en cuenta?

Buenos días,

Es difícil poder darte una respuesta sin ver el documento que firmaste en su día para bajar la cuota 40€.
Lo que puedo decirte es que hay Audiencias Provinciales que consideran que firmar una renuncia de acciones como consecuencia de una reducción del suelo, no tiene ningún valor ni es impedimento alguno para que se declare la nulidad de esa cláusula suelo.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Texto firmado

Os adjunto una foto de lo que firmamos...






Muchas gracias, este foro es de gran ayuda, de verdad
 
N

No Registrado

Guest
Buenos días,

Es difícil poder darte una respuesta sin ver el documento que firmaste en su día para bajar la cuota 40€.
Lo que puedo decirte es que hay Audiencias Provinciales que consideran que firmar una renuncia de acciones como consecuencia de una reducción del suelo, no tiene ningún valor ni es impedimento alguno para que se declare la nulidad de esa cláusula suelo.

Saludos

Federico Wahnich
Te cito de nuevo jeje
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Si fueras de Zaragoza no habría ningún problema para eliminar tu cláusula suelo y conseguir la devolución de cantidades a pesar de haber firmado ese acuerdo de reducción del suelo, ya que el criterio de dicha Audiencia Provincial es que ese acuerdo es nulo y por consiguiente no se puede disponer sobre una cláusula que es nula.
Por desgracia desconozco cual es el criterio que se sigue en Teruel, por lo que no puedo decirte como valoraran dicho acuerdo.

Personalmente opino igual que la Audiencia Provincial de Zaragoza y que ese acuerdo no puede producir ningún efecto al versar sobre una cláusula suelo que es nula, siendo evidente que dicha firma por tu parte obedece a una mejora de unas condiciones que en definitiva son nulas por no superar el filtro de transparencia exigido por el Tribunal Supremo.

Saludos

Federico Wahnich
 
R

Registrado TE

Guest
FIRMA 'PAPEL' PARA RECUDIR SUELO CON Ic

Hola,
Al hilo de los suelos de Ibercaja (Ic) en Teruel, adquiridos de CAI, preguntar ¿cómo terminó el Juicio de Juan Manue u otro dónde se pedía eliminar el suelo y devolución de los pagos por exceso al haber firmado ese documento?

El interés es porque un amigo firmó un simple folio en blanco, donde de puño y letra escribió lo que dictaron (debía decir que te enterabas y eras consciente que reducían la cuota y perdías el derecho de reclamar). Además no le daban copia.

Le estamos animando a que reclame pero tiene dudas...
A diferencia de las fotos facilitadas, en este caso hay ausencia de formato, logotipos... ¡es extrañísimo!

Consiguió le redujesen el suelo del 4,85% (que todavía tiene, ahora sobre un 2,5% creo) y por tanto, la cuota.

Gracias anticipadas por la ayuda que brinda el foro!!!
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Para poder valorar si puede reclamar pese al acuerdo firmado con el banco de reducción del suelo necesitaría ver el documento. En principio si que podría reclamar ya que hay varias Audiencias Provinciales que consideran que esos acuerdos son nulos.

Saludos,

Federico Wahnich
 
R

Registrado TE

Guest
PAPEL SUELO CAI Ic

¡Gracias Federico!

En un mensaje aparece tu email. ¿Llevas reclamaciones en Teruel? ¿Podría contactar ahí contigo si se decide?

Buen día
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Ya no llevo asuntos en Teruel ya que en su día lleve un asunto allí, pero la comunicación con Barcelona es nefasta.

Saludos

Federico Wahnich
 
Arriba