clausula suelo Caja Extremadura

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Tengo una hipoteca con clausula suelo de un 3,25. Después de insistir para que me quitaran me ofrecen bajármelo a un 2,75. Yo estaba dispuesta a luchar para que me la quitaran pero me quedan 26 años de hipoteca. Ahora pagaría 100 euros menos sin clausula suelo pero en 29 años me podría subir bastante. ¿Qué me aconsejan?
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Si firmaste tu hipoteca antes del 9 de mayo de 2013, es muy probable que la misma no cumpla con los requisitos de transparencia exigidos por el Tribunal Supremo. Para darte una recomendación habría que valorar tu caso concreto para saber si es viable o no demandar para conseguir la eliminación de tu cláusula suelo.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Nuevo ofrecimiento

Hola de nuevo. El banco nos vuelve a ofrecer algo nuevo que se acerca más a lo que queremos. Ahora nos quitan directamente la clausula suelo pero eso sí, renunciando a la cantidad que desde 2013 nos debería pagar. No sabemos si aceptar o demandarlos para conseguir ese dinero que es nuestro.
Como no estamos seguros de si ganaríamos, pensamos en hacerles la siguiente proposición: renunciar al dinero a cambio de reducirnos 2 o 3 años la hipoteca. ¿Es absurda esta propuesta?
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Todo depende del importe que te tienen que devolver, no es lo mismo renunciar a 3.000€ que a 20.000€. Si firmasteis vuestro préstamo antes del 9 de mayo de 2013, lo normal es que se gane el pleito por lo que conseguirías judicialmente la nulidad de tu cláusula suelo y además recuperarías el dinero indebidamente cobrado. A estas alturas debes valorar el importe que podrías reclamar y en función del mismo tomar una decisión, aunque mi consejo es que si el asunto es viable judicialmente siempre recomiendo demandar.
En cuanto a la propuesta que planteas, para que el banco te reduzca 2-3 años la hipoteca imagino que te dirán que no, ya que equivale a que el banco te amortizara capital y eso es lo mismo que pedir que te devuelvan el dinero pero que en vez de entregártelo te lo destinen a amortización de capital.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Otra duda que me cabe es la siguiente: si me devuelven el dinero cobrado de más y yo anteriormente me desgravé, ¿tendré que devolver ese dinero?
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

No soy fiscalista, deberías hablar con alguien especializado en la materia para que te diga como hacerlo correctamente una vez recuperado el dinero.

Saludos

Federico Wahnich
 
Arriba