Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Cláusula suelo > Hilo Oficial sobre el "Suelo" (interés mínimo)
Like Tree5Likes

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2009, 11:47
Super Moderator

Agradecido 67 veces en 55 mensajes
Os agradeceríamos que a partir de ahora englobaramos en este hilo todas las consultas acerca del suelo, debido a la multitud de mensajes con dicha temática que aparecen diariamente.

Realizando una busqueda con la palabra "suelo" encontramos actuamente 89 hilos.

De ellos los mas interesantes (por número de respuestas) parecen ser:

http://www.euribor.com.es/foro/hipot...s-enganan.html - Indignada con el suelo de la hipoteca!!!!!
SUELO BBVA. Acciones - SUELO BBVA. Pasemos a la acción
http://www.euribor.com.es/foro/hipot...n-el-bbva.html - Suelo rebajado en el BBVA!!
http://www.euribor.com.es/foro/hipot...n-el-bbva.html - ¿Alguien ha conseguido que le quiten el suelo en el BBVA?
http://www.euribor.com.es/foro/hipot...-hipoteca.html - Encuesta: ¿Tienes suelo en la Hipoteca?

Si tienes alguna duda respecto al suelo te aconsejo que comiences leyendo estos hilos y tras ello hagas las preguntas que tengas en este hilo.

Respecto a los usuarios del los hilos anteriormente mencionados y de los hilos que aparecen en las busquedas, os agradeceríamos que a partir de ahora comenzarais a participar en este hilo, dejando de participar en los otros, para así tener organizada toda la información sobre la clausula de suelo.

Guía de reclamaciones - Web estatal
Modelo reclamaciones telefonía

Mis post favoritos:
* Comprar en pareja (%)
* Calculo que no cuadra
* Peras o manzanas
* Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2)

Última edición por Nakar81; 08-oct-2009 a las 08:05

#2 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2009, 12:44
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
he recibido escrito del defensor del cliente del BBVA, cuatro paginas, un papel y un sobre muy bonitos... alude a que está firmado ante notario, bien ante notario está firmado el tipo mínimo del 2.25; pero a diferencia de la oferta vinculante no hace referencia a que se adicione el diferencial (yo me habia confundido en mensajes anteriores). El defensor alude que si es practica abusiva habrá de ser dictaminado por los tribunales, etc. etc... y que ellos son mediadores y por tanto no pueden interferir con la politica de la sucursal (en fin que si la sucursal quiere lo pueden quitar)... bueno, he presentado nuevo escrito en la sucursal pidiendo que me apliquen el 2.25 en sentido estricto, de acuerdo al escrito del defensor del cliente.
Enviaré escrito al BDE a ver que pasa.
Me gustaría saber si alguien ha llevado este asunto a los tribunales, no he visto nada por ningún foro

#3 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2009, 12:51
Super Moderator

Creo que aun nadie a llegado hasta los tribunales, por lo menos que se haya celebrado ya una vista.

De todas formas, con lo lenta que es la justicia quizás tardemos en ver alguna solución por esa vía.

Mis post favoritos:
* Comprar en pareja (%)
* Calculo que no cuadra
* Peras o manzanas

#4 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2009, 07:46
Senior Member

Agradecido 7 veces en 4 mensajes
A dia de hoy que se sepa no hay sentencia ninguna. ni a favor ni en contra (podria ser que hubiera alguna a favor y no se le hubiera dado bombo, desde luego si hubiera alguna en contra se sabria). De todo lo que se ha comentado por aqui o en otros foros o noticias ni siquiera nadie ha recurrido a los tribunales, aunque probablemente alguien lo hubiera hecho. En lo referento a clips y similares tubimos noticias antes de que se pusieran demandas, durante y despues (en este caso si, con sentencias favorables).
Por mi parte sigo esperando el momento en que tenga que tragarme todas mis palabras al respecto, aunque lamentandolo muchisimo, me extrañaria bastante.

Mudanza completada, enlace borrado y a disfrutar de la nueva "casita"

#5 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2009, 19:12
Junior Member

Hola,

Toda la vida conectancome a esta página para ver el valor del euribor y acabo de descubrir que tiene foro esta página jajja. Perdonar pero os voy a planear una duda que me asalta.

Tengo una hipoteca de una parcela con el Banco Santander. El caso es que nos ha puesto una clausula suelo del 3%. El caso es que tengo una copia simple de las esctrituras y no tengo yo nada de esa clausula. Eso se debe de quedar en las escrituras de la compra/venta o se deja en un papel aparte ? Porque luego ya sabes que hacen firmar 200.000 papeles, y leerlos todos y lo mas dificil comprenderlos uff.

Quiero ir a hablar con el banco, pero mi duda era eso. Entiendo que si tengo una copia simple de mi escritura debería de poner ahí esa clausula no ?.
En el caso de que no hubiera firmado eso y me la meten así ? que tendría que hacer para denunciarles ?

Muchas gracias y un saludo!

Nota Moderador: Por favor traslada tu duda al hilo oficial sobre el "suelo" hipotecario.Gracias.
Este post ha sido movido al hilo correspondiente.

Última edición por Gonzalo; 08-oct-2009 a las 20:14 Razón: Ubicación de post.

#6 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2009, 08:05
Super Moderator

Si en la copia simple del prestamo (no la de la casa) no aparece no te la pueden cobrar, siempre y cuando no fuese subrogación.

Si era una subrogación de promotor quizás estuviese en la del promotor, en cuyo caso no tienes mucho que hacer.

Mis post favoritos:
* Comprar en pareja (%)
* Calculo que no cuadra
* Peras o manzanas

#7 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2009, 09:26
Junior Member

Cita:
******* Iniciado por Nakar81 Ver Mensaje
Si en la copia simple del prestamo (no la de la casa) no aparece no te la pueden cobrar, siempre y cuando no fuese subrogación.

Si era una subrogación de promotor quizás estuviese en la del promotor, en cuyo caso no tienes mucho que hacer.
Es de una parcela (terreno rústico). En la copia simple del préstamo no hay nada de "clausula suelo", y era un prestamo nuevo (no subrogacion). Que tendrías que hacer para reclamarle al banco ntonces ?

Muhcas gracias,

Un saludo!

#8 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2009, 09:44
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Tendrías que hacer una reclamación por escrito al banco (que te sellen la entrada en registro), si el director no te lo quita y no te devuelve el dinero mal cobrado y los intereses, tendrías que hacer la misma reclamación ante el defensor del cliente de la entidad.

Si le debes 100€ al banco date por jodido, si le debes 100 millones de € el jodido es el banco.

#9 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2009, 12:28
Super Moderator

Y tras ese escrito si no tienes respuesta satisfactoria, reclamación al banco de España, que te dará la razón.

Mis post favoritos:
* Comprar en pareja (%)
* Calculo que no cuadra
* Peras o manzanas

#10 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2009, 15:55
Junior Member

jojo que ganas de pasarme la semana que viene a ver que me dicen. Es que tengo miedo a que me sacaran algún papel (aparte de las escrituras) que me hayan hecho poder firmar donde pusiera eso. Pero en las escrituras y copia simple no hay nada de nada.

Muchas gracias por la ayuda.

os mantendre informados!

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:28.

SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.