Analistas: Grecia acabará suspendiendo pagos

droblo

Administrator
El reciente plan de rescate de la Unión Europea y el FMI debería haber servido para calmar a los mercados, pero no lo ha hecho porque no es suficiente, aseguran los expertos de Capital Bolsa, que creen que Grecia terminará suspendiendo pagos y afectará de forma muy importante a otros países de la Unión Europea.
En este sentido, resumen que el plan comprende préstamos bilaterales al 5% (algunos prestigiosos gestores como George Soros piensan que es un tipo excesivo) y de una cuantía de 45.000 millones de euros. Eso serviría para refinanciar la deuda que madurará de aquí a dos meses, pero con los mercados de crédito cerrados para Grecia, como todo apunta, necesitarán más ayuda para refinanciar los créditos que vencen en la totalidad del 2010 y en el 2011, y para eso ya no habrá más dinero.
 

droblo

Administrator
Y según RBS el rescate será más caro de lo que nos han dicho:
 

rcalber

Active Member
Yo he leido que la cuota de España eran 3.100 millones y parecida a paises con economias mayores como Francia y Alemania.

Que la ayuda iria en torno a los 25.000 millones, parte pagada por el FMI y parte por estos paises de la UE, pero que con este dinero solo alargarian la agonia hasta Mayo.

Creo que este mes Grecia tenia que hacer frente a vencimientos por valor de 20.000 millones aproximadamente.
 

droblo

Administrator
Lo que dice RBS es que esos 3.1 (que ellos cifran en 3.7) serán sólo en 2010 y que a medio plazo el gasto español en el tema de Grecia será de 9.8
 
Arriba