Google - gigaocteto por segundo

Johngo

Well-Known Member
Google probará redes de Internet ultra rápidas

Google anunció que "probará redes de Internet de banda ancha ultra rápida" en varios lugares de Estados Unidos, que podrían abastecer a hasta 500.000 suscriptores a precios "competitivos".

"Vamos a construir y probar redes de Internet de banda ancha ultra rápida en un pequeño número de lugares experimentales, en los Estados Unidos", indicaron Minnie Ingersoll y James Kelly, dos de los responsables de la empresa en el blog oficial del grupo.

"Proporcionaremos velocidades de Internet 100 veces más rápidas que las que la mayoría de los estadounidenses tiene hoy, con conexiones capaces de llegar a un gigaocteto por segundo desde la fibra óptica hasta la casa de los usuarios", agregaron.

Hace apenas unos días Google lanzó una encuesta pública para identificar los pueblos y comunas norteamericanas interesadas en la experiencia. Los sitios elegidos para las pruebas serán conocidos antes de fin de año.

"La idea es construir una red de acceso abierto, brindándole a los usuarios la opción de varios proveedores de servicio. Y de acuerdo a nuestra filosofía, administraremos la red de manera abierta, transparente y no discriminatoria. Nuestro objetivo es experimentar nuevas formas de mejorar el acceso a Internet y hacerlo más rápido para todo el mundo", indicaron desde la empresa.

El grupo californiano de tecnología ya ingresó en el mundo de la telefonía móvil con su sistema operativo para celulares Android y con el lanzamiento el mes pasado del teléfono inteligente, Nexus One.
 
N

No Registrado

Guest
Y mientras tanto, en España, Telefónica queriendo cobrar a Google una tasa por beneficiarse de su red.
Que ciegos estan algunos.
 

Johngo

Well-Known Member
Cualquiera diría “esto es por si el último que se va apague la luz” pero ahora comentando en serio eso se llama previsión y el dato siguiente del enlace que dice:

“Las instalaciones de telecomunicaciones y de tecnología de la información, como las que posee Google, suponen alrededor de unos 120.000 millones de kilowatios hora de electricidad por año, lo que supone alrededor del 3% de todo el uso de electricidad en Estados Unidos, según el Departamento de Energía” es verdaderamente asombroso

¿servirá en caso de una guerra nuclear para escribir desde el sótano? NO,- se trata de bajar costes y preveer apagones asumiendo el peligro de demasiada diversificacion como en cualquier empresa para mantener ese gigante.

Chapeau!
 

rcalber

Active Member
Que empresa tan curiosa, y al final, con todas sus frikadas, que bien funciona.

Vamos a tener que repasar conceptos.
 

Johngo

Well-Known Member
Google sigue el modelo Wal-Mart para la energía

Google consume el 3% de la energía eléctrica de USA. Su formidable red de servidores es muy onerosa y por eso decidió crear una subsidiaria eléctrica, que le permitiría ahorrar más de US$ 2,5 millones diarios.


MADRID (GBG) acaba de lograr la aprobación del órgano regulador de la energía de Estados Unidos para intervenir como operador energético en dicho mercado. Una opción altamente interensante, y muy rentable, ya que le facilitará obtener mediante producción propia energía renovable, barata, con la que surtir de energia a sus enormes centros de datos.

La nueva división de la compañía de Mountain View se llama Google Energy y hará que la compañía pueda gestionar el que es en la actualidad uno de sus mayores gastos: la energía usada para que funcionen todos sus sistemas y complejos de edificios.

El desarrollo de la idea es muy sencillo: Google ahora puede ser productor, comprador o vendedor, como cualquier otra empresa energética. Podrá ayudarse de cualquier tipo de fuente para usarla por sí mismo y, si lo desea y aún le sobra, revenderla a otros clientes o empresas energéticas.

En principio, Google comentó que sólo lo usaría para surtir de energía a sus propias instalaciones ahorrando así más de US$ 2,5 millones al día de electricidad, ¡qué locura!, aunque habrá que ver si finalmente se introduce más ampliamente en este mundo, o no.

Se estima que Google gasta el 3% de la energía de todo Estados Unidos, sin duda es una cuota del mercado suficientemente grande como para que el movimiento de la empresa, dentro del mercado energético, no haya pasado desapercibido.

Este es un modelo de desarrollo en el gasto muy interesante, otras empresas de Estados Unidos lo han llevado a cabo y podría ser el futuro de las grandes empresas para ahorrar costes. Wal-Mart, la gran cadena de supermercados, hace lo mismo; generando mediante energía solar suficiente energía como para cubrir la que consumen todos sus centros.
 
Arriba