Querido diario: Las telefonias españolas nos estafan

crinugo

New Member
Querido diario


Como siempre hago, me gusta leer la prensa por internet y he dado con un artículo muy interesante en un medio español, que a todos nos interesa.

He leido que en Europa, las empresas de telefonia, han bajado los precio de internet, de fibra optica, (lineas de mas de 20 megas, que pueden llegar hasta los 100 megas de descargas, cuando en España, tenemos lineas que no llegan ni a los 6 megas reales (cuando nos venden supuestatmente 20), e incluso llegando solo a 3 megas y al doble de precio que en Europa.

Parece ser que somos los paletos de Europa, ya que el resto de Europa van a velocidad de vértigo en la banda ancha, mientras nosotros tenemos que suplicar medio mega para que podamos navegar en internet, osea, Ellos viajan en un Hydroptero (barco mas rapido del mundo), mientras nosotros viajamos en una patera sin motor, nosotros a precio clase bussines y ellos a precio de clase economica.´

Según veo está situación, nos están estafando, ya que tenemos fibra optica en las calles, pero no tenemos que lleguen a las casas, que es ahí donde está el problema, nos venden de que es fibra optica, pero luego no nos llegan la misma porque no las tenemos y por eso cuando nos venden 20 megas nunca llegará los 20, llegaran 4-5 como mucho.

Pero lo peor es que nos lo venden a un precio realmente caro comparado con Europa, BT, tiene una oferta: la fibra desde 23 euros al mes. Por un poco más, menos de 29 euros mensuales, el cliente dispone de 40 megas de bajada con 10 megas de subida y descarga ilimitada de datos, (algo impensable en nuestro pais por ahora).
Si tuvieramos esas velocidades de trasaccion de datos, las empresas aumentaría la productividad, todas las operaciones online seria infinitamente mas rápidas, osea, el conecatarnos entre los epañoles sería mas rapido y comodo.

Telefónica por ejemplo 6 megas, durante el primer año, de media pagas 20 euros + iva + alquiler de la linea. Despues de la oferta seria 44 euros + Iva + alquiler, llegando a ser unos 70 euros aproximados por 6 miseros megas, si hacemos la comparacion, por 41 euros mas, un 85 % menos de linea que con british telecom. Una auténtica estafa por parte de Telefónica hacia los españoles.

Portugal telecom vende 100 megas de navegación, 10 de subida y banda ancha de movil por 39 euros.
Hace meses leí una noticia que telefonica venderá 25 megas, pero si no hay fibra optica en una casa, es como si no tuviera nada.

Hasta con el internet, los españoles estamos a años luz de Europa y si estamos muy lejos de Europa de esto, estamos muy lejos de todo.
Diario De Una Crisis

buenos dias a todos.
 

Milady

Member
En esos números casi nunca se tiene en cuenta las llamadas a fijos, que están incluídas. En Europa no dan ese servicio.

A partir de ahí se puede discutir: Si realmente en España ese es un servicio demandado por usuarios de banda ancha, y si a pesar de ese servicio sigue siendo un timo. Yo opino que sí, que sigue siéndolo, pero es algo a tener en cuenta.
 
Arriba