|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Mensualmente tengo que enviarle un artículo al Diario de Alcalá de Henares. En esta ocasión aproveché para preparar un artículo en el que reflexioné sobre la metodología de seguimiento del mercado basada en las curvas de desviación estándar acumulada, en varias escalas temporales.
Intenté también aportar una visión global sobre estas curvas y como podemos aprovecharlas para la operativa direccional diaria. La ventaja de internet es que permite un feed back entre el autor de un escrito y los lectores del mismo en aras de responder a las dudas. Así que no se queden callados y lo que no entiendan digánmelo, intentaré responder todas las consultas. El artículo quedó un poquito largo, aunque creo que está en un lenguaje sencillo. También aproveché el comienzo para decir "aquí estoy yo" y para confirmar que si estos gráficos de verdad aportan valor, deben ser refrendados con visitas. Ayer por ejemplo, el INDICE con las plantillas con el patrón de volumen y de máximos y mínimos de cada valor del Ibex, en las que también tienen sus curvas de desviación estándar y las lecturas del macd y del rsi, tuvo 35 visitas. Si de verdad aporta valor son muy pocas visitas y como dije ayer, aguantaré esta semana para ver si consigo el reconocimiento de ustedes (la forma de medirlo objetivamente es con las visitas), de lo contrario dejaré de emplear tiempo (generalmente escaso) en preparar y colgar esa información. Al llegar a Gestión de Patrimonios tienen un enlace al artículo en la zona situada justo encima del primer post que se encuentren. De todas formas, el enlace directo al artículo es: 1 Articulo. UN MÉTODO DESCRIPTIVO DEL MERCADO BASADO EN PARÁMETROS INVARIANTES | Gestión de Patrimonios |
|
|||
|
Desde hace tiempo tenía ganas de montar estas curvas sobre 49 y sobre 13 sesiones para cada valor del Ibex. Lo estoy haciendo ahora.
Tras el artículo del martes, en el que utilicé las curvas de 49 y de 13 sesiones para generar señales que siguieran más de cerca el corto plazo, quería comprobar que ocurría al montarlas sobre el Ibex. Os dejo el enlace para acceder a ellas Curvas de desviación estándar sobre 49 y 13 periodos en todas las compañías del Ibex 35 | Gestión de Patrimonios Ahí tenéis unas plantillas en las que he reunido gráficos con la evolución de cada valor, gráficos del RSI y las curvas de desviación estándar sobre 150, 49 y 13 sesiones. Todavía no me ha dado tiempo de analizarlas para sacar conclusiones, así que si puedo esta tarde lo haré y prepararé un post argumentando como podemos aprovecharlas en nuestra operativa diaria. Espero que la información os sea útil, podéis imaginar las horas de curro que lleva montar esas plantillas para cada compañía del Ibex. Estoy dispuesto a actualizarlas 2 veces al día siempre que haya demanda de esta información y la forma de valorarlo será con las visitas. Os lo dejo a vuestra elección, de lo contrario quedará en exclusiva para los clientes de ESINVER. Como he dicho antes, luego generaré un comentario explicando estas plantillas (o si no me da tiempo lo prepararé mañana por la mañana). |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|