Con este truco matemático adivinarás la edad y número de calzado

efe

Administrator
Un curioso juego matemático para sorprender a tus amigos.

1. En primer lugar, se le pregunta a la persona que escriba en un trozo de papel su número de calzado -sin decírtelo.

2. Pídele que multiplique por 5

3. Ahora que añada 50

4. El número restante que lo multiplique por 20

5. A continuación, que añada 1015

6. Por último, reste a la cifra el año de su nacimiento

Las dos primeras cifras del número resultante equivalen a tu talla de calzado. Las dos últimas, a tu edad.

Leer más: Juegos: La fórmula matemática que desvela tu edad a través de la talla de zapato. Noticias de Alma, Corazón, Vida Juegos: La fórmula matemática que desvela tu edad a través de la talla de zapato. Noticias de Alma, Corazón, Vida

 
Sobre el truco matemático del número de calzado y la edad

Sobre el truco matemático del número de calzado y la edad

El hecho de que se vuelvan virales cosas como ésta radica en un problema de nuestra sociedad, y es que se da importancia al analfabetismo pero no se le da el peso que tiene al anumerismo. Y eso debería cambiar.

Está claro que el "truco" no es nuevo, pero el desconocimiento hace que lo sea. Cierto es que es perfectamente normal que la mayor parte de la gente no lo conozca. Un problema muy similar aparece en un famoso libro de Matemática Recreativa del ilustre Catedrático de la Universidad de Zaragoza Rafael Rodríguez Vidal. Se trata de "DIVERSIONES MATEMÁTICAS" (juegos y comentarios al margen de la clase). Editorial Reverté (Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, México), Barcelona, 1984. Problema 2.10, Pág. 17.

Y, como de lo que se trata es de que, igual que se quiere saber interpretar o comprender un texto narrativo, se sepa interpretar y comprender el fundamento de este tipo de "trucos" matemáticos, invito a ver esta entrada de mi blog matematicascercanas donde, por decirlo de alguna manera, "destripo" este truco para que aquellas personas que no sepan en qué se basa puedan entenderlo perfectamente y sepan aplicar esos fundamentos a otros casos:

Sobre el truco matemático del número de calzado y la edad

Saludos.
 

antonioooa

New Member
Sobre el truco matemático del número de calzado y la edad

Que fuerte lo acabo de hacer y me ha salido, como es posible, me he quedado todo loco jajaja yo sabía de uno pero no me acuerdo muy bien poco se hacia voy a investigar y cuando me acuerde le pongo, saludos. :)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.












Fontaneros Fuenlabrada
 
Arriba