Medidas drásticas ante vecinos molestos (ruido)

Abro este hilo para conocer opiniones, aunque me sean desfavorables.

Tengo unas vecinas que hacen ruido a todas horas, con lo cual no me dejan dormir ni a mí ni a mi familia.

He hablado con ellas y con los propietarios de la vivienda, sin resultado, y pienso comunicarlo a la Comunidad. No espero que ellos me den solución alguna.

La siguiente idea que se me ha ocurrido es derribar la pared medianera con un martillo de 20 kgs, y esperar a que los propietarios de la vivienda me denuncien por destrozos. Haciéndome el loco, en este país de pandereta, aunque finalmente tenga que pagar la reparación, puede que pasen cinco años entre juicios y demás historias,hasta que me obliguen a reparar la pared, con lo que conseguiré unos cinco años durante los cuales la vivienda contigua no se podrá alquilar, y podremos vivir tranquilos. Si alquilase el piso de al lado a 800 euros mensuales, me costaría más de 45.000 euros, o sea que me parece rentable, a priori.

¿Os parece buena idea? ¿Estoy totalmente loco? ¿Alguna otra solución alternativa?

Me interesaría conocer las experiencias de gente con vecinos ruidosos. Un saludo a todos, y gracias por vuestra atención...
 
Última edición:

insomner

Member
Lo de derribar la pared no me parece buena idea ya que una de dos, o te toca apoquinar los 45000 euros de perdidas del alquiler por daños y perjuicios, o lo arregla el dueño y luego te exige el pago de la factura, que aunque le lleve 5 años cobrarla le saldra mas rentable que tener el piso vacio 5 años.

Si el ruido es en horas dentro de la legalidad (de 08.00 a 00.00 creo recordar) no hay nada que puedas hacer legalmente, es lo que tiene vivir en una comunidad. Siempre puedes hablar con alguna empresa de aislamientos termo-acusticos para que te insonoricen el tabique que pega a tus vecinas.

Un saludo
 
Lo de derribar la pared no me parece buena idea ya que una de dos, o te toca apoquinar los 45000 euros de perdidas del alquiler por daños y perjuicios, o lo arregla el dueño y luego te exige el pago de la factura, que aunque le lleve 5 años cobrarla le saldra mas rentable que tener el piso vacio 5 años.

Si el ruido es en horas dentro de la legalidad (de 08.00 a 00.00 creo recordar) no hay nada que puedas hacer legalmente, es lo que tiene vivir en una comunidad. Siempre puedes hablar con alguna empresa de aislamientos termo-acusticos para que te insonoricen el tabique que pega a tus vecinas.

Un saludo
El problema radica cuando el ruido es en horas "ilegales" (por poner tu ejemplo, pero al revés, de 00:00 a 08:00) y con mediciones sonométricas, que demuestran que es excesivo, por parte de la policía municipal. Cierto, les puedo denunciar y les pondrán una multa, pero ¿será eso suficiente? La alternativa que me planteo es meter todo el ruido que pueda (y puedo meter mucho, con la radio a toda hostia), como tú dices "en horario legal", o sea de 08:00 a 00:00, que es precisamente cuando ellas duermen.

Gracias por tu aportación, ya que no había caído en lo de "indemnización por daños y perjuicios" ;).

PD : Y, por cierto, el aislamiento acústico es, en mi caso, técnicamente imposible (ya lo he mirado, antes de considerar tamaño destrozo absurdo)
 
Última edición:
Mira la última sentencia que ha salido en la tele al respecto, en la que el ruidoso se tiene que ir 3 meses. Además, yo creo que puedes pedir tú daños y perjuicios por el daño que te están ocasionando y, si no recuerdo mal, hay sentencias favorables en ese sentido.
Saludos y suerte.
 

faliqui

Member
Creo que estás pensando en las peores medidas que puedes tomar, ya que si todo termina en juicio cualquier de tus acciones se volvería en tu contra.

Yo lo veo muy muy fácil, cada vez que haya ruido a una hora ilegal llamas a la policía local, TODOS LOS DIAS que haga falta... que sepan que cada fiesta que hagan van a tener a la policía y a tí en la puerta de su casa.

Si la cosa no funciona, coges todos los partes de esas llamadas y denuncia al canto...

Saludos
 

NICHI

New Member
todos padecemos a los vecinos ruidosos

hola, soy nuevo, y e encontrado este hilo que aunque sea antiguo, me interesa, poquer nosotros tambien padecemos, el tema de los ruidos del nuestro vecino, es cierto que a veces es para volverse loco, porque no sabes como actuar, y no te vas a complicar la vida, tienes que tirar por la via de solucionarlo, gastarte la pasta y intertar aislarte de los ruidos, con placas para aislameintos, pladur, nosotros estamos en ello, ya contaremos como nos va.
saludos,
 

NICHI

New Member
medidas drasticas ante vecinos molestos (ruido)

Hola, siguiendo sobre los ruidos de los vecinos, nos fuimos a buscar a tiendas de bricolajes, materiales para aislamiento, en getafe tienen un material gepaneles que ponen que son para aislamientos, pero es un panel muy blando, no son copactos, mas bien son como mantas de muchas fibras de reciclados malos, nos hemos informado sobre estos paneles en un autonomo, que se dedica a hacer reformas en viviendas y locales, y conto que el ya tubo problemas con estos geopanel, porque el dueño del local ya los habia comprado y se empeño en que se pusieran, pero que al final no se pudieron instalar, porque al panipularlos se destrozan, nos aconsejo, que nos informaramos bien con profesionales en aislamientos antes de comprar nada.
 

MROV

New Member
Cada dia una bomba fetida en su puerta
 

willbeend

New Member
Agota la via legal, sin duda.

Si se ven acusadas por la autoridad competente, es muy probable que rectifiquen su comportamiento.
 

Fonsiko

New Member
Respuesta util

Por motivos laborales conozco la solución a tu problema. Donde yo trabajaba éramos los culpables de producir ruido a los vecinos. Como donde yo trabajaba tenía varios centros de trabajo el problema se repetía con distintas comunidades de vecinos.

Te explico, mas o menos la normativa de ruidos, dependiendo de la población, suele ser que entre las 22:00 y las 8:00 el limite en decibelios es 27 en dormitorios y 30 en zonas comunes. Durante el día, también hay límite: 40 y 45 db respectivamente. En las web de los ayuntamientos suelen colgar estos datos.

Ojo! Para que entiendas, 27 decibelios es una conversación muy bajita, un susurro. Y seguramente, una habitación en completo silencio no baje de los 20 db.

Cuando hagan la medición los policías deberían hacer una prueba sin ruido de los vecinos y con ruido, para hacer una corrección de decibelios por ruido ambiental, que lógicamente será complicado que lo puedan hacer. Así que darán por buena la primera medición.

En el caso que me sucedió en la empresa, el vecino nos denunciaba todas las semanas, llegamos a acumular 4 denuncias. Ya teníamos la orden de cierre de negocio, así que tuvimos que pagar una multa, de unos 6000 € e insonorizar el cuarto de máquinas (que costó una pasta).

La insistencia con la policía de este vecino fue lo que funcionó.

Si necesitas saber algo mas, dímelo.
 

Gatita

New Member
Abro este hilo para conocer opiniones, aunque me sean desfavorables.

Tengo unas vecinas que hacen ruido a todas horas, con lo cual no me dejan dormir ni a mí ni a mi familia.

He hablado con ellas y con los propietarios de la vivienda, sin resultado, y pienso comunicarlo a la Comunidad. No espero que ellos me den solución alguna.

La siguiente idea que se me ha ocurrido es derribar la pared medianera con un martillo de 20 kgs, y esperar a que los propietarios de la vivienda me denuncien por destrozos. Haciéndome el loco, en este país de pandereta, aunque finalmente tenga que pagar la reparación, puede que pasen cinco años entre juicios y demás historias,hasta que me obliguen a reparar la pared, con lo que conseguiré unos cinco años durante los cuales la vivienda contigua no se podrá alquilar, y podremos vivir tranquilos. Si alquilase el piso de al lado a 800 euros mensuales, me costaría más de 45.000 euros, o sea que me parece rentable, a priori.

¿Os parece buena idea? ¿Estoy totalmente loco? ¿Alguna otra solución alternativa?

Me interesaría conocer las experiencias de gente con vecinos ruidosos. Un saludo a todos, y gracias por vuestra atención...


Hola

Sintiéndolo mucho tengo que decirte que no hay solución alguna
Si tiras la pared, te pueden acusar de muchas cosas y no te creas que se tarde 5 años, ahora ya es bastante menos tiempo

En mi humilde opinión yo abogaría por pagar a unos rumanos para que las dieran un buen susto, te saldría más barato y seria más rápido

En cualquier caso te deseo mucha suerte y paciencia, la vas a necesitar
 

saguillo

New Member
dudas sobre placas para ruido

hola,
yo estoy buscando placas para poder quitar algo de ruido en mi habitacion, porque el vecino tiene la costumbre de poner la radio muy alta porla noche, pero no quiero discutir con el, yo vivo por la zona de usera, me han dicho que venden en el bricolage unas planchas para aislamientos, he ido a mirar para pedir presupuesto, en la tienda me recomiendan unas placas de 3 o 4 cm de colorines, no se de que marca son, pero no parecen de buena calidad, no me fio, y no se que hacer, me puede alguien informar, porque si me voy a gastar la pasta, no quisiera equivocarme, prefiero ir a lo seguro. gracias
 

luisanavf

New Member
Hola!

Creo que este tipo de personas deberían vivir aislados y a miles de km de la ciudad, no tienen el mínimo respeto por la comunidad. En mi caso, he soportado estas molestias por algun tiempo y creo que he llegado al borde de la locura. Pero creo que la solucion es la que he venido leyendo en todo el foro, DENUNCIALOS. Denuncialos incansablemente con la policía, al final, alguien tiene que escuchar nuestras quejas.

Otra solución es colocar ventanas que impiden el paso del sonido a tu casa, en mi casa ha dado resultado y alivia un poco las molestias
 
Arriba