|
A veces pienso lo curioso que son las vidas de cada uno. Unos nacen con estrella y otros estrellados. Aun recuerdo un libro que se llamaba “Las leyes de la suerte” que decía: la suerte es una de las cosas más mal repartidas que hay en la tierra. ¿Quién nos mando a nacer en un ambiente con dinero y buena educación mientras otros han tenido que hacerse desde cero habiendo nacido en una villa miseria? Depende de nosotros, nuestra actitud, nuestra fuerza de carácter o…nuestra simple elección. Mientras tanto la vida nos envuelve a nuestro alrededor con acontecimientos a veces inmanejables como la muerte de un hijo o una pareja o tal vez una querida mascota, c`est la vie diría melancólicamente un francés y antes decían c`est la guerre cuando nos envolvía esa locura de la segunda guerra mundial. A partir de cierta edad lo mas terrible son las enfermedades de muchos seres queridos o la sencilla muerte de otros. Yo cada vez mas protejo mi “microclima” pero reconozco que algunos no pueden por distintas razones como es en el caso tuyo.
Existe entonces un mundo exterior a nuestro yo y un mundo interior que son modificables en la medida que uno sortee barreras para no quemarse con el sol de los acontecimientos muchas veces imposibles de modificar y eso es la vida, que le vamos a hacer.
Contestación de mi amiga a quien quería consolar:
---No se puede vivir en un tupperware (me mato)
|